Esto es alucinante. Es como si te cabreas con el radiólogo porque te ha detectado un cáncer.
Mi recomendación inicial realiza una compactación de la base de datos de videos de Kodi. Es una función estándar de Kodi. Yo lo tengo configurado para que la realice cada vez que hay una actualización en esa base de datos, normalmente por añadir series o películas. Esta operación la realiza automáticamente al menos tres veces al día, y sin proeblemas. Pero de vez en cuando guardo una copia de la base de datos por si se corrompe.
Cualquier recomendación que damos aquí da por supuesto que el dispositio está funcionando correctamente. No vamos a hacer mención de los problemas potenciales que puedan surgir por defectos en bases de datos, archivos, discos, memorias, procesadores, comunicaciones,... la lista sería interminable.
Si no entiendes que mi recomendación es correcta y que tu caso es particular y puntual, nunca vas a arreglar el problema y además con el tiempo te volverá a pasar. Que tengas suerte. No tengo nada más que decir.