Resuelto Alfa: se ha producido un error (consulte el log...)

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Saludos a todos.

Tengo un equipo con Linux Mint 19.3, alfa repo 1.0.5. Esta tarde el plugin alfa se ha actualizado a la 2.9.4.

Os adjunto un archivo comprimido (.zip) con dos logs dentro, llamados kodi_log1.log y kodi_log2.log.

Cuando pongo kodi en marcha e intento acceder a alfa me sale la clásica ventanita que dice que alfa ha tenido un error y que consulte el log para más detalles.

Mirando el log (kodi.log1.log) veo que lo primero de lo que se queja es lo siguiente:

2019-12-19 17:37:28.777 T:139811814803200 ERROR: [alfa.core.channeltools.get_channel_setting] ERROR al salvar el archivo: /home/rosa/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/settings_channels/videolibrary_data.json

Visitando la carpeta /home/rosa/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa veo que la carpeta settings_channels no existe. Veo que sí que existe otra que se llama (creo recordar) settings_servers. Me decido a crear la carpeta settings_channels y me aseguro de que tenga los mismos permisos que settings_servers.

Vuelvo a poner en marcha el kodi. Alfa vuelve a quejarse. No obstante, cuando consulto el .log (kodi_log2.log) veo que el error anterior ha desaparecido, pero aparecen otros que ya no sé "capear". De hecho, el famos archivo /home/rosa/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/settings_channels/videolibrary_data.json ahora EXISTE y se puede consultar su contenido.

En fin, esa es la situación. He intentado reinstalar alfa sin éxito. Lo he desinstalado, me he asegurado de que en la carpeta .kodi no quedase nada relativo a alfa (ni en la subcarpeta de plugins ni en la de user_data). Hecho esto he vuelto a reinstalar alfa. El problema se ha repetido exactamente igual que como lo he descrito.

¿Podéis echarme una mano? De hecho deberíais :) ya que con vuestro magnífico addon habéis conseguido que mi esposa (y para qué excusarme, yo también) nos hemos hecho adictos y ya no sabemos vivir si alfa. Si no funciona, os hago responsables :-D de cualquier daño psicológico que su falta nos pudiera causar...

Volviendo a la seriedad, quiero comentaros también alguna cosa curiosa.

Tengo DOS portátiles viejos más corriendo Linux Mint 19.3. En ambos la versión del repo alfa es igualmente la 1.0.5. Pues bien:

- En uno de ellos alfa se ha actualizado también a 2.9.4 y, en este caso, funciona SIN problemas.

- En el otro (desde el que os escribo) y a pesar de tener como os digo el repo 1.0.5, alfa NO se actualiza a 2.9.4. Insiste en quedarse en la 2.9.3, y si intento forzar la actualización, el repo me ofrece solamente la 2.9.3. Si hago esto mismo en cualquiera de los otros dos portátiles (tanto en el que funciona alfa como en el que no) el repo me ofrece actualizar a la 2.9.4.

Cosas de meigas? De poltergeist o de gremlins?

En fin, esta última curiosidad me importa algo menos. Lo que me preocupa es el tema de que alfa falle en mi equipo principal, y más cara a las navidades. Por eso os agradecería que me dijéseis que puedo hacer par conseguir que vuelva a funcionar...

Disculpad el correo tan largo, pero quería daros todos los detalles posibles para ayudaros a identificar el problema.

Un saludo y feliz navidad!
 

Adjuntos

  • kodi.zip
    13,6 KB · Visitas: 8
24 Oct 2017
1.978
574
113

bleriot13

Usuario
9 Nov 2017
68
8
8
44
Kingbox, buenos días.

El problema se ha solucionado SOLO, sin más intervenciones por mi parte. Lo único que ha hecho falta es APAGAR el equipo y volverlo a encender. NO basta con salir de Kodi y volver a entrar.

En el portátil que "no quería" actualizarse a la 2.9.4 también ha pasado lo mismo. Supongo que salir de Kodi no servía para que se visualizase correctamente la nueva versión del plugin alfa, porque en cuanto lo he apagado y lo he vuelto a encender, simplemente abriendo el Kodi otra vez y sin ver que se actualizase nada, ya he visto que la versión es la 2.9.4.

Así pues, doy el tema por zanjado y resuelto... No sé como marcarlo como resuelto; si algún moderador puede hacerlo por mi, os lo agradeceré.

Muchas gracias! Y felices fiestas!