No aplicable alfa no se instala en kodi 21.1 en flatpak/debian

josedavid

Usuario novato
Enlace al reporte de error
No tengo enlace
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Sistema operativo
Debian
Versión de Alfa
3.9.28
Versión de Kodi
  1. Kodi 21 (beta/nightly)
Descripción breve del problema
se queja de que no puede encontrar js2py
Pasos para reproducir el problema
borro el directorio de configuración de kodi, entro en kodi, intento instalar alfa
Hola, tengo un ordenador con debian, en el que he intentado instalar alfa (tanto 3.9.28 como master) tanto en la versión de debian como en la de flathub. Ambas son Kodi 21.1 (no sé si se puede probar versiones anteriores con flathub, la de debian no se puede cambiar).

Al intentar instalar alfa 3.9.28, kodi se queja de que no puede encontrar la versión 0.0.0 de js2py. Viendo que en addon.xml js2py no tiene versión, le puse la versión 0.74:

<import addon="script.module.js2py" version="0.74" />

Pero después de eso, kodi se queja de que no puede encontrar la versión 0.74 (lo mismo pasa si pruebo a poner 0.74.0). Me extraña que la 0.74 sea demasiado nueva, pues según el histórico de pypi.org fue liberada en 2022.

Total, que me encuentro con que no sé qué hacer para que funcione alfa. ¿Se sabe si kodi 21.1 es compatible con alfa?

Y el mediaserver tampoco funciona correctamente (con python 3.12.6); la página web se queda con el mensaje "cargando..." indefinidamente. Pero vaya, el mediaserver nunca me ha funcionado, y alfa me había funcionado hasta hace unos meses.

¿Alguien tiene alguna idea de dónde puede estar el problema?

Gracias y saludos

Confirmo que con flathub no se puede instalar kodi 20 (parece que el historial de versiones que permite flathub es pequeño y la más antigua disponible es la 21.0).

Saludos

Yo uso debian como sistema de uso diario y Alfa me funciona a la perfección. Ya estamos en la 3.9.29, y la dependencia que mencionas está disponible en el repo de Alfa oficial.

Desconozco si estás instalando por medios oficiales/normales, pero solo soportamos instalaciones en Kodi limpio desde nuestro repo.

Mediaserver lleva sin soporte desde hace muchísimo tiempo. Creo que ya va siendo tiempo de que lo quitemos del GitHub.

Yo uso debian como sistema de uso diario y Alfa me funciona a la perfección. Ya estamos en la 3.9.29, y la dependencia que mencionas está disponible en el repo de Alfa oficial.

Lo siento, debería haber aclarado que uso debian sid; por supuesto la versión de kodi es distinta (es la última liberada).
Mi esperanza era que alguien usara la nueva versión y pudiera decir si no le pasaba nada o por el contrario sí, y hubiera ya alguna forma de resolver el problema. Pero bueno, si todo el mundo usa 20.x, pues nada.

Desconozco si estás instalando por medios oficiales/normales, pero solo soportamos instalaciones en Kodi limpio desde nuestro repo.

Para instalar la 3.9.28 me la bajo de la página de releases de github: Releases · alfa-addon/addon

La 3.9.29 no la instalé porque no vi que estuviera anunciada en Actualizaciones

Para bajar master, me bajo el zip del repo de github: https://github.com/alfa-addon/addon/archive/refs/heads/master.zip

Entiendo que es la forma aceptada de instalar, ¿no? Al menos, es la que yo había estado usando desde hace bastante tiempo.

Mediaserver lleva sin soporte desde hace muchísimo tiempo. Creo que ya va siendo tiempo de que lo quitemos del GitHub.

Ah, no lo sabía! Gracias por comentarlo! Sería fantástico que funcionara (solo abría kodi para usar alfa), pero entiendo perfectamente que no sea razonable mantenerlo actualizado y sincronizado con el addon.

Saludos y muchas gracias!

Entiendo que es la forma aceptada de instalar, ¿no? Al menos, es la que yo había estado usando desde hace bastante tiempo.
Pues no. La forma oficial de instalar es descargar el repo desde Index of /alfa, e instalar Alfa desde el repositorio, con mayor razón no puedes instalar. El repositorio de Alfa provee las dependencias que Kodi resuelve automáticamente con el repo instalado. No entiendo por qué instalarías Alfa desde el ZIP únicamente...

Lo siento, debería haber aclarado que uso debian sid; por supuesto la versión de kodi es distinta (es la última liberada).
No tiene nada que ver la versión de debian, ya que flatpak usa siempre la última versión de Kodi, independientemente de que se debian sid/testing/stable/oldstable/oldoldstable/...

Ah, pues no lo sabía, llevaba años instalando directamente los zips desde github y nunca me había pasado esto. Vete a saber, igual antes kodi buscaba las dependencias de otra manera.

Muchísimas gracias por la explicación, ya he conseguido que funcione, efectivamente instalando desde el repo de esta web!

Gracias y saludos

Atrás