Resuelto Error al importar la videoteca

Speedolaric

Usuario Novato
4 Dic 2020
4
1
3
42
Hola, lo primero de todo, gracias por vuestro trabajo. Soy usuario del addon y estoy muy contento con él.

He comprado una nueva tv box y estoy intentando copiar la videoteca de la otra instalación sobre la nueva, ayudándome con el típico pincho de memoria.
He usado un explorador para copiar esos archivos ocultos a los directorios que crea el addon.

El caso es que la nueva videoteca no me ve ni las películas ni las series y no entiendo el motivo.

Buscando he encontrado que debía sobrescribir la videoteca, pero al hacerlo, me da "Error inesperado en el canal setting"

Obviamente, hay algún detalle que se me escapa, pero no se me ocurre cuál puede ser.

Muchas gracias por adelantado, a ver si al menos me podéis dar una pista.
Adjunto el log.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Me parece que tienes un buen lio en tu videoteca. Aparentemente las has tenido en la unidad '/storage/BEB0F7B9B0F7766D/', pero parece que ya no existe. Ahora la tienes configurada en '/storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/videolibrary', pero parece que sólo tienes ahí 1 serie con 14 episodios, y 2 películas.

Si realmente quieres tener la videoteca en esta última ruta, te tiene que asegurar que copias a las subcarpetas CINE y SERIES los correspondiente archivos. Si por contra la quieres tener en '/storage/BEB0F7B9B0F7766D/', debe de tener en cuenta que en Android, por diseño de los permisos de acceso, no la puedes poner en cualquier sitio. Solo la puedes poner en un espacio habilítado para ello: '/storage/BEB0F7B9B0F7766D/Android/data/org.xbmc.kodi/files/'. Ahí creas las subcarpetas CINE y SERIES y copias los ficheros correspondientes. Luego configuras esa ruta en las Opciones de Alfa.

El contenido de la videoteca Alfa no tiene nada de especial. Tiene una carpeta por serie o película, y dentro una serie de archivos que detallan las característica de cada episodio y de dónde descargarlo.

Con respecto a la videoteca de Kodi, está en una base de datos en '/storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/Database/MyVideos116.db'. Es probable que esté corrompida. Yo en tu lugar saldría de Kodi, borraría la BD, lanzaría Kodi, y la regeneraría desde cero catalogando de nuevo todas las series y pelis, una vez colocados los archivos en su sitio, como decía más arriba.
 

Speedolaric

Usuario Novato
4 Dic 2020
4
1
3
42
Muchísimas gracias por tu tiempo.
A ver, por partes. He decidido cambiar de tv box e hice por un lado un backup total y por otro copié la videoteca de alfa.
Al restaurar el backup aparentemente no surgió problema, pero con la videoteca, al copiarla, lo que ocurre es que alfa, a pesar de usar los directorios por defecto, no me ve esos archivos.
Probando, borré la videoteca de alfa que había copiado, agregué una peli y luego probé a copiar solo una película de la copia que tengo guardada de mi vieja tv box. Es lo que has visto, tengo ahora mismo solo dos películas en el directorio y lo veo en el explorador, una añadida de la forma típica y otra copiada, pero alfa solo me muestra la que añadí con el addon, y no la copiada.

Por lo que me cuentas del caos que tengo, puede ser lo mejor el desinstalar kodi, borrando todos los restos, e instalar de nuevo. Agregar entonces el alfa y copiar sobre esa instalación limpia la videoteca, a ver si así la ve. Y olvidarme de restaurar backups.

Espero que así funcione, no sé si te parece lo más sensato o tienes alguna matización que hacerme.

Me parecía muy extraño que alfa no me vea los archivos copiados con el explorador, pero puede ser que el lío provocado por el backup total no le dejara...

Lo intento en estos días y comento el resultado por aquí.

Muchísimas gracias de nuevo!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Quizás sea lo más sensato empezar desde cero, pero yo antes me aseguraría con la versión actual que Alfa ve la copia de la videoteca . Son archivos normales, no debería haber ninguna razón para que no se vieran salvo que los archivos estén corruptos
 

Speedolaric

Usuario Novato
4 Dic 2020
4
1
3
42
Hola, ya está resuelto el problema.

En realidad, la cuestión no estaba en la tv box nueva, sino en la vieja. En algún punto que no sé definir justo después de hacer el backup, se corrompió la videoteca de alfa. No sé qué haría mal.

El caso es que intentaba restaurar algo en la nueva tv box que no funcionaba en la vieja.

Afortunadamente, estaba el backup y pude restaurar y luego ya exportar la videoteca buena de alfa.

Muchas gracias por el tiempo empleado, lamento no haberme dado cuenta antes de lo que se había estropeado. No pensaba que lo que funciona puede dejar de funcionar; error por mi parte y lección aprendida.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kingbox