GranTorrent: nuevo concepto en gestión de Series

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
#1
Este canal estructura las series en temporadas, encadenando estas de principio a fin y viceversa. Esto permite gestionar las series en formato de temporadas sueltas y/o serie completa.

Big Bang Serie.JPG Big Bang Temporadas.JPG

La gestión por temporadas resulta especialmente beneficioso para series con muchas temporadas. Tomando “Big Bang” como un ejemplo, esta serie tiene 11 temporadas con (casi) 24 episodios cada una. Esto suma un total de 255 episodios a la fecha. Si añadimos esta serie completa a la Videoteca, todos los días tendrá que actualizar los 255 episodios para detectar si hay episodios nuevos, cuando esto ocurre sólo en la última temporada. Este proceso es muy costoso para el dispositivo. Si además tenemos muchas series en la Videoteca, este proceso se puede alargar por muchos minutos.

Normalmente nos interesa la última temporada, que es donde hay actividad, pero no queremos perder de vista las temporadas anteriores por si queremos recordar algún episodio. En GranTorrent se puede seleccionar de forma general el listar las series por temporadas o por serie completa, pero a la vez, a la hora de guardarla en la videoteca, se puede seleccionar dinámicamente guardarla por serie completa o por una temporada.

Big Bang Temporada - Episodios.JPG

El canal se rige por las siguientes reglas en la gestión de la Videoteca:

- Opción de Configuración: Series completas
o Las series se listan completas, una serie, un título
o Al “añadir a videoteca” desde el menú contextual, guarda la serie completa, pero por defecto sólo actualizará posteriormente la última temporada. Esto puede llegar a reducir el tiempo de actualización a menos de la décima parte.
o Entrando en la lista de Episodios, se puede seleccionar “Añadir esta Serie a Videoteca”. Actuará igual que desde el menú contextual.
o Si seleccionamos “Añadir última Temp. a Videoteca”, se agregará sólo la última temporada. Sólo actualizara a diario esta temporada. Si en la actualización detectara una nueva temporada, pasará ésta a ser la temporada activa, permaneciendo las temporadas anteriores en la videoteca, pero sin actualización. Flexibilidad a coste reducido. Esta opción es especialmente útil cuando ya se tiene alguna temporada grabada en la Videoteca local. Se complementa con la Videoteca Alfa para las nuevas temporadas.

- Opción de Configuración: Temporadas
o Las series se listan por temporadas, una temporada, un título
o Al “añadir a videoteca” desde el menú contextual, guarda la temporada seleccionada. Si se guardan varias temporadas en la Videoteca, solo se actualizará a diario la más moderna.
o Cuando añadimos una temporada que no es la última, en la próxima actualización de Videoteca el canal irá añadiendo todas las temporadas posteriores a la inicialmente añadida, dejando la última como activa. Ejemplo, si en la serie Big Bang añadimos la temporada 9 (de 11), el canal añadirá en la próxima actualización las temporadas 10 y 11, dejando la 11 con activa. Esto permite seleccionar un rango de temporadas para tener en la Videoteca, en este ejemplo desde la 9 a la 11, y añadirá automáticamente las temporadas posteriores que se publiquen.
o Entrando en la lista de Episodios, se puede seleccionar “Añadir esta Serie a Videoteca”. Agregará la serie completa de forma tradicional, aunque por defecto sólo actualizará posteriormente la última temporada

Para gestionar los valores que utilizará el canal por defecto, en el menú principal se puede llamar a al configurador:

menu config.JPG

Estas son las opciones disponibles:

Config.JPG

1. Incluir en Búsqueda Global
2. Permite seleccionar por defecto por Temporada o por Serie. Por defecto, Temporada
3. Cuando se guarde series completas en Videoteca, indica si se actualizará posteriormente la serie completa o sólo la última temporada. Por defecto, sólo la última temporada. Esta opción se irá incorporando a otros canales con el tiempo, dependiendo de la estructura de la web. Ya está disponible en los clones de Newpct1.
4. Se indica si se desea o no el uso de TheMovieDB.org para enriquecer los títulos de los vídeos. Es costos en recursos pero aporta información interesante. Por defecto sí se utiliza TMDB.
 
Última edición: