Manual para creación de canales

En el equipo Alfa hemos decidido inculcar un poco de cultura a los usuarios y porque no, también a desarrolladores para que puedan aprender a programar o mejorar sus conocimientos, Alfa como siempre lo dijimos no solo pretende entretener, también pretende que los usuarios obtengan cierta independencia y conocimiento suficiente el cual les permita poder crear o reparar sus propios canales, addons y no depender de que alguien haga el trabajo por ellos, esperamos sea de utilidad para muchos!

Como somos un addon que publica su codigo en github y nos gustaria ver nuevos desarrolladores, vamos a aportar nuestro granito de arena.

Las preguntas se hacen en público para que otros puedan aprender.

Equipo Alfa
 

Adjuntos

  • manual creacion de canales.pdf
    1 MB · Visitas: 1.985

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.313
113
Hola a todos los jovenes padawans ;).

Vemos que hay interes en el manual que se ha publicado, realmente nos gustaria ver sus avances en el aprendizaje por lo que estaria bien que pregunten todas sus dudas, contestaremos a ellas sin ningun problema para que puedan avanzar en caso de haberse quedado estancados, lo que es normal que suceda cuando se dan los primeros pasos. Nos gustaria ver este canal, que se explico basicamente, terminado con sus secciones principales en el addon es un canal muy sencillo de hacer, la mayor parte esta explicada solo es cuestion de entender como repetirlo en las otras secciones faltantes.
Esperamos que alguno de los que estan siguiendo este manual pueda aportarlo como una creacion propia, tomense su tiempo e intenten, pregunten y cuando lo tengan pueden avisar en el foro mandando un PM a algun miembro del equipo, o subirlo a github si tienen idea de como funciona.

Esperamos que alguno de ustedes pueda terminar este canal para poder agregarlo, suerte y paciencia!

P.D: Tomaremos este manual como referencia para publicar otro o no, en un futuro, dependiendo del interes que reciba.
 
4 Oct 2017
167
259
43
Como mencionó @caperucitaferoz lo primero es que tenga noción de programación en python, te recomiendo que sigas uno de estos 2 cursos:

 
Última edición por un moderador:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Debes referirte al video que hay en tu manual,lo quite al momento de ponerlo ya no se podia reproducir aqui,parece que al propietario del video no debe gustarle que se ponga en los foros

Me pongo con ello a ver si consigo aprender a manejar el regex

Pero guarda esa lengua que se te va a quedar seca de tanto sacarla de paseo:D
 

Intel1

Miembro del equipo
16 Oct 2017
344
176
43
jajajaja, despues de tanto estar guardada, ya es hora que salga :p

Igual cualquier duda lo pones aquí para seguir avanzando :)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Ok amigo Intel1 aqui ire poniendo mis dudas y donde me pueda quedar atascado

Espero aprender a untilizat un poco el regex con ayuda del video que esta en tu manual y a partir de esta noche en adelante me pondre con los videos de python que a puesto nuestro amigo Inter95 en este hilo

Pero no pongais mucha fe en mi que soy muy torpe y muy mal estudiante:D


Saludos:)
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
¿ por cierto amigo Inter1 en este tutorial tuyo no faltan mas datos para poder llegar a crear completamente el archivo json ?:rolleyes:
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Mientras seguía viendo este video de tu manual que trata de los patrones y expresiones regulares y para comprobar si voy entendiendo algo he hecho una pausa para ver si podía arreglar el canal HDfull con la ayuda del Regex101,tras consultar el log detallado de kodi que indica que el error esta en la línea 670

upload_2018-1-17_20-12-10.png


Según lo que creo ir aprendiendo aunque también sospecho no haber aprendido nada todavía,he buscado expresiones regulares y he modificado en el regex101 en la línea 670


Esto p\[%s\]\s*=\s*(\{.*?\}[\'"]\})


Por esto .\[.?\]\s*?\s*(\{.*?\}[\'"]\})



Tambien el regex101 parece estar indicándome en ingles el siguiente mensaje ( Su expresión regular no coincide con la cadena del sujeto ) Este ultimo mensaje no se bien a que se refiere o que quiere decirme exactamente ni donde esta el error







upload_2018-1-17_20-15-36.jpeg


,A ver podeis indicarme lo que estoy haciendo mal,donde esta mi error o lo que no estoy entendiendo del regex101 y a ver si asi puedo orientarme e ir aprendiendo en lugar de quedarme atascado mientras intento aprender


Un saludo a todos:)
 
Última edición:
4 Oct 2017
167
259
43
uff amigo @bic te aconsejo que de momento a canales como HDFULL, plusdede o pordede no lo toques, imaginate que si lo tocas te puede electrocutar. Esos son los canales más difíciles que tiene el addon Alfa, con decirte que ni lo mismo desarrolladores de Alfa le quieren meter mano :)

En regex101 te da error porque el regex que está usando ni de cerca esta en acertar con ese patrón. Te aconsejo que siga con los pasos que están en el manual para crear el canal de ese manual ya que ese canal si que es sencillo de crear.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Intentare seguir tus consejos amigo Inter95 aunque aun con ayuda del manual y aun de ese video indicado en el manual es muy dificil crear patrones y expresiones regulares desde mis bajos conocimientos sin saber de programacion ni de python

Es como querer escribir chino solo por verlo escrito si saber nada de chino y mas cuando el manual este aun no esta completo


Otra duda que me asalta ahora mismo es cual sera el mejor regex o cual seria el mejor para mi bajo nivel,para crear ese canal por que si el regex encima no es bueno o no es adecuado y encima sin saber de python ni de programacion ya no se acierta ni de cachondeo para poder crear un patron o una espresion regular,vamos que sin un buen regex o uno adecuado diciendo que es una labor imposible aun me quedaria corto


En fin ya veremos si consigo avanzar y si no lo dicho me dedico a hacer empanadillas y acabo antes


Saludos:)
 
Última edición:

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.313
113

Hola Bic.

Creo que estas confundiendo las cosas, no existe el mejor regex, los regex se crean a partir de las necesidades, quizas te suene a chino porque no has entendido como funcionan, te recomiendo que si dominas un poco el idioma igles mires la seccion quick reference de regexr101, ahi tienes explicaciones de los regex basicos, hacer un regex para un canal es una combinacion de varios de esos regex basicos. si aprendes que hace cada uno de ellos podras armar los regex que necesites.

2018-01-17_18_03_08-_Online_regex_tester_and_debugger_PHP_PCRE.png
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Pues la verdad es que creo que no he entendido como funciona el regex todavia y sin entender siquiera como funciona el regex101 considero imposible poder entender el resto de los regex basicos por mucho que mire la seccion quick reference del regex101 y llegar a armar otro que me ayude mas,creo que ya es pedir cosas imposibles a alguien que no sabe de programacion ni de python,ademas no domino para nada el idioma ingles,tan solo me ayudo un poco con el dicionario ingles-español de google,por que de lo contrario sin conocimientos y manejando ademas un regex que no entiendo como funciona y sin entender el idioma del regex creo que con toda tranquilidad podriamos decir apaga y vamonos y diciendo esto por lo menos si que estaria acertando en algo y mucho mas que tratando de aprender todo esto donde no avanzo ni voy mas lejos de dar palos de ciego


Empiezo a pensar mas seriamente que antes incluso de intentar aprender que estoy perdiendo el tiempo queriendo aprender esto y haciendoselo perder tambien a los demas y que con buenas intenciones por querer colaborar y aprender con todo esto no es suficiente por mucha voluntad adermas que se tenga


Creo que si decidiera dejar de aprender todas las personas que lean todo esto lo entenderian,aunque siempre algun minimo porcentaje de personas preferirian pensar que prefiero escoger lo comodo,pero no estarian en lo cierto


Bueno poco mas que decirte Delta debo darte las gracias por tus consejos y participar en esta conversacion,por que sin duda lo haces con buena intencion de ayudar al igual que yo al intentar aprender,pero debo decir honestamente que no me han resultado utiles tus palabras,quizas a otra persona con conocimientos mayores si le hubieran servido y ayudado mas




Un saludo y gracias Delta y agradezco tambien la ayuda y el interes del resto de compañeros que han querido participar en esto:)





 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
(?s)

class = "ml-item

Despues de mirar mejor el manual a estos datos de arriban y otros son a lo que se referia el compañero Delta para montar el regex aunque no estan las explicaciones de los regex basicos en el regex101 si no en el manual aqui publicado por Intel1


Para alguien sin conocimientos y sin saber ingles como yo solo explicados tal y como estan en el manual con detalle puedo llegar a montar un regex aunque solo sea montar este regex en concreto para el canal Pelisultra por que otros regex si no estan explicados con detalle como montarlos como puedo afirmar que mis conocimientos no seran ni minimamente suficientes para montarlos


En cuanto a (?s)


Y a class = "ml-item


Debo decir que no he podido encontrarlos buscandolos en las listas del quick reference del regex101 a pesar de buscarlos un buen rato en las dos columnas y he llegado a dudar de que esten ahi,por lo cual ni me molestado en buscar los demas que puede que esten,pero tampoco me sorprenderia que no estuviesen y tambien los buscase en vano como son :

.*?


a href=”([^”]+)

.*?


Bueno saludos:)



 
Última edición:

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.313
113

Bic, no te desanimes, todo aprendizaje conlleva trabajo, dedicacion y paciencia.

bic.png


aqui te dejo una imagen de lo que puedes hacer para practicar los regex, escribe un texto y ve probando los regex de quick reference, para ver que hacen, ademas si das click en cada regex de esa seccion te da un pequeño ejemplo de lo que hace.

Como te dije anteriormente el secreto es combinar...
en el ejemplo "ten (.*?) bic" que es algo similar a "a href=”([^”]+)" porque tiene una parte que no es regex "ten y bic" y otra que si lo es "(.*?)", y en el otro caso "a herf=" no es regex, mientras que "([^”]+)" si lo es, voy a darte una explicacion rapida

preguntas por .*?

te dire esto, es una combinacion de regexs basicos, si miras en quick reference veras...

punto.png

lo que seria un solo caractér, sea el que fuere

luego tienes..

asterisco.png


en este caso, regex101 utiliza a como ejemplo, pero puede ser cualquiel caractér, quizas eso confunde un poco pero ten eso en mente porque lo veras en otros tambien.
esto significa 0 o mas de a, porque es el ejemplo como te dije.

y luego tienes...

interrogacion.png

Aqui se repite a como ejemplo, pero repito puede ser cualquiera.

Significa, 0 o 1 de a, porque es el ejemplo.

entonces, la combinacion de todo es lo que hace el regex, .*?

y finalmente en el ejemplo que te di...

parentesis.png

esta encerrado entre paréntesis, y eso significa que se capturara todo lo que esta en su interior. Debes prestar atención especial a esto ya que es como generalmente se obtienen los datos necesarios en el ejemplo, se captura "paciencia, perseverancia, y voluntad", bien podría haber sido un listado de géneros, o títulos de películas en su lugar todo es cuestión de como armas el regex.

Bueno no se si te servirá, espero que un poco aclare tus dudas, pero te aconsejo que pruebes los regexs y experimentes con textos como lo que puse de ejemplo para que te des cuenta de como funcionan.

Suerte y no te rindas
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Esta bien amigo Delta hare lo que dices y probare estos ejemplos que has puesto y tratare de seguir adelante


Pero me vendria bien para practicar todo esto aprender a montar los regex y saber cuantos pueden combinarse y que cosas puedo o pueden combinar por que supongo que no se podran seleccionar y combinar todos a la vez y si se pudiera si seria genial o seria un desastre combinar todos


Bueno creo que este mensaje tuyo me ayudara un poco a progresar y defenderme un poco con el regex ya que como decia antes aun no se utilizarlo de manera para que esta herramienta llamada regex me sirva de algo y me pueda ayudar




Tienes razon en algo importante ,pero yo lo entiendo con otras palabras y lo aplico a la vida misma ( segun entiendo yo la vida,todo aprendizaje conlleva trabajo dedicacion y paciencia esto es cierto,pero tambien conlleva esfuerzo y pasarlo mal,siempre que se aprende se pasa mal y una vez que se aprendio algo,eso que se aprendio ya es facil como un juego de niños pero tambien hace falta algo que nos guie para aprender y seguir por el camino correcto o podemos perdernos al aprender las cosas mal )


gracias por darme animos Delta esto tambien me hacia falta y me renueva un poco las energias para seguir



Saludos:)


P.D

Siempre hay dos caminos el correcto y el incorrecto el correcto es aprender siempre sin final y ir haciendo uso de lo que se aprende y el incorrecto es perderse y extraviarse y no encontrar un rumbo ni una ruta ni un camino es igual a alejarse de lo correcto
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Lo siento mucho delta pero practicar los regex escribiendo un texto como me aconsejas no me ayuda aunque vaya haciendo click en todos los regex de quick reference uno por uno,eso si solo me dan la explicacion en ingles de lo que hace cada uno


Probando a escribir el texto de todas las maneras que se me ocurren


Por ejemplo si lo escribo arriba del todo en ( insert your regular expression here ) solo me aporta lo que se ve en la siguiente captura señalado por la flecha roja ( lo cual no me dice nada y no es significativo para mi )

upload_2018-1-19_2-19-8.jpeg

Y si como en tu ejemplo escribo el texto en la parte de abajo en ( insert your test string here ) entonces nada de nada sin,ningun resultado como puede verse en la siguiente captura de abajo

( mas vacio y en blanco imposible )
upload_2018-1-19_2-24-52.png

Y todo esto haciendo click en cada regex del quick reference uno por uno en los dos casos tanto al escribir el texto arriba o abajo


La verdad es que no es muy inspirador ni algo que anime o motive mucho



Creo que que hablar con una pared o un arbol tiene que ser mas inspirador,productivo,motivador,animador y significativo que estos resultados


Saludos:rolleyes:
 
Última edición:

tovo

Usuario Novato
17 Oct 2017
7
4
3
45
Hola @bic !

Al principio resulta complicado cogerle el "truco" ,no te desanimes, te lo digo x experiencia jejeje.

Donde pone TEST STRING debes poner,digamos, el texto normal en ese caso "Ten paciencia bic" y donde pone REGULAR EXPRESION debes construir la expresión regular que consideres necesaria para obtener el resultado.

Prueba algo sencillo: en TEST STRING escribe "Hoy es 19 de enero" y en REGULAR EXPRESION escribe (\d+).
Ese regex te permite obtener como resultado el número del día.

Es como si a partir del texto te plantearas la pregunta ¿qué día es hoy? y con el regex obtuvieras la respuesta a tu pregunta: 19

Espero haberte podido ayudar tb como los compañeros anteriores.
Como tú bien dices es una cuestió de ensayo-error pero con perseverancia,mucha perseverancia ;)

Un saludo!
 

aristos51

Usuario Novato
17 Oct 2017
27
9
3
72
Me imagino que no será el lugar adecuado, pero es sólo una sugerencia: ¿no podríais hacer un manual igaul con los pasos para arrglar conectores cuando dejan de funcionar? Quizá sea más fácil empezar por ahí. Perdón por adelantado por si me he saltado alguna norma.
Gracias y mis más sinceras felicitaciones.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Gracias por los animos y la explicacion amigo tovo como bien dices esa expresion regular tambien llamada patron (\d+) y el texto hoy es 19 de enero permite obtener el numero del dia


Anoche despues de escribir ese ultimo mensaje al que tu amablente me has respondido y despues de muchas horas practicando con el manual aqui explicado para crear un canal y siguiendo los pasos indicados del manual para crear el canal en la parte que habla del regex por fin empece a obtener los resultados indicados en el manual y al mismo tiempo me quedo claro que en la parte de arriba del regex donde pone regular expression va la expresion regular y abajo en test string el texto que se obtiene del codigo fuente de la pagina web a crear


Hay que ver lo tonto que llego a ser y las horas que me costo llegar a esa conclusion tras probar con las expresiones regulares y texto que va explicando el manual:rolleyes:pero me alegre mucho de haber aprendido al menos eso que ya me permite ir empezando a crear el canal PelisUltra siguiendo paso a paso las indicaciones del manual por que de lo contrario no seria capaz todavia de dar pie con bola ni con las expresiones regulares ni con los textos a introducir en el regex,con los cuales por cierto aun tengo problemas muchas veces para saber cuales tengo que poner en el regex exactamente de la pagina web a pesar de ir indicandolos el manual


Por cierto las indicaciones del manual no me daban los resultados indicados en el con la expresion que se indica en el (?s) si no que me empezo a dar los resultados que dice el manual que se obtienen con la expresion regular a href=”([^”]+)

upload_2018-1-19_14-10-6.png

Con esta expresion regular o patron (?s) que indica el manual no me da esos resultados como se puede ver en la siguiente y ultima captura de abajo

upload_2018-1-19_14-14-53.png

¿ Curioso y extraño caso verdad ?:eek:

Muchas gracias amigo Tovo por tus animos y ejemplo que me parece muy claro y practico y gracias tambien a Delta Inter1 y Inter95 y a todos los que pacientemente tratais de ayudarme a disipar mis grandes dudas y me dais animo escribiendome aqui

Un saludo a todos intentare seguir adelante con esto:)


 
Última edición: