Manual para creación de canales

En el equipo Alfa hemos decidido inculcar un poco de cultura a los usuarios y porque no, también a desarrolladores para que puedan aprender a programar o mejorar sus conocimientos, Alfa como siempre lo dijimos no solo pretende entretener, también pretende que los usuarios obtengan cierta independencia y conocimiento suficiente el cual les permita poder crear o reparar sus propios canales, addons y no depender de que alguien haga el trabajo por ellos, esperamos sea de utilidad para muchos!

Como somos un addon que publica su codigo en github y nos gustaria ver nuevos desarrolladores, vamos a aportar nuestro granito de arena.

Las preguntas se hacen en público para que otros puedan aprender.

Equipo Alfa
 

Adjuntos

  • manual creacion de canales.pdf
    1 MB · Visitas: 1.985

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18
Los archivos json y py de ese nuevo canal estan en la ruta correcta? por q segun notepad++ los tienes en el escritorio
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
upload_2018-1-22_20-11-1.jpeg




Mira estas capturas ya hechas desde la carpeta channels Caèrucitaferoz


Pelisultra Archivo json

upload_2018-1-22_20-30-21.png

Pelisultra Archivo py
upload_2018-1-22_20-33-13.png


Todos estas capturas hechas desde la carpeta channels muestran claramente que los archivos json y py estan en la carpeta channels,pero no muestra el canal en la lista de canales de Alfa por alguna razon que se nos escapa


Si quereis dejo un enlace para descargaros los archivos para que los probeis o a ver si teniendolos descargados alguien ve mejor si tienen algun fallo que cause que no se muestren en el plugin


Saludos:)
 

Adjuntos

  • upload_2018-1-22_20-22-57.jpeg
    upload_2018-1-22_20-22-57.jpeg
    762,7 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sarumans

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
Hola amigo



El problema está en el json como lo puedes ver en el log:



ValueError: No JSON object could be decoded

Eso te debe aparecer en tu log, pero cuando es problema del json ya es dificil saber donde está el problema.




Pero, ya vi cual es el problema:



Al final estás colocando un corchete: ]



Pero al final debe ir una llave: } (puedes copiar y pegar esta llave en el json)



Toda apertura de llaves o corchetes tienen que ser cerradas.



corchetes: []

llaves: {}





Y también al final de "tvshow" no va la , (coma) porque es lo último que tiene, solo quítala.



Y con eso ya te debería aparecer el canal :)



Pero igual tienes errores en el .py que aparece en el log el error, a ver si puedes ver el error


Saludos amigo :)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Gracias amigo ya me aparece el canal pelisultra en la lista de canales de Alfa


El error del archivo py efectivamente me aparece en en log detallado,pero no se deducir lo que esta mal
 

zkuweb

Usuario Novato
18 Ene 2018
5
0
1
60
Deberian cambiarle el nombre al addon..podría ser: sub-alfa-aveces-resulta.....arreglan una cosa y caen 20...menos mal no son programadores de la NASA..saludos
 

danielr460

Miembro del equipo
18 Oct 2017
76
43
18
30

El canal lo arregle y ya está disponible en la siguiente versión, por otra parte la linea que buscaste en tu kodi.log la deje en comentario por defecto, así que cuando el canal se actualice tienes que entrar al .py del canal y quitarle el "#" de la linea logger.info("pagina para regex "+data), o puedes agregarla tu mismo y seguir el tutorial.
Por otro lado el error de que no aparezca el canal en kodi es por el .json, lo que me pasaba a mi era que creaba el .json desde bloc de notas y lo codificaba mal, resultando de alfa no lo leyera, lo que hice entonces fue copiar un .json de otro canal y cambiarle los valores (y utilizando notepad++) y funciono.
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
De acuerdo daniel460 a fecha de este mensaje el canal AniToons TV que mencionas en tu tutorial ya esta actualizado y funcionando

Respecto a la linea que mencionas : logger.info("pagina para regex "+data) no la encuentro en el archivo py de ese canal ni el "#" que me dices que quite

Solo encuentro nada mas en el py : logger.info()

upload_2018-1-24_15-20-24.jpeg


¿ Te importaria ser tan amable de indicarme exactamente en que numero de linea esta logger.info("pagina para regex "+data) para quitarle el "#" o indicarme el numero de linea donde puedo agregarla para poder seguir tu tutorial y si esto lo puedo aplicar tambien al canal Pelisultra que intento crear siguiendo el manual para la creacion de canales ?


Saludos y gracias:)
 
Última edición:

Flakobatako

Usuario
10 Ene 2018
31
9
8
37
Un consejo extra, para validar el JSON puedes utilizar The JSON Validator:
Error 1 (faltan las comillas en la cadena casr):
upload_2018-1-24_13-20-21.png

Error 2 (sobra una coma en el Array):
upload_2018-1-24_13-20-32.png

JSON Correcto:
{
"id": "pelisultra",
"name": "Pelisultra",
"active": true,
"adult": false,
"language": ["lat", "esp", "casr"],
"categories": [
"movie",
"tvshow"
]
}

upload_2018-1-24_13-20-49.png

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inter95

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Hola Flakobatako muchas gracias por tus observaciones y consejos los cuales valoro y aprecio

El archivo json lo estuve corrigiendo despuer de poner esas capturas y actualmente lo tengo asi como en esta captura y parece que funciona

upload_2018-1-25_0-27-45.png

Y asi es como tengo el archivo py dandome un error de estructura y el log detallado indicandome lo siguiente :
File "C:\Users\_VICTOR_\AppData\Roaming\Kodi\addons\plugin.video.alfa\channels\pelisultra.py", line 10
itemlist = []

upload_2018-1-25_0-35-6.png

Por mas vueltas que le doy no se que puede estar mal en la linea 10 en el itemlist = []


¿ Tu eres capaz de ver el error ? Por que yo estoy atascado aqui


Saludos y gracias:)
 
Última edición:

danielr460

Miembro del equipo
18 Oct 2017
76
43
18
30
Hola @bic es la linea 55, esto aplica para cualquier tutorial,en cuanto a pelisultra, puedes adjuntar el log, cuando obtengas el error, y alli te indica que es lo que pasa, si lo subes te podemos colaborar
 
Última edición:

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43

Hola amigo :)

El problema en tu py son las tabulaciones o indentaciones de python, si vez la siguiente captura:

Allí aparece unas flechas (tab) y unos puntos (espacios), por eso python lo reconoce como si fuera otro "bloque" y da error, todo tiene que ser todo con espacios, y NO la combinación de ambos.

Estas fechas y puntos lo puedes ver en notepad++ activando la opción: Mostrar espacios y tabulaciones en el menú: Vista - Mostrar Símbolo - Mostrar espacios y tabulaciones .

Para configurar que todo sea espacio cuando programes tu .py puedes configurarlo en notepad++ en el menú: Configuración - Preferencias - Marcar tamaño: 4 y Sustituir por espacios.

Screenshot_21.jpg

Pero tus .py que ya hayas hecho, los tienes que cambiar manualmente.

En resumen, borra todos los tabs (flechas como la primera imagen) y cámbialo por espacios (puntos como la primera imagen).

Saludos amigo y haber como va ahora tu py :)
 

Adjuntos

  • Screenshot_21.jpg
    Screenshot_21.jpg
    64,8 KB · Visitas: 1

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43


Hola amigo :)

El problema del json (por el que no te aparece en la lista de Alfa), es en la linea de langugage y "movie" como muestra la siguiente imagen (Que ya está corregido):

Screenshot_20.jpg

En language tienes que encerrar entre llaves los distintos idiomas, separados por camas y entre comillas. como vez en la imagen y en categories es lo mismo encerrado entre llaves las distintas categorias, separados por comas y entre comillas. Puedes ponerlo en una linea como languages o separarlo en varias como categories, pero al final es el mismo formato :)

Es lo corregido :)

Pero igual tienes otro error en tu py, en el log está el error haber si lo encuentras :)

Saludos amigo y ya vas avanzando al menos ya se te muestra el canal en la lista de alfa . !!!Muy Bien!!! :p

P.D.: Desactiva las actualizaciones automaticas o has copia siempre de tus archivos para que no se borre en cada actualizacion, por que ya sabes que Alfa siempre está en constante actualizacion :)

Usa la codificación que me dijiste, está bien :)

OTRO PD: Me olvidaba, tu canal no se llama pelisultra, se llama peliultra como está escrito en "name" del json :p
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Yo siempre lo he visto escrito correctamente

upload_2018-1-26_16-10-56.png

Lo que no veo que se pueda terminar correctamente con este mini-manual es el canal con una sola seccion llamada novedades y una sola pagina que no tiene siquiera la opcion de pagina siguiente

Gracias a este manual al canal le falta de todo y al manual enseñar lo suficiente para aprender a crear canales como dice su titulo,solo enseña a crear un canal muy sencillo e incomleto,que no me atrevo a presentarlo por mi cuenta a pesar de tenerlo ya funcionando en el plugin,pero muy a medias claro:p


¿ Hasta cuando piensas dejar a medias el canal y el manual ?
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Te doy la razon la verdad estaba mal escrito las cosas como son,al pan ( pan ) y al vino ( vino ) aqui esta ya corregido el nombre pero carece hasta de caratula con los pocos datos que ofrece el manual para crear el canal

upload_2018-1-26_16-51-36.png

En esta siguiente imagen la flecha indica el final de su unica pagina llamada novedades con un numero muy limitado de peliculas que casi se pueden contar con los dedos de una sola mano y con una sola serie en el plugin de las muchas y buenas series actuales y al dia de las que ofrece su pagina web TV Shows | PelisUltra y sin opcion de poder pasar a la pgina siguiente
upload_2018-1-26_17-1-51.jpeg

upload_2018-1-26_17-3-1.png


:p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sarumans

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.313
113
Hola @bic

Creo ya finalizado el manual lo que podrias hacer es intentar entender la logica de programacion implementada, es decir analizar, comparar otros canales para ver en que se asemejan y de este modo poder ir intentando aprender un poco mas por cuenta propia, lo que obtienes con este tutorial es lo mas basico para un canal, solo una pagina de una seccion, si comprendes como se obtienen los datos no deberias tener ningun problemas en obtener otra seccion similar de una sola pagina. Luego se explicara como obtener la siguiente por el momento intenta crear una seccion nueva en tu canal.

Saludos y suerte.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43


Hola delta eso si es verdad pero solo he comenzado a entender como se pueden obtener algunos patrones a base de probar muchas expresiones regulares las cuales todavia desconozco y lleva mucho tiempo aprender y ver para que vale cada una de las muchas que hay


A esto hay que sumarle saber algo de python,ya llevo comparandolo con otros canales desde que empece a crear pelisultra
pero este canal es mas sencillo y casi todos los canales parecen distintos en su estructura y forma de hacerlos y ordenar el codigo



De lo que me falta saber es tambien es de la estructura de los canales de como sacarla y donde debe ir cada seccion y cada cosa que se quiera añadir e implementar,todo eso no lo enseña este manual



No dejare de intentarlo por que mi deseo es aprender y colaborar y poder ofrecer lo que desinteresadamente me habeis ofrecido a mi y a todos los usuarios otros desarrolladores y gente que colabora


Lo intentare a ver si soy capaz de añadir una nueva seccion como estrenos o series por ejemplo a ver si se en que parte del codigo del archivo py la tengo que poner y como, pero creo que tengo una pequeña idea gracias al mini tutorial de regex de daniel460



Saludos:)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Hola me a surgido una pequeña duda intentando añadir las series al canal Pelisultra

¿ Por cierto que se debe tratar de obtener de este ultimo patron que pone alt señalado por la mini flechita amarilla ?

upload_2018-1-28_2-58-36.jpeg

- El primero de los tres creo que es para la url de la pagina

- El segundo para las imagenes y ese tercero y ultimo no se exactamente de que parte del codigo de la pagina sacarlo y que se debe obtener de el


Y la cuestion es que no se de que parte del codigo de la pagina web extraerlo


Saludos:)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Hola amigo intel1 estoy creando la seccion estrenos y tengo esta pequeña duda

A ver si me puedes indicar o dar una pista para saber en que orden deben ir los patrones o si es indeferente y cual es cada uno de ellos y identificarlos y distinguirlos en el codigo de la pagina web

- patron para la url
- patron para la imagen

- patron para el titulo de la pelicula

upload_2018-1-29_14-0-32.jpeg

Saludos
 
Última edición: