Manual para creación de canales

En el equipo Alfa hemos decidido inculcar un poco de cultura a los usuarios y porque no, también a desarrolladores para que puedan aprender a programar o mejorar sus conocimientos, Alfa como siempre lo dijimos no solo pretende entretener, también pretende que los usuarios obtengan cierta independencia y conocimiento suficiente el cual les permita poder crear o reparar sus propios canales, addons y no depender de que alguien haga el trabajo por ellos, esperamos sea de utilidad para muchos!

Como somos un addon que publica su codigo en github y nos gustaria ver nuevos desarrolladores, vamos a aportar nuestro granito de arena.

Las preguntas se hacen en público para que otros puedan aprender.

Equipo Alfa
 

Adjuntos

  • manual creacion de canales.pdf
    1 MB · Visitas: 1.992

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43


Bueno Paquito Porras no tengo mas remedio que felicitarte despues de echar un vistazo al canal y aunque buena parte de lo que has hecho ya estaba aqui explicado despues de darle yo tantas vueltas en este hilo y preguntar tanto,todo lo escrito aqui ya da una buena idea

De todas formas tiene merito por que lo has hecho casi correctamente y mejor que yo que he tenido que preguntar mucho para al final no conseguir crear la seccion estrenos ni la de series que es algo que se hace distinto y queda muy lejos de lo que explica el manual

Tienes razon en lo del patron aunque tampoco es dificil sacar un patron distinto para cada seccion ni lleva tanto tiempo y creo que los patrones que puse yo aqui en este hilo para hacerlo son correctos


Bueno lo has hecho mas sencillo y resumido y en esto se nota algo importante muy mencionado aqui y que supongo que ya habras notado,que es que yo no tengo conocimientos de python ni de programacion y tu si los tienes,ademas lo poco que he aprendido del regex y sacar patrones es muy poco y lo tengo recien aprendido


En realidad este manual es mucho mas idoneo para quien sabe algo de python y de programacion lo que yo he querido hacer sin saber nada es muy dificil y mucho mas dificil conseguirlo,pero aqui tambien queda claro que lo que cuenta es querer hacerlo y colaborar,por que yo diria que no tengo mucho mas tiempo para esto que tu,como es logico todos tenemos obligaciones laborales y de otro tipo a mi ni a ti ni a nadie nos regalan el dinero,pero esta claro que el que es consciente de que aqui hay que colaborar y desea hacerlo siempre saca algun rato de algun sitio como tu y yo hemos hecho,pero tambien cuenta que le guste a uno aprender esto y contribuir con este proyecto,en vez de quedarse esperando y pidiendo que otros arreglen cada cosa que se estropea en el plugin


Animo que aun quedan muchas cosas que hacer,como conseguir que el canal muestre la pagina siguiente por que siempre a mostrado nada mas que una sola pagina que es novedades y que sigue mostrando una sola pagina con peliculas y series mezcladas como me mostraba a mi y eso no se si es correcto,tambien hay que añadir al canal un buscador y añadirle a la busqueda global tambien TvmovieDB para la funcion Infoplus creo que no me olvido de nada mas son cosas que se pueden ir haciendo sacando algunos ratos y poco a poco y con voluntad de colaborar y sobre todo con conocimientos que yo no tengo,ten en cuenta eso y que aunque seguire ayundando a los usuarios en lo que pueda en este asunto de este manual te recuerdo que a mi ya me quitaron las ganas de colaborar y de intentarlo


Saludos animo y al toro:)
 
Última edición:

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Gracias @bic por tu felicitación.
Está claro que queda muchísimo para que el canal pueda formar parte de Alfa, como lo de las "páginas siguientes" y las "búsquedas" que mencionas, pero para eso hay que echarle más tiempo porque requiere investigación y va a ser complicado que pueda hacerlo yo, por eso te animo a ti o a cualquier otro a que, utilizando como base lo que he subido, continúe el trabajo.
También te doy la razón en que si se tienen conocimientos básicos de Python todo resulta mucho más sencillo. En cuanto a los patrones (regex) yo he tenido que aprender desde cero, tampoco tenía idea, pero con el tuto de Danielr460 y lo que se explica en este manual y probando en regex101.com he podido sacar por mí mismo los patrones necesarios (es cierto que en esta web con el mismo patrón se ha podido extraer el titulo, imagen y url de todas las secciones).
Para terminar, quiero resaltar que mis mensajes no tienen la intención de compararme con nadie, muy al contrario, lo que me gustaría es que la gente se animara a colaborar con este gran Addon y toda la gente que hay detrás. Es una forma de devolver algo de lo mucho que nos están dando de forma desinteresada.
Saludos.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

