son peligrosas las vpn?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Yo nunca he utilizado ninguna vpn en todo el tiempo que llevo usando kodi y no tengo problema para acceder a todos los addons y todos sus contenidos y tengo un monton de repositorios instalados en kodi y la friolera de unos 109 addons instalados y funcionando como señala la flecha roja en la captura

upload_2018-4-12_15-15-41.jpeg

A lo mejor en otros paises latinos hay mucho mas geobloqueo y mas problema para acceder a los contenidos:rolleyes:


De todas formas yo no se mucho de vpn asi que no me hagais mucho caso,pero tambien he oido que usando vpn se esta mas expuesto a los virus y que las redes de vpn son mucho mas vulnerables,pero como decia ante mi falta de experiencia en este tema creo que lo mejor sera leer mas opiniones en este hilo


Saludos:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anartz

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.313
113
Hola @Manuel76 interesante el articulo que compartes, nosotros nunca hablamos de utilizar vpn para poder utilizar Alfa, en circunstancias normales utilizar una vpn vuelve mas lenta tu conexion, es decir reduce la velocidad a la que puedes acceder al contenido en internet. Ya el resto de problemas que menciona el articulo son cosas un poco mas graves, y no lo dice de manera hipotetica, sino que ya ha pasado antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anartz
4 Oct 2017
167
259
43
Este es un tema muy importante a la hora de seguridad. No voy a definir lo que es un VPN ya que en el enlace de arriba explica perfectamente lo que es un VPN pero si voy a dar mi opinión con respecto al tema.

Si bien es cierto que algunos proveedores de VPN gratuitos e incluso algunos de pago han vendido los datos de sus usuarios, no todos lo hacen. La mayoría de esos reportes que hacen en algunos blog acerca de VPN lo hacen para atraer pánico y visitas a sus páginas, son muy parecidos a algunos youtubers que para atraer visitas usan título sensacionalista como; "Todo se burlaban de él y miren lo que pasó".

Cuando hablan de "vender los datos de usuarios" simplemente se refieren a su email, nombre y en ocasiones cookies para poder ver cuáles sitios usted visita con frecuencia para así saber sus preferencias y con esos datos las empresas de spammers que compran esos datos saber qué tipo de email enviarles.

Hay que usar el sentido común, si usted está buscando seguridad y quiere un servicio de VPN no va a dar su nombre real de un email vinculado a una cuenta bancaria, tampoco ningún tipo de email que lo relacione con su persona real. No es cierto que a través de VPN su PC será más vulnerable a virus, su pc puede ser infectada con o sin VPN. El virus más peligroso es la persona que está delante del monitor, lo virus en si son trozos de programa que necesitan que sean ejecutado por una persona ya sea directamente o através de un tercer programa.

El uso real de un VPN es para aquellas personas que viven en países donde es altamente penalizado el uso de torrent para ver contenido de videos, mp3 o programas cuyo contenido usted no tiene derecho del autor a hacerlo, así como también para los que usan la Deep Web o Red Oscura ya que Tor Browser no es suficiente para mantener su anonimato.

Esto me pasó recientemente, le estaba configurando un TVBOX a un familiar y quise mostrarle como funcionaba Elementum puse a reproducir un capítulo de una serie por solo 30seg y luego lo puse a él a hacerlo, sorprendentemente eso fue suficiente para que mi ISP me bloqueara el servicio, para restaurar el servicio prácticamente tuve que firmar un acuerdo en no volverlo a hacer más para poderme restaurar el servicio, una semana despues recibi una carta de los abogados de la industria de los dueño de la autoría con todas clases de amenazas haciéndome saber que para la próxima será el departamento de las 3 letras (FBI) quien me tocara la puerta. Esta captura pertenece a la alerta de mi ISP por suerte las 2 reproducciones la tomaron como una sola alerta.

vpn.png


A la hora de elegir un VPN se debe de hacer con uno de la mejores compañía que ofrecen VPN como:
ExpressVPN
Private Internet Access (PIA)

IPVanish
TorGuard
Hay muchos más que son compañías confiables y no comparten tus datos con tercero, menciono esos servicios porque son lo que he usado aunque en la actualidad el que uso es TorGuard en mi caso es la mejor que se ajusta a mis demandas. La velocidad de un VPN depende de si es de pago o gratis, en un servicio gratis logicamente te controlan la velocidad para poder brindarles a los demás usuarios una conexión más o meno aceptable. En la siguiente captura con mi servicio de VPN activado se puede apreciar que la velocidad está por encima de los 50MB/s ojo: no MBit/s :)
screenshot001.png


Moraleja: ni de coña vuelvo mostrarle a nadie como se usa Kodi en mi casa si mi VPN no está activado.


Dios! que post mas largo.... procuraré que para la próxima sea más corto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.