Bienvenidos al foro de Alfa Addon

Regístrate para formar parte de nuestra comunidad ¡Todos son bienvenidos!


Si quieres enterarte de las novedades desde tu smartphone, accede a nuestro canal de Telegram: @Alfa_Addon

Pasos para un correcto reporte de error

Tema en 'Tutoriales' comenzado por Delta, 17 de Octubre de 2017.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Delta

    Miembro del Equipo
    63/83

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    245
    Me gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeos:
    63
    #1 Delta, 17 de Octubre de 2017
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2017
    Pasos para reportar un problema.

    Antes de comenzar es necesario que se habilite la opcion de log detallado de Alfa, esto se consigue activando en:
    configuracion del addon -> Preferencias -> Generar Log detallado.
    Este paso es muy importante, ya que de no hacerlo el log no tiene ninguna utilidad.



    0.- En caso de que el problema sea al respecto de un canal en especifico
    (ya sea algun contenido o servidor)antes de reportar el problema
    acceder a la pagina del canal y comprobar que no sea un error de la
    pagina.

    1.- Si el error se comprueba que es solo en el addon (por canal o servidor)
    lo mejor es cerrar todo (kodi o lo que utilices) volver a abrir y repetir
    los pasos que llevan al error, una vez hecho esto, debes buscar el log.
    Dependiendo del dispositivo el log se encuentra en diferente ubicaciones.
    Aqui se puede obtener informacion acerca de donde esta el log.

    Donde esta mi log?

    2.- Cuando encuentres donde esta el log, es cuestion de comprimirlo en un zip.
    para los que no sepan...

    Como comprimir un archivo

    3.- Una vez tengas el log comprimido (por ej. log.zip) solo es cuestion de
    ir al foro de Alfa y utilizar el buscador para ver si ya existe
    algun hilo sobre el canal/servidor que da problemas, si existiese es ahi donde
    debes poner tu comentario lo mas detallado posible.
    Incluyendo ademas:
    - Sistema operativo
    - Version de kodi (o de la plataforma utilizada)
    - Version del addon
    y mencionando que se comprobo que el error es del canal/servidor y no de la pagina.

    4.- Antes de enviar el comentario, es necesario adjuntar el log comprimido que
    preparaste en el paso 2, para adjuntar el log, debajo de tu comentario tienes
    una opcion que dice subir archivos, al hacer click sobre ella te dara la opcion de
    añadir archivos, aqui selecciona el log comprimido que creaste.

    5.- Es tiempo de enviar el reporte de problema, asi que enviar.

    6.- Llenarse se paciencia y esperar una respuesta, mientras, pudes probar otros
    canales quizas encuentres alguna sorpresa agradable que no conocias.

    Sigan los pasos y sera mas facil para los desarrolladores intentar solucionar los
    problemas y para ustedes que recibiran respuestas mas directas y rapidas.
     
    A enneweb, lechowski, menotti1 y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.