Problema con la Videoteca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BOGABANTE

Usuario Novato
7 Nov 2017
10
0
1
54
Hola a tod@s y gracias por su gran trabajo.

Tengo un problema con la videoteca al poner la dirección fuera del dispositivo, en un disco de red con servidor samba. La videoteca funciona pero no actualiza los nuevos capítulos de las series.

El entrar en el addon y seleccionar videoteca salen las dos carpetas Películas y Series, si entras en películas acede perfectamente y muestra lo que hay en esa carpeta, pero si seleccionas series no acede y muestra un cuadro de error y que consultes el log

Es dispositivo es un android tv con android 6.0 , kodi 17.5 y alfa 2.3.3
 

Adjuntos

  • kodi.txt
    17,4 KB · Visitas: 13

BOGABANTE

Usuario Novato
7 Nov 2017
10
0
1
54
Nadie Tiene ese problema al poner la dirección de la videoteca fuera del dispositivo?
 

carlibiribiri

Usuario Novato
24 Nov 2017
6
1
3
Ecuador
Hola buenas noches, tengo un disco duro USB externo conectado a mi rourter, lo puedo accesar a traves de Samba (protocolo SMB), en el PC con windows 10, Kodi 17.6 y Alfa 2.4.2 y no hay ningun problemas accesando la libreria, pero en la smart tv box con Android 6.0.1, Kodi 17.6 y alfa 2.4.2 da mensaje de error: No se pudo crear la libreria, a pesar de que con EsExplorer y con AndSMB puedo crear, mover y borrar carpetas en el disco duro a traves de SAMBA, en KODI tambien puedo crear los accesos en Videos/Archivos y en System/File manager asi como tambien, accesarlos y borrar archivos o carpetas sin ningun problema... les agradeceria muchisimo si por favor pudieran revisar el log que adjunto para determinar que estoy haciendo mal. gracias anticipadas.
 

Adjuntos

  • kodi.zip
    6,4 KB · Visitas: 4

BOGABANTE

Usuario Novato
7 Nov 2017
10
0
1
54
Hola si tu creas en el disco las carpetas de series y cine ya te funcionara, menos la actualización de episodios nuevos en las series, tampoco te marcara los episodios como visto, o por lo menos es lo que le pasa al mio.
 
4 Oct 2017
167
259
43
@BOGABANTE
Con ese caso no hay mucho que podamos hacer ya que es un problema de permiso. Tengo 2 routers, uno es de mi ISP y el otro propio, el de ISP aunque tengo privilegios para leer, borrar y crear desde mi PC con kodi solo tengo el privilegio de leer. El router propio lo tengo flasheado con DD-WRT el cual es un firmware libre que te permite modificar tu router a tu gusto.

En la opción de USB le tengo los privilegios configurado a "anybody" (esa configuración no te la permiten hacer los router de tu ISP o lo que compra en la tienda) con ese router si que puedo leer, escribir, borrar y actualizar desde kodi. El problema con el flasheo es que si no sabes muy bien lo que está haciendo, puede dejar tu router inservible.
 

BOGABANTE

Usuario Novato
7 Nov 2017
10
0
1
54
@Inter95
Yo en asuntos de programación nada, pero lo que me extraña es que sea por culpa de permisos por los siguientes motivos.
Lo tenia funcionando con el addon antiguo de Pelisalacarta y desde el addon Alfa , videoteca, permite leer lo que hay dentro de la carpeta peliculas, pero no permite leer lo que hay dentro de la carpeta series, si entras en buscar series y selecionas una y la añades a la videoteca la añade sin problema, todo esto siempre hablando de que esta configurada la videoteca fuera del dispositivo, en el disco de red. Como comente antes no actualizar los episodios nuevos a no ser que entres en configuración del addon otros ajustes y sobrescribas la videoteca entonces si escribe en el disco los nuevos capítulos.
 

carlibiribiri

Usuario Novato
24 Nov 2017
6
1
3
Ecuador
Si están creadas las carpetas cine y series, kodi las crea, lee y escribe muy bien.. en el router la configuración tanto para samba como para UPAP y FTP esta para full acceso de lectura y escritura, los usuarios para estos protocolos están creados y configurados para full acceso y está funcionando bien con Android, windows 10 y Kodi. el problema con los accesos sólo se presenta con alfa en kodi con Android... gracias por vuestra ayuda, ojalá alguien pudiera revisar dentro de alfa la parte correspondiente a las conexiones y accesos con samba (SMB). Saludos.
 

danys79

Usuario Novato
21 Nov 2017
2
0
1
44
Hola buenas.
Mi problema es con la biblioteca principal de kodi.
Si entro desde el addon no me da ningún problema pero si entro desde la biblioteca principal se queda kodi congelado.Me pasa tanto en películas como en series.
Un saludo.
 

