En primer lugar
@Paquito Porras, decirte q el canal pelisultra esta terminado. Podrias añadirle cosas como el Autoplay, trailers a las películas y todo lo que se te ocurra (fijandote el alguno de los canales q lo incorporen) pero tal y como esta ahora mismo es 100% operativo y funcional.
Preguntaras entonces cual es la ultima lección ¿no? Veras, no todos las webs tienen una estructura tan simple como esta y de eso es de lo q voy a hablar.
- Algunas webs requieren acceder mediante un login, en cuyo caso hay q estudiar las peticiones q se hacen en la web para enviar el user y el password y repetirlas en el canal (fíjate en pordede.login). Para estudiar estas peticiones yo utilizo las “Herramientas para desarrolladores” de chrome.
- Te has fijado q los ítems devueltos por películas() y episodios() tiene la url donde están los servidores y action=’findvideos’? Que sucede realmente en Alfa a partir de ahi? Alfa incorpora una función findvideos genérica q lo q hace es descargarse la pagina de la url pasada y recorrer cada uno de los servidores incluidos en el plugin para buscar (mediante regex) si en esa pagina hay alguna url reconocible como un enlace propio (cada servidor reconoce sus propias urls). Con todos los enlaces reconocidos la función devuelve un itemlist (lista de servidores).
Pero no siempre funciona esta función genérica y hay q añadir una función findvideos(item) al canal (importante mantener el nombre). En ocasiones los enlaces están ofuscado o cifrados y al acceder desde la web se ejecuta un script para mostrar la url correcta. En este caso lo q debemos hacer es analizar el script e imitarlo mediante python (ver hdfull.findvideos y sus funciones auxiliares jhexdecode y obfs).
- En otras ocasiones nos encontramos q en la web al clicar en un servidor se nos abre otra pagina q es donde realmente está la url del servidor (mira la web wopelis). En este caso debemos crear una función findvideos(item) para listar los servidores encontrados y otra función play(item) donde realmente obtendremos el enlace al servidor correspondiente (fíjate en el canal wopelis).
A veces te puedes encontrar webs q combinan varios de los ejemplos q os he puesto y cuando alguien consigue ‘descifrarla’ cambian algo y tus regex dejan de funcionar

mad: aparecen palomas y cosas asi

) No creáis q yo domino todos estos temas (soy GRAN MAESTRA pero no llego a SUMO SACERDOTISA

) en muchas ocasiones he comenzado un canal y lo he dejado por imposible al encontrarme cosas asi.
Y esto nos lleva a la ultima reflexión: ¿q web es interesante convertir en canal? Para mi hay una serie de condiciones q han de cumplirse, aunq cada uno tendra las suyas propias:
- Q se actualice frecuentemente.
- Q hayan bastantes enlaces/servidores por cada película o episodio.
- Q el listado de películas incluya el año (sino tmdb falla mucho).
- Q haya contenido en castellano. No rechazo el resto, pero esa mi lengua materna y cada dia hay mas webs con contenido exclusivo en latino y menos en castellano.
- Q sea viable para mi, al menos hasta q llegue a ser SUMO SACERDOTISA!!!!