Como instalar kodi + Alfa por primera vez

iSchlecht

Usuario Novato
12 Dic 2019
3
0
1
38
Hola una pregunta, cuando quiero reproducir algún capitulo de serie me dice que es necesario libtorrent, le doy ok y al final me muestra un error y no reproduce nada, mi pregunta es si libtorrent ya viene instalado con el addon o tengo que descargarlo de otro repo.

Gracias por la ayuda.

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
145
43
Hola una pregunta, cuando quiero reproducir algún capitulo de serie me dice que es necesario libtorrent, le doy ok y al final me muestra un error y no reproduce nada, mi pregunta es si libtorrent ya viene instalado con el addon o tengo que descargarlo de otro repo.

Gracias por la ayuda.
Prueba a entrar a esta fuente http://kodileia.xyz/
Despues entra a la carpeta scripts y una vez dentro de esta carpeta busca este script.module.libtorrent.zip que es el unico que hay y prueba a instalartelo y despues prueba a reproducir algun capitulo de la serie que dices a ver si esto resuelve tu problema

1576942049225.png

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.211
356
83
Madrid

Gracias por la ayuda.
Alfa intenta automáticamente instalar la versión de Libtorrent que corresponde a tu dispositivo, pero no hay versiones compatibles con todos los dispositivos. Si no te funciona es que no se puede instalar. Tienes que usar otro cliente torrent externo del estilo de Quasar, Elementum o Torrenter: https://alfa-addon.com/threads/que-usar-quasar-o-elementum-configuracion-y-trucos.1656/

Mdsanchez13

Usuario Novato
30 Dic 2019
3
0
1
36
Hola a todos los desconocidos de kodi y también a ti curioso que has venido a ver este post en el que explicare de manera sencilla la forma correcta de instalar kodi y alfa.

Comenzaremos descargando lo necesario para realizar la instalación:

En primer lugar lo mas necesario, la base de todo sobre lo que que funciona Alfa, kodi.

Si eres usuario de android:

Tendrás que instalarlo desde google play

Si eres usuario de pc :

Descarga desde la web oficial de kodi

Dependiendo de tu sistema operativo
Evitando escoger la versión de windows store en caso de que utilices windows.

Procedemos a la instalación.

En el caso de los usuarios de android se les instalará automáticamente.

Si eres usuario de PC haciendo doble click al archivo ejecutable que hemos descargado por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 1164

Este proceso no es complicado, solo es una seguidilla de siguientes para que se instale.

Una vez tengamos instalado kodi en nuestro dispositivo, lo pondremos en idioma español, de la siguiente manera. (las imágenes son de kodi 18 RC, por lo que pueden diferir en algún punto mínimo)

De esta forma tenemos kodi en nuestro idioma y listo para continuar.

Ahora instalaremos la fuente oficial de alfa

en primer lugar desde el menú principal de kodi iremos al pequeño engranaje que se encuentra arriba

Ver el archivo adjunto 1580

A continuación escogeremos Explorador de archivos

Ver el archivo adjunto 1581

En la siguiente pantalla elegiremos Añadir Fuente

Ver el archivo adjunto 1582

En el dialogo que aparecerá escogeremos donde dice <Ninguno>

Ver el archivo adjunto 1583

Escribiremos en la barra de dirección Index of /alfa y daremos ok

Ver el archivo adjunto 1584

Aqui puedes observar que ya ha quedado configurada la fuente, solo resta aceptar con ok

Ver el archivo adjunto 1585

Volveremos al menú inicial de kodi, e iremos hasta add-ons

Le diremos que si al siguiente mensaje, y con eso es suficiente, volvemos al menú anterior (en pc es la tecla backspace, en android normalmente la tecla atras), y escogeremos la caja abierta arriba a la izquierda de la pantalla

En la siguiente ventana debes escoger la fuente de alfa.

Ver el archivo adjunto 1586

Seleccionamos el repositorio y esperamos a que se instale.

Una vez instalado aparecerá una notificación arriba a la derecha informando que se ha instalado de manera correcta.

Con el repositorio instalado, procederemos a instalar el addon finalmente, siguiendo estos pasos.

Una vez seleccionado, volvemos a esperar la notificación de que se ha instalado de forma correcta.

La videoteca es uno de los puntos fuertes de alfa, al permitir dar seguimiento a series o películas, Alfa en su primer inicio preguntara si deseamos auto configurarla, esto permitirá la interacción con la biblioteca de kodi por lo que es importante confirgurarla de manera correcta, veamos.

En la siguiente ventana utilizaremos The movie Database, como ejemplo para obtener información de las películas pero es a gusto de cada uno

En la ventana de ajustes solo cambiaremos el idioma, por "es" (español) seleccionando el idioma que esta activo, una vez lo cambiemos pulsaremos ok

Veremos una ventana similar a la anterior, pero en este caso es para configurar el proveedor de información para series, utilizaremos para el ejemplo TVDB

Al igual que en la configuración anterior solo cambiaremos el idioma a "es" y daremos ok

Y finalmente ya tenemos instalado, con su videoteca configurada y su repositorio listo para recibir todas las actualizaciones!

Bueno espero este tutorial sirva a los que inician por primera vez en kodi, Alfa como pueden ver no necesita de dependencias externas para su funcionamiento básico. Solo necesitas kodi y Alfa para disfrutar del contenido que deseas ver, un kodi super liviano con solamente un addon que ofrece un catalogo inigualable en cine y series.

Mdsanchez13

Usuario Novato
30 Dic 2019
3
0
1
36
Hola a todos los desconocidos de kodi y también a ti curioso que has venido a ver este post en el que explicare de manera sencilla la forma correcta de instalar kodi y alfa.

Comenzaremos descargando lo necesario para realizar la instalación:

En primer lugar lo mas necesario, la base de todo sobre lo que que funciona Alfa, kodi.

Si eres usuario de android:

Tendrás que instalarlo desde google play

Si eres usuario de pc :

Descarga desde la web oficial de kodi

Dependiendo de tu sistema operativo
Evitando escoger la versión de windows store en caso de que utilices windows.

Procedemos a la instalación.

En el caso de los usuarios de android se les instalará automáticamente.

Si eres usuario de PC haciendo doble click al archivo ejecutable que hemos descargado por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 1164

Este proceso no es complicado, solo es una seguidilla de siguientes para que se instale.

Una vez tengamos instalado kodi en nuestro dispositivo, lo pondremos en idioma español, de la siguiente manera. (las imágenes son de kodi 18 RC, por lo que pueden diferir en algún punto mínimo)

De esta forma tenemos kodi en nuestro idioma y listo para continuar.

Ahora instalaremos la fuente oficial de alfa

en primer lugar desde el menú principal de kodi iremos al pequeño engranaje que se encuentra arriba

Ver el archivo adjunto 1580

A continuación escogeremos Explorador de archivos

Ver el archivo adjunto 1581

En la siguiente pantalla elegiremos Añadir Fuente

Ver el archivo adjunto 1582

En el dialogo que aparecerá escogeremos donde dice <Ninguno>

Ver el archivo adjunto 1583

Escribiremos en la barra de dirección Index of /alfa y daremos ok

Ver el archivo adjunto 1584

Aqui puedes observar que ya ha quedado configurada la fuente, solo resta aceptar con ok

Ver el archivo adjunto 1585

Volveremos al menú inicial de kodi, e iremos hasta add-ons

Le diremos que si al siguiente mensaje, y con eso es suficiente, volvemos al menú anterior (en pc es la tecla backspace, en android normalmente la tecla atras), y escogeremos la caja abierta arriba a la izquierda de la pantalla

En la siguiente ventana debes escoger la fuente de alfa.

Ver el archivo adjunto 1586

Seleccionamos el repositorio y esperamos a que se instale.

Una vez instalado aparecerá una notificación arriba a la derecha informando que se ha instalado de manera correcta.

Con el repositorio instalado, procederemos a instalar el addon finalmente, siguiendo estos pasos.

Una vez seleccionado, volvemos a esperar la notificación de que se ha instalado de forma correcta.

Hasta aquí todo bien, pero me da instalación fallida. Lo he intentado por activa y por pasiva, que puedo hacer???

Mdsanchez13

Usuario Novato
30 Dic 2019
3
0
1
36
Lo hago todo y cuando llego a Alfa, le doy a instalar y me sale el mensaje, instalación fallida.... lo he intentado de mil maneras, y nada, alguien sabe por qué sucede esto?

11 Dic 2018
59
2
8
42
Alfa intenta automáticamente instalar la versión de Libtorrent que corresponde a tu dispositivo, pero no hay versiones compatibles con todos los dispositivos. Si no te funciona es que no se puede instalar. Tienes que usar otro cliente torrent externo del estilo de Quasar, Elementum o Torrenter: ¿Qué usar? ¿Quasar o Elementum? Configuración y trucos...
Al hilo de lo que comentáis...q dependencias necesita alfa para funcionar? Es q ayer hice una instalación limpia de coreelec y no consigo q me instale alfa ni desde el repositorio,ni desde un zip. Y llevo usando alga desde q existe,pero siempre tiraba de respaldo q tengo guardado del sistema con los 4 Addons básicos ya configurados...

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.211
356
83
Madrid
Alfa tiene estas dependencias, pero todas ellas están incluidas en el repo de Kodi:

script.module.requests
script.module.beautifulsoup4 version="4.5.3"
script.module.html5lib version="0.999.0"

Benjicbr

Usuario Novato
25 Feb 2020
2
0
1
24
Hola.
Estoy intentando en hacer lo que se indica en el tutorial, pero no lo consigo.
Después de poner Index of /alfa y dar ok, me sale un cuadro que dice Screenshot_2020-02-25-21-48-34-056_org.xbmc.kodi.jpg
Que puedo hacer? Como sigo?

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
145
43
Hola.
Estoy intentando en hacer lo que se indica en el tutorial, pero no lo consigo.
Después de poner Index of /alfa y dar ok, me sale un cuadro que dice Ver el archivo adjunto 1881
Que puedo hacer? Como sigo?
Hola :)

Después de poner Index of /alfa y dar ok, me sale un cuadro que dice
Parece que has intentado poner la fuente o lo que tu llamas index manualmente en el gestor de archivos ¿ Cierto ?

Si es asi has escrito mal la fuente y por eso te da ese error,intenta poner otra vez la fuente de nuevo de manera correcta con cuidado de no poner ninguna letra,punto,guion o espacio de mas o te volvera a dar ese error y ,asegurate de escribirla bien y que no contenga ninguno de estos caracteres de mas y cuidado con los espacios que suelen colarse al principio del la direcion que escribes en el gestor,retrocede con el cursor hasta el principio de la direcion y dale a borrar antes de darle al Ok para terminar y asegurarte de que alli no se queda ningun espacio ;)

Última edición:

Skibbypr

Usuario Novato
11 Abr 2020
4
0
1
47
Buenas tardes a todos, un fuerte abrazo, he tratado pero de primera me da "archivo fallido" esto una vez trato desde install from zip.

Skibbypr

Usuario Novato
11 Abr 2020
4
0
1
47
Buenas tardes a todos, un fuerte abrazo, he tratado pero de primera me da "archivo fallido" esto una vez trato desde install from zip.
OK finalmente instalo, pero cuando voy a la opción de instalar desde repository me da error que fallo en instalar una de sus dependencias. Alguna ayuda por fsvor y gracias de antemano.