En esto estoy completamente de acuerdo contigo,ademas de cuanta mas gente se anime a colaborar mejor funcionara este plugin y ademas sera mejor con el contenido que puedan agregar nuevas personas que se animen a colaborar

Es posible que esta seccion de estrenos y series que tu si has conseguido añadir me den una idea y me enseñen algo para intentar crear estas seciones en otros canales quizas con esto y lo poco aprendido de este manual cuando tenga tiempo pueda intentar crear otro canal siempre y cuando fuese mas o menos sencillo como este

Tambien mirare otros canales a ver si puedo obtener una idea de como añadirle el buscador a Pelisultra y obtener los datos necesarios de su web no se si sere capaz,pero desde luego lo del buscador global,pagina siguiente y TvmovieDB ya lo veo mucho mas complicado para gente sin conocimientos como yo y tambien en lo del submenu para los generos que no veo en el py como lo has añadido y esta claro que tiene que ir en un submenu eso tambien tendria que investigarlo quien tenga mas conocimientos que yo que de momento ni me hago una idea de como hacerlo

Saludos:)
 

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34

Hola Bic, no lo ves porque no lo he hecho :) Es una de las tareas que están como pendientes. Lo que he hecho es meter todos los géneros en el menú principal, lo cual me parece una chapuza, pero no tengo conocimientos para hacer el sub-menú.

He podido mirar algún otro canal por encima y he visto que la imagen para el canal va en el archivo .json, así que eso lo voy a añadir, es fácil. También me ha parecido ver que lo del buscador global va en el .json, así que lo añadiré también a ver si con solo añadirlo ahí funciona o no.

Siguen las pesquisas... ;)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Hola paquito porras mirando algun canal para comparar lo que has hecho tu en el tema de los generos le eche un vistazo rapido al canal Allcalidad esta captura creo que a lo mejor te puede dar una idea de como poner los generos en un submenu

upload_2018-2-2_12-43-5.png

Este canal y tambien Allpeliculas entre otros varios creo que son sencillos y pueden dar una idea de como va el tema de los generos,yo por falta de tiempo y estar atareado con otras ocupaciones que tengo aun pendientes solamente les eche un vistazo por encima a Allcalidad y Allpeliculas pero en cuanto acabe con las cosas que me mantienen un poco ocupado los comparare con tu trabajo en Pelisultra mas a fondo a ver si puedo entender que hay que modificar para que queden los generos en un submenu


Tambien creo que despues de novedades tenias que haber puesto las series y por ultimo los generos para que salga en ese orden en el menu,pero bueno eso ya es menos importante


Saludos:)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Asi me queda a mi solo con extraer el thumbnail de la pagina y ponerla debajo del lenguaje

upload_2018-2-2_13-34-19.jpeg

Segun canales como Allpeliculas y Allcalidad hay otra linea mas debajo llamada banner =( bandera ) que tambien se la he puesto pensando que asi mostraria alguna imagen en las categorias del canal o algo dentro del canal pero el resultado era el mismo que poniendo solo el thumbnail y por lo tanto al final solo eso le dejado puesto el thumbnail motrando esta imagen
 

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Gracias @bic por tus palabras. Para que funcione la imagen del canal pon esto en el .json:

"thumbnail": "https:// s17.postimg.org/ft51srhjj/logoultra.png",
(quita el espacio en blanco entre "//" y "s17" al ponerlo en el .json)
He subido ahí la imagen y me funciona correctamente.

En cuanto a lo que comentas en el anterior post sobre el género, si te fijas ahí no lo han puesto en un submenú sino que aparece en el menú principal junto a "Novedades".

He podido dedicarle hoy otro ratito, luego lo probaré y si va fino lo vuelvo a subir al post. He estado trabajando en la paginación y en la búsqueda.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Tienes razon Paquito yo habia puesto en el "thumbnail": "http://www.pelisultra.com/wp-content/uploads/2017/02/232.png", y me salia esa otra imagen

Mira lo que he encontrado al principio de el codigo fuente de la pagina arriba del todo

upload_2018-2-2_16-6-37.jpeg

Eso que esta señalado por una flecha roja donde dice al final de la direcion de la web page/2 debe servir para obtener lo de la pagina siguiente,ademas dentro del codigo de la pagina cada vez que pinchas en esa direcion te lleva a la siguiente pagina


Me imagino que de ahi habra que sacar un patron y lo que no estoy seguro de donde habra que ponerlo,yo sospecho que una vez sacado el patron de esa url quizas haya que ponerlo en cada genero y seccion con los demas patrones,como por ejemplo aqui con esos patrones y asi en cada genero y seccion

upload_2018-2-2_16-21-34.jpeg
 
Última edición:

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
No vas desencaminado, @bic pero en vez de ahí prueba con estos patrones:
para la página anterior: class="pag_a"><a href="([^"]+)
para la página siguiente: class="pag_b"><a href="([^"]+)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
¿ y los patrones si no van ahi donde irian entonces ?


Por favor las usa los numeros de lineas del notepad++ para ser croncreto y que no me haga lios como me ya me paso anteriormente con el anterior compañero


Saludos:)
 
Última edición:

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Hola @bic y el resto de los que siguen este hilo. Subo una nueva versión más completa, con estos cambios/mejoras:
  1. Se crea un único método para todos los géneros.
  2. Todas las secciones ya tienen "página siguiente".
  3. Se añade la función de "Buscar...".
En principio creo que estaría terminado, ¿se os ocurre algo más que añadir?

@bic utiliza la nueva versión que subo y en cada función ("def") encontrarás el comentario "# Pagina siguiente", ahí es donde pongo el patrón (líneas 41, 63 y 84).

Por último, decir que la función"search" la he copiado vilmente de otro addon ;)
 

Adjuntos

  • PelisUltra.zip
    1,5 KB · Visitas: 7

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Acabo de comprobar que no salen los enlaces de las series, los de las pelis sí. Quizás mañana le eche un vistazo.
 

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18
Paquito, mirate los tutoriales q te he recomendado antes y lo veras todo mucho mas claro.

Me he bajado tu canal, pero no lo he probado ya q no tengo Alfa aqui, pero voy a comentarte un par de cosas q seguro q te ayudaran:
  • mainlist es siempre la primera funcion q se ejecuta al entrar en un canal.
  • Para añadir elementos a un menu de kodi se añaden objetos Item a un listado, en este caso 'itemlist' y se devuelve ese listado a kodi (return itemlist)
  • cuando se pulsa sobre un item en kodi se ejecuta la funcion q ese item tenga definida en 'action' dentro del canal q el item tenga definido en 'channel'. Es decir si tenemos:
    Item(channel = item.channel, title = "Novedades", action = "novedades", url = host) cuando hagamos click en ese item se ejecutara la funcion 'novedades' del canal 'item.channel' (q en este caso es el mismo donde este declarado el item, en tu caso pelisultra). A esa funcion se le pasa automaticamente un unico parametro: item es decir el mismo item sobre el q hemos hecho click.
  • Por lo tanto a la gran mayoria de las funciones de un canal se entrara haciendo click sobre un item en Kodi y como salida de esa funcion kodi espera o un listado q mostrar en pantalla o un video (esto lo veras mas adelante)
Teniendo en cuenta lo dicho:
  • Fijate q tus funciones 'novedades' y 'generos' son iguales. Esto no es logico. Quedate solo con una de ellas y ponle un nombre mas generico como por ejemplo 'contenidos'.
  • En mainlist deberias tener los siguientes items:
    • Peliculas Novedades
    • Peliculas Estrenos
    • Peliculas Generos
    • Series
    • Buscar
  • En los dos primeros la action sera la misma: action='contenidos' y se diferenciaran en la url (q ya las tienes bien)
  • El item Generos debe llamar a una nueva funcion por ejemplo: def get_generos(item). en esta funcion crearemos un itemlist con el resto de generos q tenias en tu mainlist, pero su action sera tambien 'contenidos'.
y por esta noche ya tienes bastante ¿no? si te interesa otro dia continuo con series, buscar, etc...
 

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
Genial, Caperucita!!!!
Muchas gracias por tus consejos. Seguro que este finde puedo sacar tiempo para revisar los puntos que me has comentado. Lo que no me queda claro del todo es lo que comentas sobre los géneros, ¿Te refieres a mezclar el resto de los géneros en un mismo itemlist? ¿No sería mejor tenerlos separados en todos los géneros que nos proporciona la web?
 

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18
Bueno es una decisión personal, digamos q cada creador puede organizar su canal cómo mejor le parezca, pero yo entiendo q 'Estrenos' no es realmente un género cinematográfico, por eso lo dejo en el primer menú (mainlist), mientras q el resto prefiero verlos en un nuevo listado (me los invento):
  • Terror
  • Comedia
  • Musical
  • Ciencia Ficción
  • Etc...
 

Paquito Porras

Usuario
9 Nov 2017
101
19
18
34
A ver si me queda claro del todo. ¿En el menú principal dices que aparezca Peliculas Género y al pinchar sobre ese aparezca un nuevo menú con los géneros así?
  • Terror
  • Comedia
  • Musical
  • Ciencia Ficción
  • Etc...
Es decir, ¿que sea un menú distinto del principal?