No aplicable Videoteca no lee ajustes

mechalv

Usuario
3 Dic 2017
43
4
8
34
Enlace al reporte de error
https://logs.alfa-addon.com/log/NDGUYE5CP3
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Sistema operativo
CoreELEC 20.2
Versión de Alfa
3.9.17
Versión de Kodi
  1. Kodi 20 (o equivalente)
Descripción breve del problema
Videoteca no lee ajustes
Pasos para reproducir el problema
Poner que no actualice biblioteca y reiniciar kodi. Se pone a actualizar la biblioteca en el arranque, como por defecto.
Buenas, hace ya mucho tiempo, meses, empece a notar que cada vez que arrancaba Kodi me salia lo de actualizar la videoteca aunque este desactivado, y tampoco sincroniza con Trakt tras marcar como visto. No le he dado importancia por que lo he usado poco y pense que alguien se daria cuenta y se solucionaría. El hecho de que siga pasando me indica que mi problema puede ser un caso aislado, aunque he borrado los ajustes y reinstalado.
Adjunto el log. Podríais echar un vistazo? Muchas gracias.

Un saludo y felices fiestas.
 
Es un tema que anunciamos varias veces entre el foro y el canal de Telegram. Debido a algunos cambios que fueron introducidos en la 3.9.0 relacionados con caché, sumado a otros cambios anteriores de verificación de integridad, los problemas son algo complejos de resolver y no se ha tenido mucho tiempo para resolverlo sin eliminar la funcionalidad.

Se verá qué hacer, es un tema que requiere cuidado por la complejidad del código involucrado, pero estaremos mirándolo con detalle en estas versiones.
 

minin

Usuario Novato
7 May 2020
9
2
3
Buenos dias a todos. Me gustaría saber como está el tema de la Videoteca ya que es muy molesto que, cada vez que se inicia Kodi, Alfa se ponga a actualizar la biblioteca aunque lo tengas configurado para que NO LA ACTUALICE. Yo, concretamente, uso Alfa v 3.9.9 que es la ultima en la que me funciona correctamente y, no me atrevo a actualizar a ninguna superior, porque en todas las que instalé me da el mismo error.

Saludos
 

viseniv

Usuario Novato
20 Ene 2018
14
0
1
34
El problema persiste, tengo la última versión en ios instalada y sigue ocurriendo, cada vez que abro kodi se pone a actualizar la videoteca aunque cambie los ajustes.
 

minin

Usuario Novato
7 May 2020
9
2
3
Yo, actualmente estoy usando la versión 3.9.22 de Alfa y, como he comentado en en otra respuesta un poco mas arriba, desde la versión 3.9.9, cada vez que inicio kodi, Alfa se pone a actualizar la videoteca a pesar de que tengo activado que no la actualice nunca. Siempre me funcionó correctamente hasta la versión 3.9.9

Para cambiar el citado ajuste, lo hago de la siguiente manera (siempre lo he hecho así)

  • Pulso sobre el addon Alfa
  • Dentro de las opciones que aparecen en pantalla, selecciono "AJUSTES" pulsando sobre el
  • Dentro de los ajustes que me aparecen nuevos, selecciono "AJUSTES DE LA VIDEOTECA" pulsando sobre el
  • Una vez pulsado, se me abre una ventana cuyo titulo es "configuración-videoteca" y, en ella, selecciono la primera opción llamada "Actualizar la videoteca" en la cual, y mediante las flechas "arriba o abajo" selecciono "NUNCA" es decir que NUNCA me "actualice la videoteca", después pulso sobre "OK" en la esquina inferior izquierda para que me guarde los cambios y, reinicio KODI para que aplique los cambios.

Así lo hice siempre y, como comento mas arriba, a raíz de la versión 3.9.9, no hay manera de que NO ACTUALICE la videoteca al iniciar Kodi, siempre la reinicia.
 
No creo que SEA NECESARIO PONER MAYÚSCULAS.

Desde esa versión (3.9.9) anunciamos que varios ajustes fueron movidos casi todos los ajustes de esas secciones a la configuración del add-on, alias Ajustes > Preferencias. Los ajustes de dichas secciones no son tomados en cuenta.

Para evitarte estas confusiones, subimos un fix que elimina estos menús que ya no tienen uso.
 

minin

Usuario Novato
7 May 2020
9
2
3
Buenos dias.
Estimado SistemaRayo XP, creo que la coletilla que has puesto sobre el uso de las mayúsculas, está un poco fuera de lugar ya que , mi intención ha sido, únicamente, explicar como configuro el ajuste de la biblioteca de Alfa y, el motivo de resaltar en mayusculas, es para que el resto de compañeros, puedan ver, a simple vista, las opciones que activo dentro de la citada configuración. No ha sido, ni será nunca, mi intención hablar "a gritos" , pero creo que, por tu parte, te has tomado mi respuesta como que te estaba gritando y, lo unico que pretendía es hacer ver, de una manera simple, las opciones que yo uso y que, tal vez, puedan ayudar al resto. Un saludo y, por supuesto, te respondo con el máximo respeto y sin pretensión alguna de llegar a ningún tipo de enfado.