Descargas: Gestión Integral de Clientes Torrent

La diversidad de clientes Torrent complicaba al usuario la gestión de las descargas. Cliente más sofisticados, como Torrest, Quasar o Elementum, llevan embebida cierto nivel de gestión, pero otros, como los clientes internos BT y MCT carecían de funcionalidades como el terminar una descarga en segundo plano. Además, todos los clientes Torrent carecían de las funciones básicas de descargas “por lotes” o “en diferido”.

Un bloque de nuevas funcionalidades ha sido añadido a Alfa para ayudar en la gestión integral de los diversos clientes Torrent, con igual interfaz de usuario para los diferentes clientes. De algunas de estas nuevas funciones también se benefician los servidores de “streaming”.

Para empezar veremos las funciones que se ha añadido en los canales Torrent para iniciar descargas “por lotes” o “en diferido”:
  • En el listado de películas o series, en el Menú Contextual aparece la opción de Descargar Película o Serie.
  • En el listado de temporadas de una serie, en el Menú Contextual aparece la opción de Descargar Temporada.
  • En el listado de episodios de una serie, en el Menú Contextual aparece la opción de Descargar Episodio.
  • En el listado de enlaces de descarga de un episodio, en el Menú Contextual o en la ventana del widget, aparecen las opciones de Descargar Episodio, Descargar Serie, y Descargar Temporada.
  • Si el listado de enlaces de descarga de un episodio ha sido llamado desde la Videoteca, en el Menú Contextual o en la ventana del widget, también aparece la opción de Descargar NO Vistos, con lo que descargará todos los episodios marcados como “no vistos” de la serie en la videoteca de Kodi.
Menú Contextual.jpg


Para la mayoría de los canales Torrent se ha creado una opción en el Menú de Configuración del canal: ¿Desea que se descarguen automáticamente los nuevos episodios de la Videoteca?

Configuración.jpg
Configuración 2.jpg

  • Esta función inicia la descarga automática de los episodio no vistos cada vez que se actualiza la Videoteca de Alfa
  • Esta función es útil para TV-Boxes que está siempre conectados, donde se ha programado la actualización de la videoteca durante la noche, y así a la mañana siguiente los episodios están descargados aprovechando las horas de menor saturación en la red
  • Esta opción por defecto está desactivada
  • Esta función sólo actúa cuando hay algún episodio visto en la última temporada. Esto evita descargas no deseadas cuando aparece una nueva temporada, si ésta no se quiere reproducir de forma inmediata.
  • Si se quiere que se descarguen los episodios incluso si no se ha visto ninguno de la temporada/series. hay que marcar la opción siguiente.

Una vez generada una descarga, a continuación relacionamos las diferentes funciones en el área de DESCARGAS, especificando a qué tipo de canales/servidores y clientes de descarga afectan. En algunas funciones no están soportados clientes torrents externos (Torrenter,…), por desconocerse como interactuar con ellos:

Descargas menu.jpg

. Archivo de control de descarga: (canales torrent)
  • Ahora todas las descargas Torrent tendrán un archivo de control que permitirá la gestión de esta descarga a lo largo de su vida.

. Ver Archivos Descargados permite ver todos los archivos/carpetas en la carpeta de descargas. Con el menú contextual se pueden eliminar.

. Pausar Descargas en curso. Pueden ser reanudadas con la función Descargar
  • Torrest, Quasar y Elementum ya tienen embebidas estas funciones. Ahora el resto de clientes Torrent también lo tienen. También se beneficiarán las descargas “streaming”

. Reanudación de descargas interrumpidas por cancelación de Kodi: (todos los clientes Torrent y servidores de “streaming”)
  • Torrest, Quasar y Elementum ya tienen embebidas estas funciones. Ahora el resto de clientes Torrent también lo tienen. También se beneficiarán las descargas de archivos RAR, donde se reanudará el proceso donde se interrumpió, y las descargas “streaming”

. Encolamiento de descargas para Clientes BT y MCT:
  • BT y MCT utilizan Libtorrent como gestor de descargas de Torrents. Libtorrent sólo permite una descarga a la vez. Anteriormente si se generaban más de una descarga torrent, la primera descarga funcionaba correctamente, pero las siguientes quedan bloqueadas y no se podían borrar.
  • Ahora Alfa detecta cuando hay una descarga de Libtorrent en curso y encola las sucesivas peticiones, que se activan automáticamente cuando Libtorrent va quedado libre.

También Alfa realiza una serie de funciones automáticas en función del estado de la descarga:
  • Si un video descargado se ha reproducido y Kodi lo marca “como viso”, Alfa busca en el catálogo/videoteca de Kodi y Alfa para marcarlo también como visto.
  • Si se borra un vídeo descargado, en los siguientes 15 minutos se borrará la sesión del cliente Torrent y el archivo de control.
  • Si una descarga ha sido “encolada” (descargas automáticas de episodios), en los siguientes 2 minutos se iniciará la descarga

Dentro de la función DESCARGAS, se pueden realizar las siguientes operaciones:

Gestión Descarga.jpg

. Pausar Descargas en curso. Pueden ser reanudadas con la función Descargar

. Reinicio de descargas y eliminar datos. Borra las sesiones activas de los clientes Torrent y los archivos descargados (Torrest, Quasar, Elementum, BT, MCT y canales “streaming”)
  • Para Torrest, Quasar y Elementum se han utilizado funciones internas que lo permiten
  • Para BT y MCT se ha creado funciones que permiten esta operación
. Iniciar o reiniciar Descargas Torrent (todo todos los clientes Torrent y servidores de “streaming”)

. “Eliminar todo” de descargas en curso seleccionadas. Borra las sesiones activas de los clientes Torrent. Borra los archivos descargados y los archivos de control (todos los clientes Torrent y servidores de “streaming”)


ENLACES DE DESCARGA DE GESTORES TORRENT EXTERNOS:

Torrest: Releases · i96751414/repository.github (este repositorio está disponible desde el repositorio de Alfa) (soporta Kodi 19)
Quasar: https://github.com/alfa-addon/alfa-...ads/repos/plugin.video.quasar-0.9.78_Alfa.zip (soporta Kodi 19)
Elementum: Elementum (soporta Kodi 19)
Torrenter: Index of /Torrenter y sus Scripts/
 
Última edición: