Manual de Alfa Assistant (herramienta de apoyo)

Cylon

Usuario Novato
31 Ago 2018
12
0
1
#1
¿Qué es ALFA Assistant?
La app KODI no ofrece herramientas suficientes para que los Addons puedan tener acceso a una navegación completa de páginas Webs. La app Alfa Assistant se creó para poder ofrecer estas opciones de navegación a ALFA. Por supuesto que no estamos hablando de que comenzarás a ver páginas Webs raras en ALFA, ni publicidad o CATPCHAS, nada de eso, ni notarás que esta herramienta está instalada, tu experiencia de usuario será la de siempre.

Por supuesto que sin Alfa Assistant podrás seguir utilizando ALFA, pero no totalmente al 100%. Hoy en día apenas se comienza a utilizar esta herramienta, así que no te preocupes y si dudas no tienes por qué instalarla, ignórala.



Usos
- La versión Mobile se puede usar tanto en Android (uso local) como en Windows, Linux, Mac, iOS y otros aparatos Androids (mediante uso remoto).

- La versión Desktop aún ha sido publicada.



Requisitos de instalación
- Versión Mobile: Mínimo Android 4.4.

- Versión Desktop: Pendiente de publicar.



Uso local - Instalación en Android
  1. Actualiza ALFA a la última versión.
  2. Asegúrate de tener la última versión del componente de Google "WebView". Ver epígrafe "Configurar WebView".
  3. La instalación es automática en Androids rooteados. Sino es el caso o si simplemente quieres asegurarte lo mejor es instalar manualmente.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "este":
      paso-3--ajustes-assistant.png
    3. Si quieres que se actualice solo a partir de ahora activa la opción "¿Desea que se instale la app automáticamente si es necesario?" (Ver anterior captura de pantalla).
    4. Haz clic en el menú "Pinche para que Alfa instale/actualice Alfa Assistant ahora". Pueden ocurrir 3 cosas:
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permita instalar la app Alfa Assistant Mobile pero durante el proceso te pida que autorices que se instale una "fuente Externa", solo hay que autorizar y continuar con la instalación.
      - Que te salga la ventana clásica de Android que te permite instalar la app.
      - Que KODI te notifique que no puede instalarlo él y que debas dirigirte a tu carpeta de descargas de ficheros (en Android, fuera de KODI) y continuar tú mismo con la instalación.



Uso remoto - Instalación en Android como servidor
Si quieres usar ALFA en un dispositivo Windows, Mac, Linux u otros Androids, deberás instalar como "servidor" Alfa Assistant en un dispositivo Android. Una vez hecho lo lanzas cuando quieras usarlo y sales cuando termines con él (menú de los 3 puntos ( menu.png ) > "Salir").

  1. Manten actualizado a la última versión el ALFA que vayas a usar.
  2. Configura en ALFA.
    1. Accede al menú de configuración de ALFA:
      paso-2--ajustes-assistant.png
    2. Asegúrate de que tienes como "dispositivo a utilizar" el valor "otro" e introducir la IP de tu Alfa Assistant ¿no sabes cuál es? la verás cuando instales y abras la app en el paso siguiente:

      paso-3--ajustes-assistant.jpg
  3. Luego en tu dispotivo Android que hará de servidor Alfa Assistant, la instalación es la típica de una aplicación Android. Descargar e instalar:
    https://github.com/alfa-addon/alfa-repo/raw/master/downloads/assistant/alfa-mobile-assistant.apk
  4. Una vez abierta te mostrará la IP a la que ALFA debe de ser configurado para poder conectarse a él. Aquí por ejemplo es "192.168.178.22":
    assistant-screenshot.jpg



Actualizar WebView de Google
Google WebView es un componente motor de navegación, el mismo que usa Chrome. Viene instalado por defecto en los dispositivos Android aunque no tengas instalado el navegador Chrome.

Asegúrate de tener la última versión de esta app. Actualmente es la 85. Puedes buscarlo en Google Market como "Android System WebView" o usando esta URL si estás en tu dispositivo donde quieres instalar/actualizar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.webview





Seguridad
¿Te preocupa la seguridad en el uso de esta herramienta? Alfa Assistant tiene incluido varios filtros antimalware de todo tipo. Si quieres activarlo ve al menú de los 3 puntos en la app ( menu.png ) y haz clic en "Filtro anti-malware".




Consejos / Dudas / Solución de problemas
- ¿Has actualizado tu WebView de Google? Mira el eṕigrafe Actualizar WebView de Google.

- ¿Tienes problemas y tu Alfa Assistant remoto no funciona en cuanto se apaga la pantalla? Puede ser que tu modelo de teléfono tenga instalado una capa "extra" que restringe los servicios en background o economiza especialmente la batería del dispositivo. Comprueba cómo desactivar esas opciones mediante la guía (en ingles) en el enlace siguiente:
Don’t kill my app!

- Si tienes algún problema utiliza este hilo para enviarnos tu log. Lo encontrarás en la carpeta donde está instalada la app, normalmente en el almacenamiento interno: /Android/data/com.alfa.alfamobileassistant/files/temp/logs/
 
Última edición:
9 Jun 2018
5
0
1
55
#2
- Que KODI te notifique que no puede instalarlo él y que debas dirigirte a tu carpeta de descargas de ficheros (en Android, fuera de KODI) y continuar tú mismo con la instalación.

Tengo el Nvidia Shield... y localizada su ruta, pero no se como instarlaro.

Alguna sugerencia?
 

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
915
293
63
Madrid
#3
Alfa Assistant es un .apk como en otro app cualquiera. Si lo tienes localizado (debería estar en /storage/emalated/0/Download), simplemente pincha sobre el .apk y sigue el proceso de instalación estándar de una app
 
9 Jun 2018
5
0
1
55
#4
Algo debo de estar haciendo mal.

Voy a AJUSTES y ahí a GESTOR DE ARCHIVOS.

UNIDAD USB SanDisk > Download > alfa-mobile-assistant.apk 3.10mb

Pincho sobre el .apk pero no pasa nada y si hago pulsación larga me sale las opciones de "seleccionar todo", "añadir a favoritos", "renombrar", "eliminar"...

Que estoy haciendo mal?