carlibiribiri

Usuario Novato
24 Nov 2017
6
1
3
Ecuador
Estimados amigos... buenas tardes... definitivamente creo que el problema esta en algun lugar de Alfa y el manejo del protocolo Samba (SMB)... puedo compartir en KODI a través de SMB todos mis videos y musica a traves de mi red LAN con un disco duro USB 3.0 conectado a un rourter HooToo 1200AC, a todos los dispositivos de mi casa (3 Smart TV box Android: 1 Minix (Android 4.4), 1 MXQ Pro 4k (Android 6.0.1), 1 MXQ 4K (Android 6.0.1), 1 Smart TV con Android 7.0 y un PC con windows 10... en cualquiera de ellos puedo ver por Archivos Videos, Musica o Imagenes en KODI mis videos, fotos y musica desde el HDD del rourter.... pero en todos ellos en la conexion con la biblioteca de SERIES o PELICULAS de ALFA da ERROR de ruta y permisos... por favor, si alguien pudiera revisar el log y encontrar el problema se lo agradeceria infinitamente ya que hasta el momento no he podido centralizar la biblioteca de ALFA. muchisimas gracias anticipadas por vuestra invaluable ayuda. saludos y mis sinceros agradecimientos y admiracion a todos quienes hacen y colaboran con este gran addon.
 

Kappa

Miembro del equipo
15 Oct 2017
89
34
18
hola carlibiribiri

Su falla es...

18:30:38.432 T:18446744073014868272 ERROR: [alfa.core.filetools.mkdir] Traceback (most recent call last):
File "/storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/addons/plugin.video.alfa/core/filetools.py", line 443, in mkdir
samba.mkdir(path)
File "/storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/addons/plugin.video.alfa/lib/sambatools/libsmb.py", line 112, in mkdir
raise type(e)(e.message, "")
NotReadyError: ('SMB connection not authenticated', '')

Si puso bien los datos por nuestra parte poco podemos haser aca pocos usamos samba con alfa por lo que es dificultoso saber la falla, ¿probo a configurar algun otro addon con samba en kodi y le funciona? si no puede probar a mirar en filetools donde se hace el llamado a la configuracion de samba, o el propio libsmb que gestiona las operaciones.

Saludaciones.
 
4 Oct 2017
167
259
43
Comente mas arriba que es problema de permiso pero dado a que talvez esa no sea la respuesta que se espera, quizás no convence. Había comentado que no tengo problemas en leer, escribir y borrar desde windows pero que no me ocurría lo mismo en Kodi, especialmente desde un addon en particular porque al igual que @carlibiribiri no tengo problemas en compartir cualquier archivo multimedia vía SMB con mis demás dispositivos.

Tengo 2 routers del mismo Modelo WNDR3400 N600 uno es el que me provee mi ISP (el cual no me funciona con la videoteca) y el otro es propio el cual lo tengo flasheado con DD-WRT y permiso "anybody" estos son los resultados compartiendo la librería de Alfa.

En Windows:
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
windows.png

En Android:
Código:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
android.png

Trabajando igual en los demás dispositivos LibreELEC, Mac, SmartTV y 3 TVBox más.

@carlibiribiri
Porque no trata de configurar tu SMB sin user y pass?
 

BOGABANTE

Usuario Novato
7 Nov 2017
10
0
1
54
En mi caso tengo configurado SMB sin user ni pass, alfa escribe y lee en el my book Live desde descargas realiza la descarga en el my book, desde la videoteca crea las carpetas de SERIES y CINE, añade a la videoteca tanto pelis como series, accede a ellas desde la videoteca de kodi, no permite acceder desde videoteca de alfa a la carpeta de series pero sí a la carpeta de pelis, ni actualiza los episodios nuevos de las series, salvo que sobrescribas la videoteca.
 

carlibiribiri

Usuario Novato
24 Nov 2017
6
1
3
Ecuador
Estimado @Inter95 gracias por la sugerencia y sorry por la demora en responder.... mi rourter es un HooToo AC1200 y en la configuracion SMB y FTP tengo que crear los usuarios y password obligatoriamente, no tiene opcion para invitado... con Kodi no hay ningun problema, puedo leer y escribir en el Disco Duro USB que esta conectado al rourter, el problema es con Alfa que al configurar la ruta no me pide usuario ni password y aunque al parecer, aunque si los toma de kodi, el rourter no lo reconoce y no lo deja pasar.... creo que puede ser algo relacionado con el archivo smb.conf y como se enlaza con alfa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.