Resuelto Alfa no va bien con Kodi portable

Cixert

Usuario Novato
2 Feb 2024
3
0
1
50
Enlace al reporte de error
https://logs.alfa-addon.com/log/4K578AL1BA
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Sistema operativo
Windows Siete x64
Versión de Alfa
3.9.20
Versión de Kodi
  1. Kodi 20 (o equivalente)
Hola, me encuentro con que Kodi no funciona bien como portable debido a las carpetas de descarga de archivos torrent de Alfa.
Tengo Kodi instalado como portable en B:\Kodi
Hasta aquí no había tenido ningún problema, pero ahora quiero tener 2 Kodi en la misma unidad y poder trasladar la carpeta en un lápiz como portable.
Entonces he renombrado la carpeta Kodi y la he dejado así:
"B:\Kodi Basico"
A la hora de arrancar Kodi todo funciona, pero Alfa crea de nuevo la ruta ya inexistente B:\Kodi, con las siguientes carpetas:
B:\Kodi\portable_data\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\downloads\BT-torrents
B:\Kodi\portable_data\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\downloads\MCT-torrents
B:\Kodi\portable_data\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\downloads\MCT-torrent-videos
Como se puede comprobar estas carpetas corresponden a los archivos torrent descargados por Alfa.
Si ahora introduzco Kodi en un lápiz USB y lo uso en otro ordenador sin unidad B: lo que sucederá logicamente es que no se encontrará esta unidad.
He intentado solucionarlo y no lo he conseguido con:
-Reinstalando Kodi encima.
-Desinstalando Alfa y conservando los datos del add-on.
-Ejecutando Alfa Update Helper.
La única solución es desinstalar Alfa y eliminar la configuración de usuario.
¿hay alguna manera de corregir estas rutas de descarga en Alfa manualmente?
¿en que archivo se guarda esta configuración de ruta?
¿es posible corregir Alfa para que estas rutas se creen automáticamente en la nueva ubicación de Kodi?
Windows Siete x64
Kodi 20.3
Alfa 3.9.20
Log de Kodi: hastebin
Log de Alfa: 4K578AL1BA | Alfa Logs
 
Última edición:
El problema en cuestión es sencillo de identificar. Internamente en algunos ajustes Alfa almacena rutas absolutas en lugar de relativas. Es un problema complejo de solucionar porque este cambio de rutas está en partes del código no estructuradas, por lo que es complicado rastrear todos los sitios donde se debe hacer el cambio.

Sería ver si alguien más del equipo tiene el tiempo para verlo a detalle.
 

Cixert

Usuario Novato
2 Feb 2024
3
0
1
50
Gracias por intentar ayudar.
Me he dado cuenta de que en los ajustes internos se pueden configurar las rutas de descarga de los clientes torrent internos (BT y MCT).
No lo veía porque el menú no es accesible si no se realizan los siguientes pasos dentro de la extensión:
-Ir a "Ajustes+Ajustes del cliente Torrent".
Dentro de las opción "¿Qué cliente quieres utilizar para reproducir torrente?":
-Seleccionar primero "Cliente interno", de esta manera aparecerá la opción para escoger la ruta de BT.
-Después seleccionar "Cliente interno - MCT" para que aparezcan las opciones de MCT.

Ahora me doy cuenta de que los clientes torrent internos no funcionan en mi instalación, por lo que finalmente hay que dejar la primera opción en "Preguntar", "Elementum" o "Torrest" ya que los clientes internos dan error.
Cuando intento reproducir con un cliente torrent interno aparece este mensaje emergente:
Este gestor no está soportado en su dispositivo.
Error:
Alfa le recomienda el uso de torrest
.
Dejo el log por si se puede solucionar, aunque no me preocupa demasiado, con Elementum funciona sin problemas en Windows Siete x64.