Eres nuevo en Alfa?, Guia inicial basica

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
413
466
63
#1
Hola!

Si te encuentras leyendo este tutorial es porque no entiendes muy bien el funcionamiento de Alfa y deseas aprender a utilizarlo.

Muchos nuevos usuarios comienzan a utilizar Alfa intentando hacer búsquedas globales o desde las novedades, sin saber muy bien como funciona el addon, cuando lo primero que se debe hacer es encontrar canales que sean del agrado del usuario, alfa tiene cientos de canales pero realmente no todos son buenos para todos los usuarios, ya que hay canales con contenido latino o castellano por ejemplo, hay usuarios a los que no les molestara esto pero otros a los que solo les interesa ver contenido en el idioma que les gusta y no en otro, esto reduce la cantidad de canales que pueden ser del agrado de esos usuarios por lo que lo ideal es que cada usuario tenga su lista de canales favoritos para luego utilizar la búsqueda global en esos canales solamente, para lograr esto primero se tiene que saber como funcionan los canales y eso es lo que explicare en esta guía básica que servirá como introducción a los usuarios nuevos en Alfa.

1. Comenzaremos partiendo de la pantalla inicial del addon donde seleccionaremos la sección canales (esta sección no se refiere a canales de televisión sino a paginas web desde las que se obtienen los vídeos cada canal es una pagina web)



2. Una vez dentro de la sección canales, tendremos mas secciones, no hay que asustarse estas secciones son solo categorías de canales, como películas, series, anime, etc, lo que significa que cada una de estas secciones contendrán canales dedicados a ese tipo de contenido, la categoría todos, listara todos los canales sin distinción de categorías.
Seleccionaremos Películas para esta ocasión.




3. Ya nos encontramos en la sección películas aquí cada uno de los canales (webs) tiene un listado de películas propio, nosotros en esta ocasión seleccionaremos el canal cuevana 3



4. Al ingresar al canal veremos un listados de opciones que podemos seleccionar, seleccionaremos ultimas para ver las películas mas nuevas del canal.



5. En este punto ya tenemos el listado de ultimas películas del canal cuevana 3, seleccionaremos una.



6. El siguiente listado contiene los servidores e idiomas donde se encuentra la película, en ocasiones no se detalla el idioma todo depende de la información que la pagina facilite al addon escogeremos rapidvideo para la prueba.



7. Aquí solo debemos seleccionar la calidad que deseamos, las calidades no siempre son fieles a lo que se especifica pueden ser de mayor o menor calidad el addon describe la información que la web le proporciona por lo que en ocasiones puede ser imprecisa y en otras no.



y es todo ya tenemos la película reproduciéndose, aun así algún servidor puede fallar, ya sea porque se elimino el vídeo o porque el conector no esta en funcionamiento, simplemente queda probar otro.



Consejo Avanzado: se pueden evitar los puntos 6 y 7 activando la opción autoplay que algunos canales tienen en su listado inicial.



Solo se debe activar y seleccionar el idioma preferido para el funcionamiento básico, se pueden escoger servidores y calidades favoritas también pero solo si sabes que servidores quieres utilizar, sino solo activa, escoge el idioma y ok.



Bueno con esto termina la guía básica, solo es cuestión de repetir estos pasos en otros canales y podrás descubrir la inmensa cantidad de contenido que Alfa tiene para ofrecerte!