Uso avanzado de Assistant

Este es un tema complejo para usuarios avanzados de Assistant.


El problema que tiene el Assistant es que cada vez que se usa en local ocasiona que el Assistant dé un pantallazo en el dispositivo pausando la reproducción y el audio. Esto es sumamente molesto. Típicamente ocurre cuando se actualiza la videoteca y tienes series que buscan en BTDigg.

La forma de solucionarlo es usar un servidor de Assistant remoto para que no moleste en la reproducción.
Ahí entra la la configuración "IP manual", ejemplo:
Aquí lo intenta primero en otro servidor de la red local, si no puede salta a otro de la WAN, y si no se queda en local (molestando!). Es importante que cuando no encuentra un servidor válido se queda en el último de la lista, por lo que ese servidor es recomendable que sea el local.

El problema que salió inmediatamente en la vida real es que si se redirige el tráfico a, por ejemplo, 192.168.1.242, y también en ese dispositivo se está reproduciendo algo, le estás pasando el “marrón” al vecino.

La solución que se nos ocurrió es un sistema de “broadcast” de los servidores Assistant que puedan recibir peticiones remotas para informar a sus “clientes” que está reproduciendo y que no puede aceptar peticiones.

Por ejemplo, la configuración "Dirección del servidor" de Alfa en “pepe.web.org”, podría contener algo como esto:
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
El formato es originador|[lista de clientes]

El contenido del “broadcast” que “pepe.web.org” envía a los tres “clientes” es un .json cuyo nombre es “assistant_remote_status_[originador].json” , por ejemplo “assistant_remote_status_pepe.web.org.json”, y se lo envía al path que se describe en la lista.

El “cliente” antes de enviar una petición a un servidor remoto de Assistant mira si en la carpeta local de “data” de Alfa tiene un fichero de este tipo.
Si lo tiene pasa al siguiente servidor remoto, si lo hubiera.
Cuando el servidor Assistant termina la reproducción borra los .json de los clientes.

Estos ejemplos están sacados de un caso real, obviamente desfigurando las credenciales.
 
Última edición: