Resuelto Como hacer una contribución

DieFeM

Miembro del equipo
Colaborador
4 Ago 2023
63
33
18
41
Girona, España
Hola, he creado un canal, HenaoJara.com, y en el camino he arreglado un par de cosillas en un par de servidores, un enlace a una imagen que da error http código 22 en streamtape y añadido un nuevo dominio a uqload - uqload.io.

Mi duda es, ahora que ya estoy satisfecho con el desempeño del canal, me gustaría compartirlo, pero no estoy seguro de como debería hacerlo.

Sospecho que debería crear un fork en github, añadir mis cambios y hacer un pull request. Pero no se si debería seguir algún paso previo.

Gracias!
 
Última edición:
  • Me fue útil
Reacciones: SistemaRayoXP
Básicamente es tal como lo mencionaste. No hay como tal requerimientos especiales. Te puedo dejar estos consejos.

Al hacer un Pull Request en GitHub, describe tus adiciones brevemente y tus cambios/correcciones con un poco más detalle. Queda entonces esperar a la siguiente versión del add-on para que se publiquen.

El equipo revisará tu PR y te hará saber cualquier asunto que surja con tal de que tú contribución llegue.

Cabe mencionar que si añades un canal o servidor, la responsabilidad de mantenerlo recae algo en ti. Si se rompe y se queda sin repararse por un tiempo, se desactiva o elimina. No es algo de lo que debas preocuparte mucho, solo dale una revisada de vez en cuando
 
  • Me fue útil
Reacciones: DieFeM

DieFeM

Miembro del equipo
Colaborador
4 Ago 2023
63
33
18
41
Girona, España
De acuerdo. Pues así lo haré.

Hay otro canal que uso, AnimeJL, que tiene un problema en la paginación cuando se hace una búsqueda, y es que cuando se buscan caracteres especiales, como por ejemplo la ñ, la web lo convierte en una entidad html, y esto produce que la paginación siempre muestre la misma pagina.
Esto tiene una sencilla solución (scrapertools.decodeHtmlentities), pero me pregunto, al ser un canal de otro autor, hay algún problema en que lo añada en mi PR?
 
Es una excelente pregunta. Si hay algunos canales que son administrados por algunos miembros del equipo, y hay algunos "libres" o "sueltos" que son mantenidos cuando se puede. En ese canal en particular, me parece que no hay problema por parte de su creador.

Sobre la solución en scrapertools, te recomiendo revisar qué posibles afectaciones podría tener tu cambio a la función. Hay ciertos "quirks" en los que dependen algunos canales. Cualquier duda al respecto aquí en el foro podemos ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: DieFeM

DieFeM

Miembro del equipo
Colaborador
4 Ago 2023
63
33
18
41
Girona, España
Bueno, pues he estado probando, revisando y mejorando el código, añadiendo comentarios y ahora acabo de hacer el PR.

Al final, en AnimeJL he usado htmlparser en vez de decodeHtmlentities, ya que me parece mas liviana y directa, pues decodeHtmlentities parece pensada para páginas enteras, ya que busca entidades corruptas o incompletas además, algo que dudo mucho que suceda en una url que está convertida entera en un único paso.

También he añadido el uso de urllib.quote_plus() en el texto de la búsqueda para que escape los caracteres y asegurar así que el uso del ampersand (&) no convierte parte de la búsqueda en parte del query, u otros problemas que pudiesen surgir de no escapar ciertos caracteres.

Arreglos al canal AnimeJL, añadido canal HenaoJara, arreglado thumbnail streamtape, añadido uqload.io by DieFeM · Pull Request #1256 · alfa-addon/addon
 

Cylon

Miembro del equipo
31 Ago 2018
31
9
8
Gracias por el canal DieFeM y tu colaboración, me encanta el anime.
 
  • Me gusta
Reacciones: DieFeM