Resuelto De nuevo problema con la videoteca

kalborota

Usuario Activo
8 Abr 2018
236
35
28
51
Enlace al reporte de error
https://anonfiles.com/d7e7taz1zc
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Hola buenas
Llevo unos días que la videoteca no me actualiza bien, o sea se fijo que hay capítulos nuevos para añadir y no los mete.
Además cuando añado una serie nueva a la videoteca se queda como archivos .strm o sea el the movie database no los reconoce y los tengo que cambiar manualmente con TMDb Tv shows y entonces si los reconoce.
Hace un tiempo me paso algo parecido y era porque tenia muchas series y no se compilaba bien, por eso he probado a borrar unas cuantas series de la videoteca hasta dejar mas o menos tantas como cuando se que funciona bien pero no he conseguido nada.

Saludos
 

mechalv

Usuario
3 Dic 2017
43
4
8
34
Confirmo lo que dice el compañero, aunque no se si es el mismo caso. Acabo de intentar añadir una serie de HDF, parece que alfa añade los 3 archivos que corresponden por episodio pero luego KODI no los detecta al escanear. En ajustes de videolibrary tengo fijado TheMovieDB yo tambien.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
He estado revisando el log enviado y no he visto ningún problema. Lo he reproducido y ha funcionado a la perfección. Solo el comentario de que HomeCine funciona bajo proxy y algunas veces puede tener problemas de acceso.

La estructura de una series en la videoteca de Alfa es:
  • Carpeta de la series, con el nombre y el código IMDB: es lo que utiliza Kodi para buscar con el scrapper configurado (TMDB, TVDB, ...)
  • Archivo tvshow.nfo: información de la serie para Alfa
  • Por cada episodio:
- Archivo .strm: es lo que usar Kodi para saber los nºs de temporada y episodio para catalogarlo con el scrapper
- Archivo .json: información del episodio para Alfa
- Archivo .nfo: básicamente la misma información que el .json (poco uso)
- Archivos torrents (opcionales)

Si al añadir una serie con Alfa no la añade al catálogo de Kodi, o bien el scrapper de Kodi da problemas (ahora creo que van bien), o más probablemente la base de datos de vídeos de Kodi se ha corrompido. Para probarlo, podéis cerrar Kodi, renombrar la BD de vídeos en \userdata\Database\MyVideos1xx.DB, reiniciar Kodi y añadir una serie nueva. Si funciona bien es que la BD de videos está corrupta y tenéis que regenerarla. Si no funciona, habría que analizar en detalle lo que pasa...
 

mechalv

Usuario
3 Dic 2017
43
4
8
34
He borrado la base de datos, reiniciado, he configurado primero el scraper de la carpeta con el de “The movie database”, ha reconocido las series pero no los capítulos (de series que antes de borrar la base de datos si funcionaban), he cambiado los ajustes del scraper a “tmdb tv shows” (en kodi) y ahora parece que si esta detectando los episodios que tenia antes de borrar la base de datos. Hay muchas series, a ver si detecta tambien la que estaba intentando añadir antes. Volveré a comentar cuando termine.
 

kalborota

Usuario Activo
8 Abr 2018
236
35
28
51
Hola buenas
La he renombrado y la he escaneado pero no reconoce los archivos se quedan como .strm por lo cual si a vosotros si os funciona bien y a mi no debe ser algún error mío , además últimamente se me cierra mucho el kodi y no es por lo de la memoria así que he decidido reinstalar todo de nuevo.
Ya os comentaré después de que lo haga. De momento estoy haciendo copia de seguridad de la videoteca.

Saludos
 

kalborota

Usuario Activo
8 Abr 2018
236
35
28
51
Buenas de nuevo
He podido confirmar que el error no esta en mi kodi , es un fallo de tmdb.
He borrado todo , he instalado el kodi 20.2, he instalado el alfa lo he configurado y después he he metido una serie de dos canales diferentes y no lo ha detectado lo he pasado por el tmdb tv shows y si lo ha detectado.
Me dado cuenta de dos cosas primero las películas las coge bien y la otra cosa que me dado cuenta es cuando agregas una serie a la videoteca antes de darle al ok te sale otra vez el cuadro de búsqueda no si este detalle os valdrá de algo pero algo en el tmdb no va bien. Te pongo otro log.

Saludos
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Las scrappers de TMDB que Kodi ofrece por defecto son los que uso y me funcionan bien:

  • Películas: The Movie Database Python
  • Series: TMDb TV Shows

Veo que hay alternativas de TMDB pero puede que estén obsoletas

En cuanto a que después de añadir a la videoteca sale de nuevo la pantalla de búsqueda, ocurre, pero no es exacto. Lo que pasa es que el proceso final de añadir a la videoteca termina llamando a Kodi para que le de una pasada a su scrapper. Para que los cambios se vean en la pantalla Kodi la refresca. Esto ocasiona que reejecute la función que ha llevado a esa pantalla. Si ha sido una búsqueda empieza mostrando la pantalla de búsqueda, pero si se ha añadido desde la pantalla de listado de series, la pinta de nuevo sin llamar la atención. No hay nada que podamos hacer ahí.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
No sé si no nos estamos entendiendo... Para series DEBES poner TMDb TV Shows. Cuando dices "tv shows" te refieres a "TMDb TV Shows" o a "The TVDB (new)" o a "The Movie Database"?
 

kalborota

Usuario Activo
8 Abr 2018
236
35
28
51
A ver desde hace ya mucho tiempo hasta ahora he estado funcionando con The Movie Database 3.5.14 pero por lo que sea hace unos pocos días ha dejado de funcionar bien y ahora estoy usando el TMDb Tv Shows 1.6.5 eso es a lo que me refería.

Saludos
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Ok, yo desde hace tiempo uso el scrapper que Kodi me da por defecto y me ha ido siempre bien. Como estos scrappers son "cajas negras" de Kodi no quiero ir contracorriente. Como te decía, no siendo ya "The Movie Database" el scrapper de referencia de Kodi, no me extrañaría que hubiera algún problema de mantenimiento/continuidad.
 

kalborota

Usuario Activo
8 Abr 2018
236
35
28
51
Ok gracias y perdona por el mal entendido.
Me imagino que a mechalv le pasaba lo mismo que a mi.

Saludos

 
  • Me gusta
Reacciones: Kingbox

jmroca

Usuario Novato
20 May 2019
6
0
1
39
Buenas tardes.

Yo también tengo el mismo problema dese hace una semana, no se me actualiza la videoteca, si alguien me puede ayudar le agradeceria mucha. Dejo el reporte del problema.
 

kalborota

Usuario Activo
8 Abr 2018
236
35
28
51
Hola buenas
Me imagino que te habrá pasado algo parecido a mi. Desde hace una semana o así The Movie Database ha dejado de funcionar por lo tanto tienes de cambiar de scrapper ( proveedor de información ) . Si es eso ya estaba descrito la solución un poco más arriba en este hilo.

Saludos
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Tu problema, según el log, no tiene nada que ver con el descrito en este post. Hay dos problemas:
  • Hdfull: no actualizaba series anteriores a la última remasterización: arreglado, reinicia Kodi y prueba
  • Poseidon: con los cambios de dominio a los que nos tienen acostumbrados, se ha hecho incompatible la estructura de la videoteca que tienes con ese canal. No te queda más remedio que borrar esas series y regenerarlas. En la url de las series y películas ha introducido un código interno de la web que nosotros desconocemos a priori, por tanto no podemos repararlas automáticamente.
 

alsaber

Usuario Novato
19 Oct 2019
2
0
1
55
no consigo que me funcione la videoteca, ¿donde se cambia TMDb TV Shows? se pude volver a lanzar el configurador del inicio?