El problema es más complejo de lo previsto. Hay un error en Alfa que tenemos que identificar y corregir. De momento no toques más ni hagas más pruebas. Esperamos responderte positivamente en poco tiempo.
Como puse en el mensaje anterior,no soy nuevo con el kodi,y con LibreElec llevo un año,y ya lo controlo bastante bien. Nunca me había pasado esto y eso q de la copia de seguridad q tengo,les he montando a varios familiares y amigos un equipo como el mío (s905x + LibreElec) y están todos encantados,y no son expertos ni nada de eso. Lo de estos días estoy seguro q no es normal. Aunque ahora me actualiza,hay algo q no me cuadra bien y no se q es. No se si tiene q ver con los proveedores de información ( tvdb,tmdb) q tengan algun error de sincronización y le metan a películas información sobre series ( tvshow.nfo). Después hay otra cosa q no me cuadra y podría tener q ver con la duplicación y con el error de actualización. Lo expliqué en el otro mensaje,pero no lo hice bien;
Estoy casi seguro de q en el menú principal dé kodi de vídeos/archivos,las únicas fuentes q deberia de haber ahí,son las fuentes q añada mano,para decirle al kodi q en esas fuentes tengo pelis o series,es decir,yo tengo un disco duro con toneladas de series y pelis conectado siempre al kodi. Al conectarlo la primera vez,para añadirlo,me metía en vídeos/archivos y ahí añado la carpeta del disco donde tengo series y le digo al kodi q en esa carpeta hay series y q utilice el proveedor de series( tvdb) y el idioma y demás. Y con la carpeta donde tengo pelis lo mismo,pero con el proveedor de pelis( tmdb). Por lo que yo en ese menú lo único q tenia son esas dos carpetas( Pelis y series)y juraría q nunca había ninguna otra carpeta ahí,ya q para ver una par de series documentales,tenia q meterme en archivos/series porque kodi no las detectaba para la colección principal. Y casi q apostaría q cuando me metía en archivos y vídeos,esas eran las únicas carpetas. Dicho lo cual,puedo estar seguro y en realidad confundirme.
O sea,q igual se me esta yendo la pinza con esto. Pero la cuestión es q ahora aparte de las dos carpetas (o fuentes) del disco duro,ahora aparece otra con la dirección donde esta la videolibrary de alfa. Y si estuviese en lo cierto,entonces puede q estuviese tirando de dos fuentes a la vez ( desde la videoteca de alfa,y desde esa carpeta De Fuentes) y por lo tanto es lógico q saliesen duplicadas. Lógicamente probé a borrar esa fuente,y lógicamente se me borraba toda la videoteca de alfa y por ende,de Kodi. Tenia q desinstalar alfa y borrar sus carpetas,para instalar de 0 alfa y q me autoconfigurase la videoteca de alfa con kodi. Si lo q hace es precisamente añadir esa fuente,y es algo q siempre fue así,entonces es q stop confundido. Si no,pues igual puede ir por ahí la cosa. Lo digo por intentar dar alguna idea,aunque seguramente sean absurdas.Sea como sea,seguro q dais con el problema.
El otro tema q había escrito por aquí era porque se me qdaba pillado al añadir series y pelis a la videoteca. Resulta q era la nueva función de cacheo de torrentes para hacer respaldos,y os había comentado q estaría bien ver el progreso en la ventana de añadir a videoteca,y ahora ya lo habéis puesto. No lo usaba pero ahora con grantorrent si q lo uso,q es una pagina( canal) q falla bastante. Mis felicitaciones,sois unos cracks. Espero q sigáis así,y se me solucione lo del alfa,porque ya digo q es el único addon q uso( junto con la dupla
Plexus/avezy),y debí probar docenas y docenas de addons a lo largo de los años...