NewPct1: selección aleatoria de clones

24 Oct 2017
1.978
574
113
Nos preguntamos que influencia podemos tener en los colapsos de fin de semana en algunas de las webs de los clones de Newpct1, principalmente en Torrentrapid. Es muy probable que desde Alfa estemos lanzando a miles de usuarios en un tiempo reducido contra la web configurada por defecto, que puede no estar dimensionada para tal carga.

Los siete clones conocidos tienen prácticamente la misma estructura interna, pero no así los contenidos. Por una lado están Descargas2020, Tumejortorrent y Torrentrapid, que tiene los contenidos más actualizados. Luego van el resto, que suelen añadir casi todo el contenido, pero más tarde.

Con el fin de aliviar en lo posible de problemas potenciales de sobrecarga imputables a usuarios de Alfa, hemos ideado un sistema de selección aleatoria del clone a utilizar cada vez que se llama a canal. Al entrar en el Menú Principal se selecciona un clone de entre los tres más actualizados, y se mantiene ese clone mientra dure la sesión. Si se añade algún título a la videoteca, mantendrá en las reproducciones el clone con el que se añadió a la videoteca. Por supuesto, si un clone no responde, entrará en funcionamiento el sistema de rotación de clones que garantiza la Alta Disponibilidad.

Este sistema de selección aleatoria funcionará cuando el clone de Newpct1 configurado por defecto sea el primero de la lista de clones "Aleatorio", que es como vendrá configurado cuando se instala Alfa.