Manual para creación de canales

En el equipo Alfa hemos decidido inculcar un poco de cultura a los usuarios y porque no, también a desarrolladores para que puedan aprender a programar o mejorar sus conocimientos, Alfa como siempre lo dijimos no solo pretende entretener, también pretende que los usuarios obtengan cierta independencia y conocimiento suficiente el cual les permita poder crear o reparar sus propios canales, addons y no depender de que alguien haga el trabajo por ellos, esperamos sea de utilidad para muchos!

Como somos un addon que publica su codigo en github y nos gustaria ver nuevos desarrolladores, vamos a aportar nuestro granito de arena.

Las preguntas se hacen en público para que otros puedan aprender.

Equipo Alfa

Adjuntos

Hola @bic y el resto de los que siguen este hilo. Subo una nueva versión más completa, con estos cambios/mejoras:
  1. Se crea un único método para todos los géneros.
  2. Todas las secciones ya tienen "página siguiente".
  3. Se añade la función de "Buscar...".
En principio creo que estaría terminado, ¿se os ocurre algo más que añadir?

@bic utiliza la nueva versión que subo y en cada función ("def") encontrarás el comentario "# Pagina siguiente", ahí es donde pongo el patrón (líneas 41, 63 y 84).

Por último, decir que la función"search" la he copiado vilmente de otro addon ;)

Hola @bic y el resto de los que siguen este hilo. Subo una nueva versión más completa, con estos cambios/mejoras:
  1. Se crea un único método para todos los géneros.
  2. Todas las secciones ya tienen "página siguiente".
  3. Se añade la función de "Buscar...".
En principio creo que estaría terminado, ¿se os ocurre algo más que añadir?

@bic utiliza la nueva versión que subo y en cada función ("def") encontrarás el comentario "# Pagina siguiente", ahí es donde pongo el patrón (líneas 41, 63 y 84).

Por último, decir que la función"search" la he copiado vilmente de otro addon ;)

hola paquito,si aun le quedan un par de cosas por añadirle al canal que serian poder añadirle a la busqueda global para que sea imcluido en las busquedas del buscador de Alfa y el TVmovieDB para la funcion infoplus con esto y meter los generos en el submenu creo que no se olvidaria ni ocurriria ninguna cosa mas y despues subirlo a Github para que sea imcluido en Alfa y creo que ocuparse del mantenimiento cuando falle algo en el canal

Por cierto a mi si me muestra los enlaces de las series

Saludos:)

Esta mierda engancha ;) Aquí estoy, un viernes a la 1 am programando un canal :rolleyes:
@caperucitaferoz, ya está todo lo que me has comentado en tus respuestas anteriores y el menú queda así:
  1. Novedades del canal
  2. Películas de estreno
  3. Películas por género
  4. Series
  5. Buscar...
El primero lo he llamado "Novedades del canal" porque son tanto pelis como series.
El segungo sí son las pelis de la sección estrenos.
El tercero, que es el que más me ha costado por ahora, lleva a un sub-menu que carga dinámicamente las secciones que encuentra, quedando así:
  1. Suspense
  2. Acción
  3. Comedia
  4. Drama
  5. Aventura
  6. Crimen
  7. Fantasia
  8. Terror
  9. Ciencia ficcion
El cuarto son las series, muestra todas las series pero cuando eliges cualquiera de ellas no muestra los enlaces. Esta es la parte que falta por revisar.
Por último, la búsqueda, la he probado y funciona correctamente.

Todo ello con su paginación y sus imágenes... Una buena currada ;)

Faltaría también lo que dice el compi @bic, es decir, la búsqueda global y lo de TVmovieDB.

Por lo tanto, @caperucitaferoz, si quieres seguir guiándome para arreglar las series y completar la búsqueda global y lo de TVmovieDB soy todo oidos :)

Adjuntos

Esta mierda engancha ;) Aquí estoy, un viernes a la 1 am programando un canal :rolleyes:
@caperucitaferoz, ya está todo lo que me has comentado en tus respuestas anteriores y el menú queda así:
  1. Novedades del canal
  2. Películas de estreno
  3. Películas por género
  4. Series
  5. Buscar...
El primero lo he llamado "Novedades del canal" porque son tanto pelis como series.
El segungo sí son las pelis de la sección estrenos.
El tercero, que es el que más me ha costado por ahora, lleva a un sub-menu que carga dinámicamente las secciones que encuentra, quedando así:
  1. Suspense
  2. Acción
  3. Comedia
  4. Drama
  5. Aventura
  6. Crimen
  7. Fantasia
  8. Terror
  9. Ciencia ficcion
El cuarto son las series, muestra todas las series pero cuando eliges cualquiera de ellas no muestra los enlaces. Esta es la parte que falta por revisar.
Por último, la búsqueda, la he probado y funciona correctamente.

Todo ello con su paginación y sus imágenes... Una buena currada ;)

Faltaría también lo que dice el compi @bic, es decir, la búsqueda global y lo de TVmovieDB.

Por lo tanto, @caperucitaferoz, si quieres seguir guiándome para arreglar las series y completar la búsqueda global y lo de TVmovieDB soy todo oidos :)

Pasa lo de antes que yo creia que salian los enlaces pero en realidad sale un solo enlace de Youtube

Yo creo que eso a lo mejor puede ser cosa de los patrones de las series paquito echales un vistazo cuando puedas y repasa los patrones y prueba con otros patrones distintos para las series a ver si puede ser eso

No lo habia comprobado yo anteriormente pero es cierto que hay varios enlaces mas para las series como Openload,streamango,Rapidvideo o Downace

Pero gran curro y trabajo paquito y ademas eres rapido:)

P.D

Sin embargo en la seccion novedades si salen todos los enlaces en las series,para que te puedas guiar por este detalle

Por cierto, @caperucitaferoz, ¿cómo puedo imprimir en el log el valor de las variables y los marches? Probé con:
Logger.info(marches)
Pero no me imprimió nada en Kodi.log
Todo lo realizado ahora ha sido "a ciegas", es decir, sin mirar los valores de las variables en ningún momento.

LO SIENTO MUCHO
Se me olvido advertirlo, deberiamos hacer como en las cajetillas de tabaco: "Atencion: Crear canales es aditivo..." :D:D:D

Me ha gustado como has resuelto el listado dinamico de generos. Eso lo dejaba para recomendarte en una segunda 'leccion', pero te me has adelantado Felicidades ese es el espiritu necesario para aprender. El resto q me leeis pensareis "q tonteria, si ya sabiamos viendo la web q generos habia ¿por q no cortar y pegar los itemlist=Item(...) de los generos q habia en el mainmenu de la primera version de Paquito a la nueva funcion genero?" Pues la respuesta es q si mañana el webmaster de pelisultra añade un nuevo genero, tal y como lo ha hecho Paquito ese genero se añadira automaticamente al listado y del otro modo no.

Lo hare, pero no debeis tener prisa. La finalidad de esto no es ver quien es mas rapido para incluir este canal a Alfa (si fuese asi cualquiera de los desarrolladores de Alfa ya lo habrian hecho), la finalidad es q aprendais a crear CANALES y con esos conocimientos ya consolidados busqueis otras webs interesantes para crear sus canales.
Antes de pasar a las series y demas debemos terminar la seccion peliculas.

Hay un par de datos q me parece muy interesante aportar a los usuarios cuando ven nuestros listados (y q los necesitaremos mas adelante):
  • El primero es el año. A ver si podeis incluirlo en el patron y añadirlo al item tanto como un nuevo atributo item.year como incluido en el titulo. (recuerda los tutoriales q te indique)
  • El segundo seria identificar si se trata de una serie o una pelicula (sobretodo si en novedades salen mezcladas). Mirando las novedades y buscando diferencias entre peliculas y series me he dado cuenta la url de todas las series son del tipo host + "/serie/" + titulo, por lo tanto si nos fijamos en la url podremos diferenciarlas. En otras webs no es tan evidente, pero suele haber algo q lo diferencia. ¿Se os ocurre como indicar a Alfa q un determinado item corresponde a una serie o a una pelicula?
Por cierto, @caperucitaferoz, ¿cómo puedo imprimir en el log el valor de las variables y los marches? Probé con:
Logger.info(marches)
Pero no me imprimió nada en Kodi.log
Todo lo realizado ahora ha sido "a ciegas", es decir, sin mirar los valores de las variables en ningún momento.
Tienes activado el log detallado?

LO SIENTO MUCHO

:D:D:D

No te disculpes, realmente no me quería meter mucho en este tema porque sé que me pico con estas cosas, así que es culpa mía por entrar de cabeza :D:D:D

Me ha gustado como has resuelto el listado dinamico de generos. Eso lo dejaba para recomendarte en una segunda 'leccion', pero te me has adelantado Felicidades ese es el espiritu necesario para aprender. El resto q me leeis pensareis "q tonteria, si ya sabiamos viendo la web q generos habia ¿por q no cortar y pegar los itemlist=Item(...) de los generos q habia en el mainmenu de la primera version de Paquito a la nueva funcion genero?" Pues la respuesta es q si mañana el webmaster de pelisultra añade un nuevo genero, tal y como lo ha hecho Paquito ese genero se añadira automaticamente al listado y del otro modo no.

Este punto lo tenía claro, por eso pensé hacerlo dinámico.

Antes de pasar a las series y demas debemos terminar la seccion peliculas.

Hay un par de datos q me parece muy interesante aportar a los usuarios cuando ven nuestros listados (y q los necesitaremos mas adelante):
  • El primero es el año. A ver si podeis incluirlo en el patron y añadirlo al item tanto como un nuevo atributo item.year como incluido en el titulo. (recuerda los tutoriales q te indique)
  • El segundo seria identificar si se trata de una serie o una pelicula (sobretodo si en novedades salen mezcladas). Mirando las novedades y buscando diferencias entre peliculas y series me he dado cuenta la url de todas las series son del tipo host + "/serie/" + titulo, por lo tanto si nos fijamos en la url podremos diferenciarlas. En otras webs no es tan evidente, pero suele haber algo q lo diferencia. ¿Se os ocurre como indicar a Alfa q un determinado item corresponde a una serie o a una pelicula?

Los tutoriales que me pasaste ya me los leí :p Por otro lado, ya tenía el patrón para sacar el año y la calidad, pero finalmente no lo incluí, así que eso no me va a llevar mucho tiempo. En cuanto a diferenciar si es una peli o una serie en novedades... tendré que pensarlo un poco.

Tienes activado el log detallado?
No lo creo, me instalé ayer Kodi en Windows para programar desde el pc y supongo que no vendrá por defecto. Buscaré como activarlo y veré si ya puedo imprimir en el log los valores de las variables.

Los tutoriales que me pasaste ya me los leí :p
Bien, ahora me será más fácil explicarte cosas del Item.

Por otro lado, ya tenía el patrón para sacar el año y la calidad, pero finalmente no lo incluí, así que eso no me va a llevar mucho tiempo.
Fíjate q en Novedades las series no incluyen la calidad. No sé si habrá alguna película q tampoco la incluya, pero me pareció un argumento muy frágil para determinar si es una serie o película. La URL es como el algodón...no engaña jejejeje. Pero cuidado con el patrón, por q si espera encontrar la calidad en cada elemento del listado y hay uno q no lo tiene te fallara todo.

Cómo veo q aprendes rápido te doy una pista sobre el tema de las series (aunque prefiero q te centres en las películas): cuando entras en una serie en la web ¿Cuantos VÍDEOS ves? Solo el trailer, para ver un capítulo has de hacer click en la miniatura correspondiente ¿No?

Gracias por el apunte @bic, no me había dado cuenta. Hoy va a ser difícil que pueda revisarlo. Sí tienes tiempo y ves algo más, dímelo.

Tranquilo Paquito aqui estoy para ayudarte con mis escasos conocimientos en lo que pueda,por suerte todavia a veces tengo bastantes ratos lbres para dedicarme a esto de aprender aunque no siempre a crear canales que como bien dices engancha y a pesar de que me enfado cuando me atasco y pienso en dejarlo yo estaba enganchado a esto ya antes de que tu llegaras y te metieras a esto

Fíjate q en Novedades las series no incluyen la calidad. No sé si habrá alguna película q tampoco la incluya, pero me pareció un argumento muy frágil para determinar si es una serie o película. La URL es como el algodón...no engaña jejejeje. Pero cuidado con el patrón, por q si espera encontrar la calidad en cada elemento del listado y hay uno q no lo tiene te fallara todo.

Para que te muestre los enlaces en las series parece que vas a tener que revisar de nuevo las url de las series en la web y buscar nuevos patrones por que algo debe a ver mal o incompleto en los que tienes ya puestos,las indicaciones de caperucitaferoz parecen indicarlo y dar una pista de ello

Tal vez aqui tambien tambien haya una pista para hacer los patrones de las series correctamente y que muestre los enlaces,no lo se seguro

Por otra parte a sido una buena experiencia para mi que participes en este manual por que puedo aprender mucho de ti sobre todo en los puntos que me habia quedado atascado para crear las secciones series,estrenos y generos,pero ademas creo que puedo aprender mucho de ti para ir aprendiendo poco a poco a crear canales,por esto te agradeceria que dejes colgados todos los archivos de versiones anteriores de Pelisutra,desde que empezaste a crear la seccion estrenos y series,me daran una idea para aclararme aprender y contunuar a partir de esos puntos

Ya ire mirando tambien a ver si te puedo ayudar en algo o darte alguna pista o idea para hacer lo de la busqueda global y lo del TvmovieDB y cuando este listo este canal ya empezaremos algun otro mas chulo de esos que traen todo la actualidad que va saliendo en contenido aunque vengan en latino o formatos inferiores por lo menos para estar siempre al dia y no ver siempre pelis y series que ya llevan tiempo sacadas

Saludos y por aqui estoy siempre para lo que haga falta:)

Última edición:
Por cierto aqui puedes activar el log detallado entrando en los ajustes de Alfa señalado por la fecha roja,manteniendo pulsado en android unos segundos ( pulsacion larga ) y en windows con el boton derecho del raton sobre el plugin Alfa
upload_2018-2-3_14-59-50.jpeg

Despues en la pestaña general señalada con una flecha amarilla puedes finalmente un poco mas abajo activar el log detallado señalado con una flecha naranja

upload_2018-2-3_15-2-52.jpeg

Por cierto aqui puedes activar el log detallado entrando en los ajustes de Alfa señalado por la fecha roja,manteniendo pulsado en android unos segundos ( pulsacion larga ) y en windows con el boton derecho del raton sobre el plugin Alfa
Ver el archivo adjunto 351

Despues en la pestaña general señalada con una flecha amarilla puedes finalmente un poco mas abajo activar el log detallado señalado con una flecha naranja

Ver el archivo adjunto 352

Gracias @bic, con tus indicaciones lo he encontrado rápidamente.

Cómo veo q aprendes rápido te doy una pista sobre el tema de las series (aunque prefiero q te centres en las películas): cuando entras en una serie en la web ¿Cuantos VÍDEOS ves? Solo el trailer, para ver un capítulo has de hacer click en la miniatura correspondiente ¿No?

Gracias de nuevo por tus indicaciones. El problema de las series ya lo he visto y es que en la pantalla de novedades ponen el enlace directo al capítulo, por ejemplo: http:// www.pelisultra.com/episodio/house-3x24/ y ahí la función "findvideos" encuentra correctamente los enlaces. En cambio desde el menú series, cuando eliges House, te lleva a la página http:// www.pelisultra.com/series/house/, donde se muestran las temporadas y los capitulos pero no es el mismo contenido que entrando directamente desde novedades. Así que supongo que tendre que crear otro itemlist y sacar las urls de los capítulos de forma dinámica.

Por otro lado, he comprobado que todas las pelis en la pantalla de novedades tienen el año y la calidad pero las series no. Así que si quiero meter en el itemlist el año y la calidad, cuando llegue a una serie me encontraré con el problema. Supongo que con meter una cadena vacía, estilo año="", calidad="" será suficiente, aunque tengo que probarlo.

Pero todo esto ya será mañana, hoy no puedo dedicarle tiempo.

Saludos.

Hola @bic, no se si entiendo bien lo que propones en tu último post. Siguiendo con el ejemplo de la serie House, ahora mismo podemos acceder directamente desde el menú "Novedades" a varios capítulos de la temporada 3, pero si queremos que en el menú series haya otro submenú que se llame House y q al entrar en el submenú House aparezca todos los capítulos desde la temporada 1 a la 3, debemos enfocarlo en la forma que he comentado antes. Para aclarar mi punto de vista el menú sería:
Series -> House -> Todos los capitulos (1x01, 1x02, 1x03, ..., 3x23, 3x24).
Y lo mismo para el resto de series.
No sé si me he explicado claramente, pero pienso que es la forma de hacerlo.

Última edición:
No se Paquito puede ser que esa manera que tu dices sea la forma correcta de hacerlo no lo se

Yo lo que intntaba explicarte era la posible manera de que en el menu series aparezcan todas las series con todos los enlaces en vez de mostrar solo el enlace de youtube,ese es el objetivo y como para eso parece muy claro que hay que cambiar los patrones que ya existen en series,pensaba que la url http:// www.pelisultra.com/episodio/house-3x24/ podria ser la que sirviera para obtener esos patrones,pero si no fuese la adecuada habria que buscar otra url para crear los patrones para que la seccion de series si que muestre todos los enlaces

Lo del submenu Series -> House -> Todos los capitulos (1x01, 1x02, 1x03, ..., 3x23, 3x24).que dices es otro tema que no me parece mala idea que posiblemente has pensado para que en novedades no aparezcan las series mezcladas con las peliculas

saludos:)

Última edición:
Por otro lado, he comprobado que todas las pelis en la pantalla de novedades tienen el año y la calidad pero las series no. Así que si quiero meter en el itemlist el año y la calidad, cuando llegue a una serie me encontraré con el problema. Supongo que con meter una cadena vacía, estilo año="", calidad="" será suficiente, aunque tengo que probarlo.

El problema no esta al crear el Item, sino que te fallara la búsqueda de la expresión regular cuando no encuentre la calidad. Puedes probarlo en regex101.

Por otro lado, incluir en Novedades un enlace a un episodio sin indicar el número de episodio/temporada no me convencen nada. Personalmente, sacaría las series del apartado de novedades (ya implementaremos los nuevos episodios más adelante)

El problema no esta al crear el Item, sino que te fallara la búsqueda de la expresión regular cuando no encuentre la calidad. Puedes probarlo en regex101.

Por otro lado, incluir en Novedades un enlace a un episodio sin indicar el número de episodio/temporada no me convencen nada. Personalmente, sacaría las series del apartado de novedades (ya implementaremos los nuevos episodios más adelante)

Justo ahora estoy dandole vueltas a esto y creo que lo que dices es lo mejor, sacar las series del menú novedades. Voy a tirar por ahí. Gracias.

Esta parte me ha costado bastante. Ya he conseguido quitar las series de "Novedades del canal" y únicamente muestra las películas, con el año y la calidad en el propio título.
Ahora me queda solucionar las series y sé que voy a tener problemas porque en ellas no aparece la calidad. ¿Alguna indicación para abordar las series, @caperucitaferoz ?
Por cierto, en el log me aparece de vez en cuando el siguiente mensaje:

23:14:56.144 T:9980 WARNING: Invalid media type "list"

y no tengo idea de a qué puede ser debido.

Adjuntos

Esta parte me ha costado bastante. Ya he conseguido quitar las series de "Novedades del canal" y únicamente muestra las películas, con el año y la calidad en el propio título.
Ahora me queda solucionar las series y sé que voy a tener problemas porque en ellas no aparece la calidad. ¿Alguna indicación para abordar las series, @caperucitaferoz ?
Por cierto, en el log me aparece de vez en cuando el siguiente mensaje:

23:14:56.144 T:9980 WARNING: Invalid media type "list"

y no tengo idea de a qué puede ser debido.

En esta version hay un fallo Paquito las seccion de series no funciona y no se puede abrir al pinchar sobre ella

Saludos:)

Atrás