Resuelto Torrest: el gestor de torrents definitivo

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.941
559
113
Madrid
Hasta ahora teníamos tres gestores externos de torrents: Quasar, Elementum y Torrenter. Desafortunadamente los tres tienen un punto en común: en algún momento se han dejado de mantener. El último ha sido Elementum, donde el desarrollador ha anunciado que no habrá nueva funcionalidad y está ahora haciendo sólo labores de mantenimiento de emergencia. La ventaja que ha aportado Elementum es la posibilidad de descargas en memoria, sin usar disco o tarjeta. Sin embargo siempre he sentido que Quasar tenía mejor rendimiento.

Por fortuna hemos descubierto otro gestor externo de torrents: TORREST

Torrest es una derivación (fork) de Quasar y sigue su concepto de arquitectura, si bien todos sus elementos han sido modernizados, incluso reescritos. Sus principales ventajas:
  • Usa las últimas versiones disponibles de Libtorrent, que es el motor que gestiona las descargas de los torrents y que implementa los últimos estándares del protocolo p2p BitTorrent.
  • El código desarrollado sobre lenguajes Go y Python está escrito y mantenido de forma muy clara, cuidando estrictamente los detalles, el acabado, la calidad y la robustez.
  • Todas las funciones están operativas y responden de forma correcta, sin errores.
  • Torrest está totalmente activo, no solo en mantenimiento, si no con mejoras continuas.
  • Torrest está disponible en todas las plataformas donde funciona Kodi 16+, y se seguirá actualizando sin límite.
  • Torrest se ajusta totalmente a las necesidades de Alfa, mientras que otros add-ons como Quasar o Elementum se orientan más a satisfacer las necesidades de su propio add-on “Burst”.
  • El desarrollador de Torrest (i96751414 - Overview) ha aceptado de buen grado la colaboración con el equipo de Alfa, aceptando las mejoras y adaptaciones solicitadas desde Alfa, para que el funcionamiento de ambos add-ons sea óptimo.
  • La parametrización de Torrest es amplia, permitiendo al usuario una personalización completa. Sin embargo, más allá de la personalización de las rutas de descarga, los valores por defecto están puestos de tal forma que sirven para la mayoría de los usuarios. Alfa actualiza automáticamente tres parámetros para que se ajuste aún más a sus necesidades.
  • Permite gestionar las descargas simultáneas que se realizan (3 por defecto), así como otros parámetros que regulan la carga del sistema, optimizado el uso de los recursos disponibles.
Todas estas ventajas han llevado a Alfa a tomar a Torrest como gestor de torrents de referencia.

La instalación de Torrest es similar a la de cualquier add-on de Kodi. Como es habitual es altamente recomendable instalar el repositorio de Torrest, y desde ahí instalar el add-on. Esto nos asegura la actualización automática de las nuevas versiones de Torrest y del propio repositorio.

El repositorio de Torrest se puede instalar desde el propio repositorio de Alfa. Puede preguntar si se desea instalar módulos, como “futures”. Se debe decir que sí a todos:

Repository install.jpg

O también se puede instalar directamente descargándolo desde el Github del desarrollador: Releases · i96751414/repository.github

Desde ahí se instala Torrest como cualquier otro add-on (si no responde el repositorio inmediatamente después de la instalación, reiniciar Kodi):

Torrest install.jpg

Esto instalará los módulos adecuados para la arquitectura y sistema operativo que se está usando. Están soportadas todas las arquitecturas y sistemas operativos donde funciona Kodi.

Lo último que queda por hacer es realizar los ajuste de Torrest (opcional) y configurar en Alfa que Torrest sea el Gestor de torrents por defecto:
  • Los ajustes básicos ya están realizados. Cabe cambiar en la pestaña General los valores por defecto (apuntan a la carpeta Userdata de Torrest) de la Ruta de Descarga y la Carpeta de torrents. Estas rutas pueden estar en cualquier tipo de dispositivo local (no soporta NAS o similares), incluidos dispositivos USB (no FAT32): pendrives, discos duros, SSD... Recordad que en Android, en dispositivos USB, sólo se puede escribir en la carpeta de Kodi porque en las demás no hay permisos de escritura. La ruta típica es: /storage/[nombre_dispositivo]/Android/data/org.xbmc.kodi/
  • En el Menú principal de Alfa, Configuración, Ajustes de cliente Torrent, se deberá seleccionar como cliente Plugin externo: torrest


FAQs (preguntas)

¿Puede convivir Torrest con Quasar y Elementum?

  • Perfectamente, aunque es recomendable tener activo sólo el gestor de torrent que se usa. El tener activado más de un gestor es un consumo innecesario de memoria y algo de procesador.
  • Si va a convivir con otros gestores de torrent es necesario que la ruta de “Carpeta de torrents” sea distinta a la de Quasar y Elementum. Por ejemplo, la carpeta final de la ruta se podría llamar “Torrents_torrest” en vez de “Torrents”

¿Pueden Torrest descargar temporadas o series completas? ¿Se pueden parar, reiniciar o borrar las descargas?

  • Si a todo. Esto queda explicado en este tutorial: Descargas: Gestión Integral de Clientes Torrent
  • Cuando se descarga en segundo plano, aparece en la esquina superior-derecha el estado de las descargas. El estado de cada descarga se actualiza cada 10 segundos. La segunda mitad de la segunda línea muestra el estado agregado de todas las descargas: progreso, tamaño, nº de descargas en curso / nº de descargas totales, y velocidad total de descarga.
Status backgroung.jpg


¿Puede Torrest descargar vídeos que están comprimidos en formato RAR?


¿Soporta descargas en Memoria Principal (RAM)?

  • No, sólo soporta descargas a disco/tarjeta, aunque el desarrollador lo va a estudiar de cara al medio plazo.

¿Funciona Torrest en Android 10+ y Kodi 19+?



¿Tiene Torrest un interfaz WEB?

  • Torrest tiene un potente interfaz Web, de hecho es la base de su funcionamiento. Sin embargo es un interfaz poco amistoso para el usuario, a diferencia de Quasar o Elementum. El formato de la llamada de estos comando es: http://IP:pUERTO/COMANDO, dónde IP es la dirección del dispositivo (por defecto 127.0.0.1), PUERTO es la dirección del puerto especificada en la configuración (por defecto 61235), seguido del COMANDO.
  • Estos son algunos de los comandos más habituales:
    • Listado de torrents: http://127.0.0.1:61235/torrents/?status=true
      • Código:
        [{"info_hash":"5d72fe54de261ed72b375cd82cf8e425f9b3a74f","name":"Vanquish [MicroHD 1080p][AC3 5.1-Castellano-AC3 5.1-Ingles+Subs][ES-EN]","size":4193662872,"status":{"total":4193662872,"total_done":30556160,"total_wanted":4193662872,"total_wanted_done":30556160,"progress":0.7286000065505505,"download_rate":771973,"upload_rate":23170,"paused":false,"has_metadata":true,"state":3,"seeders":3,"seeders_total":3,"peers":0,"peers_total":2,"seeding_time":0,"finished_time":0,"active_time":33,"all_time_download":30205585,"all_time_upload":0}},
        {"info_hash":"b442739423811ac8d19cf9871577201383e4591e","name":"Willys Wonderland [MicroHD 1080p][AC3 5.1-Castellano-AC3 5.1-Ingles+Subs][ES-EN]","size":4080221825,"status":{"total":4080221825,"total_done":231817216,"total_wanted":4080221825,"total_wanted_done":231817216,"progress":5.681400001049042,"download_rate":24839457,"upload_rate":784994,"paused":false,"has_metadata":true,"state":3,"seeders":38,"seeders_total":59,"peers":6,"peers_total":30,"seeding_time":0,"finished_time":0,"active_time":14,"all_time_download":219122861,"all_time_upload":507904}}]
    • Lanzar torrent o magnet: http://127.0.0.1:61235/add/torrent|magnet?ignore_duplicate=true&download=true&uri=URI (donde URI es la url o la ruta del archivo .torrent)
    • Pausar torrent: http://127.0.0.1:61235/torrents/info_hash/pause (donde info_hash es el identificador del torrent o magnet en la lista de torrents)
    • Reactivar torrent: http://127.0.0.1:61235/torrents/info_hash/resume
    • Borrar torrent: http://127.0.0.1:61235/torrents/info_hash/remove?delete=false
    • Borrar torrent y vídeo: http://127.0.0.1:61235/torrents/info_hash/remove?delete=true

¿Debo usar Torrest o los clientes internos de Alfa (BT o MCT)?

  • La implantación del gestor interno de torrents ha sido una fuente de frustración y de esfuerzos importantes no recompensados.
  • Actualmente está disponible en las siguientes plataformas, y no se espera que mejore la situación:
Libtorrent-Python.jpg

  • La arquitectura de los gestores internos de torrents funcionan como una librería “dentro de Kodi” por lo que cualquier problema del gestor puede ocasionar cancelaciones de Kodi sin ningún aviso ni pista del fallo. En cambio, Torrest es llamado desde Kodi, pero a partir de ahí funciona como una tarea autónoma, sin que interfiera con Kodi ni viceversa:
Arquitectura Libtorrent.jpg

  • En Alfa tomaremos una decisión a medio plazo sobre la continuidad de los gestores internos, pero dadas sus limitaciones y su dependencia de los cambios de Kodi puede que se descontinúen o al menos se pare su mantenimiento.

¿Cuál es la configuración óptima del archivo userdata/advancedsettings.xml para gestores de torrents?

  • Hay dos escuelas sobre el contenido de este archivo. Una es la de los generadores automáticos, que crean un archivo con decenas de parámetros, y que cuando algo no funciona en Kodi es difícil saber que parámetro está causando el problema.
  • La otra escuela que seguimos en Alfa es la minimalista. Entendemos que una configuración principalmente relacionada con el uso de Buffers de memoria es la mejora configuración.
  • Hay que recalcar que en el funcionamiento de un gestor torrent primero guarda en disco/tarjeta lo descargado, y cuando tiene una cantidad mínima (configurable) guardada empieza la reproducción leyendo lo ya guardado. Por tanto, es clave configurar los parámetros de Cache para que también funcionen y optimicen en la lectura del disco/tarjeta y eviten paradas y saltos en la reproducción:
XML:
<advancedsettings>
    <cache>
      <buffermode>1</buffermode>
      <memorysize>209715200</memorysize> (recomendado para RAMs de 2GB, mitad para 1GB, 50% más para 3GB o más)
    </cache>
    <videoscanner>
        <ignoreerrors>true</ignoreerrors>
    </videoscanner>
</advancedsettings>
 
Última edición:

Kaooss

Usuario
4 Ago 2019
61
6
8
Esto es un gran aporte, además de un gran esfuerzo.
Puedo confirmar que trabaja de forma muy satisfactoria tanto en k 18.9 como en k 19.0.
Lo tengo operativo desde hace unos días, pero ayer lo reconfiguraron totalmente.
Y el resultado es magnífico.
Es rápido y estable.
Solo dejaría elementum por el tema de reproducción sobre ram.
Y tengo que ver como configurar los metadatos para que descargue solo la pista de video mts principal y no todo el contenido de un bluray 4k.
El concepto de elementum sobre RAM era muy bueno, solo lo lastraba el hardware de los equipos. Normalmente comparten los buses de descarga y reproducción.
Cuando el hardware se actualizase con el internet de hoy el concepto de streeming sería total.
Lástima que ya esta descontinuado.

Lo dicho un gran aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuchilin

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.941
559
113
Madrid
Esto es un gran aporte, además de un gran esfuerzo.
Puedo confirmar que trabaja de forma muy satisfactoria tanto en k 18.9 como en k 19.0.
Lo tengo operativo desde hace unos días, pero ayer lo reconfiguraron totalmente.
Y el resultado es magnífico.
Es rápido y estable.
Solo dejaría elementum por el tema de reproducción sobre ram.
Y tengo que ver como configurar los metadatos para que descargue solo la pista de video mts principal y no todo el contenido de un bluray 4k.
El concepto de elementum sobre RAM era muy bueno, solo lo lastraba el hardware de los equipos. Normalmente comparten los buses de descarga y reproducción.
Cuando el hardware se actualizase con el internet de hoy el concepto de streeming sería total.
Lástima que ya esta descontinuado.

Lo dicho un gran aporte.
Le he pedido al desarrollador de Torrest que piense en la función de RAM que tiene Elementum. Las ventajas son claras, pero no es una implementación sencilla, así que vamos a dejarle que se lo piense...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xove_64 y Chuchilin

Lkj23

Usuario Novato
11 Ene 2019
10
2
3
42
Esto es un gran aporte, además de un gran esfuerzo.
Puedo confirmar que trabaja de forma muy satisfactoria tanto en k 18.9 como en k 19.0.
Lo tengo operativo desde hace unos días, pero ayer lo reconfiguraron totalmente.
Y el resultado es magnífico.
Es rápido y estable.
Solo dejaría elementum por el tema de reproducción sobre ram.
Y tengo que ver como configurar los metadatos para que descargue solo la pista de video mts principal y no todo el contenido de un bluray 4k.
El concepto de elementum sobre RAM era muy bueno, solo lo lastraba el hardware de los equipos. Normalmente comparten los buses de descarga y reproducción.
Cuando el hardware se actualizase con el internet de hoy el concepto de streeming sería total.
Lástima que ya esta descontinuado.

Lo dicho un gran aporte.
Como lo has configurado? A mi se me queda en 0% todo el rato, siempre utilizo elementum para reproducir los torrents en streaming sin problema, con este se puede reproducir en streaming también no?
 

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.941
559
113
Madrid
Como lo has configurado? A mi se me queda en 0% todo el rato, siempre utilizo elementum para reproducir los torrents en streaming sin problema, con este se puede reproducir en streaming también no?
Sí, claro. Funciona exactamente igual que Elementum salvo que no tiene la funcionalidad de descargar a RAM, pero por el resto es totalmente transparente en el uso en Alfa
 

Lkj23

Usuario Novato
11 Ene 2019
10
2
3
42
P
Sí, claro. Funciona exactamente igual que Elementum salvo que no tiene la funcionalidad de descargar a RAM, pero por el resto es totalmente transparente en el uso en Alfa
Pues no se en que me falla, con la configuración que trae al instalar se me queda en cero
 

Ruklexz

Usuario Novato
7 Mar 2019
1
0
1
35
Le he pedido al desarrollador de Torrest que piense en la función de RAM que tiene Elementum. Las ventajas son claras, pero no es una implementación sencilla, así que vamos a dejarle que se lo piense...

Ojala y lo implemente ya que esa opción es indispensable en los tv box en mi caso en la Mi Box al tener un espacio limitado de almacenamiento, por que con torrent uno consigue mayor calidad en las series que con los enlaces, al menos de momento no he llegado a encontrar un buen canal que tenga las series en FHD
 

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.941
559
113
Madrid
A mí me pasa lo mismo.
A pesar de haber testeado Alfa con Kodi 19 durante meses en Windows, todavía nos encontramos con pequeñas diferencias de comportamiento en otros dispositivos. Reinicia Kodi y prueba de nuevo. Si hubiera algún problema, por favor envía un log, es la única forma de resolver los problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Martha Yermen

Kaooss

Usuario
4 Ago 2019
61
6
8
Como lo has configurado? A mi se me queda en 0% todo el rato, siempre utilizo elementum para reproducir los torrents en streaming sin problema, con este se puede reproducir en streaming también no?
Pues no se decirte kodi 18.9 le puse la carpeta de descargas en la de alpha y los torrents en el user data de torrest.
En 19.0 deje la configuración default. Que coloca ambos en user data plug video torrest.
Ese error puede ser debido a un monton de cosas. Mejor sigue la sugerencia y crea el log.

Puede que no tengas permiso de escritura.
Q no tengas suficiente espacio en disco
Q utili es un servidor torrent q no funcione
Q no tenga se. I'll as ni pares
Que tengas la memoria formateada en fat32 y el torrent sea mayor de 4 G
Que tengas dependencias corruptas heredadas de leia si estás en matrix.

Bueno q no q si no aportas más información no se puede hacer nada.

Yo te confirmo que sin forzar nada funciona default.
 

Lkj23

Usuario Novato
11 Ene 2019
10
2
3
42
Gracias a los dos, ver si mañana puedo subir un log, el torrent está activo con semillas ya que con elementum me lo reproduce
 

dariomo

Usuario
18 Oct 2017
56
5
8
55
Gracias por el aporte!!.

Tengo una duda, me gustaría que a medida que va descargando, me lo reproduzca... pero solo consigo que me descargue el fichero entero y aún así no lo reproduce cuando acaba. Tengo que irme con posterioridad a "Descargas" y reproducirlo desde ahí.

¿Como he de configurarlo para conseguirlo?

Gracias.
 

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.941
559
113
Madrid
Gracias por el aporte!!.

Tengo una duda, me gustaría que a medida que va descargando, me lo reproduzca... pero solo consigo que me descargue el fichero entero y aún así no lo reproduce cuando acaba. Tengo que irme con posterioridad a "Descargas" y reproducirlo desde ahí.

¿Como he de configurarlo para conseguirlo?

Gracias.
Pues se hace como con cualquier peli/episodio que quieras reproducir. Pinchas en el enlace Torrent en la pantalla de enlaces. Ahí te sale una ventana diciendo que está "Buffering" y a los pocos segundos empieza la reproducción automáticamente
 
  • Me gusta
Reacciones: dariomo

dariomo

Usuario
18 Oct 2017
56
5
8
55
Pues se hace como con cualquier peli/episodio que quieras reproducir. Pinchas en el enlace Torrent en la pantalla de enlaces. Ahí te sale una ventana diciendo que está "Buffering" y a los pocos segundos empieza la reproducción automáticamente
No me lo hace... descarga la peli entera pero no la reproduce.
 

Makelele

Usuario Novato
12 Oct 2018
16
6
3
24
Interesante...Desconocía hasta ahora la existencia de este gestor para torrents.Funciona también con proveedores como Quasar o Elementum o solo se limita a la gestión de enlaces?...
 

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.941
559
113
Madrid
Interesante...Desconocía hasta ahora la existencia de este gestor para torrents.Funciona también con proveedores como Quasar o Elementum o solo se limita a la gestión de enlaces?...
No gestiona proveedores, y eso es na gran ventaja porque le quita mucho código que no es necesario en el entorno de Alfa. Ya se dedica Alfa a gestionar los proveedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Makelele