Resuelto el torrent no se descarga (usando elementum)

pelotari44

Usuario novato
Enlace al reporte de error
https://logs.alfa-addon.com/log/G68F1FKPPU
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Sistema operativo
Windows 10
Versión de Alfa
3.10.12
Versión de Kodi
  1. Kodi 21 (beta/nightly)
Descripción breve del problema
Al clickar en una pelicula para descargar con elementum, aparece la rueda de kodi, carga por unos segundos, pero no ocurre nada más.
Pasos para reproducir el problema
Buscar una pelicula o serie, en dontorrent (o similar) clickar para verla, elegir elementum como opción de torrenting.
Buenos días.
Siempre he utilizado canales como dontorrent en alfa para descargar los torrents con elementum. Siempre ha funcionado bien, hasta que de un día para otro dejó de funcionar. Esto empezo a ocurrirme desde marzo, pero no tuve tiempo como para ponerme a solucionarlo hasta ahora.
Ahora cuando clicko en la película a descargar, me pregunta como de costumbre el servicio de torrenting a usar. Tras clickar en elementum me aparece la rueda de carga de kodi, pero en seguida para y no ocurre nada mas (no me aparece la pantalla emergente del bufering).
La verdad es que no se si el problema será de alfa o de los canales como dontorrent, pero he probado a desinstalar e instalar de nuevo tanto alfa como elementum y no funciona. No se que más puedo hacer.

He intentado buscar si ha habido problemas parecidos pero no he encontrado nada.

¿Tienen alguna recomendación o idea para solucionar esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.
Un saludo.

Edit: se me olvidó comentar que Elementum tiene su propio buscador de peliculas y series (aunque es muchisimo peor que alfa y no hay casi contenido en español), y cuando intento descargar desde las búsquedas de elementum, todo funciona perfectamente y se realiza la descarga. Lo que me lleva a pensar que el error o está en la combinación alfa-elementum, o en los proveedored de torrents como dontorrent, pero no es un problema de solo elementum.

Última edición:
¿Tienen alguna recomendación o idea para solucionar esto?
Yo no uso nada los canales de torrent, pero de una cosa estoy seguro y es que todo el desarrollo entorno a los torrents en Alfa, desde hace tiempo, se esta haciendo con el addon Torrest en mente. Dicho esto, yo no soy experto en el tema, solo es una observación.

Gracias por tu respuesta. Lo he intentado alguna vez con Torrest y no fui capaz de ponerlo a funcionar, me acababa dando error con que no se pudo arrancar el demonio torrest y tal. Luego mirando algun foro de kodi pensé que torrest estaba obsoleto y elementum era el más recomendable actualmente.

Pero viendo lo que comentas, intentaré probar con torrest e investigar un poco más para ponerlo a funcionar bien, muchas gracias.

Pd: se me olvidó comentar que Elementum tiene su propio buscador de peliculas y series (aunque es muchisimo peor que alfa y no hay casi contenido en español), y cuando intento descargar desde las búsquedas de elementum, todo funciona perfectamente y se realiza la descarga. Lo que me lleva a pensar que el error o está en la combinación alfa-elementum, o en los proveedored de torrents como dontorrent, pero no es un problema de solo elementum. (Aunque esto no quita que tengas razón y sea porque alfa está orientado a torrest)

He hablado con la persona que suele llevar el tema de los canales de torrent, y me ha dicho que Elementum está soportado en Alfa desde el principio y que es poco probable que haya cambiado últimamente, pero que de todos modos echará un vistazo a tu log a ver si da con el problema.
Por lo que veo en tu log estas en Windows 10 de 64 bits, por lo que Torrest no debería tener ningún problema, quizá sea el método de instalación, yo te recomiendo instalar el repositorio de GitHub que viene en el repositorio de Alfa, y desde el repositorio de GitHub puedes instalar Torrest, esto lo mantendrá actualizado y así te aseguras de instalar la versión adecuada para tu sistema, que a veces ese es el problema, que para cada sistema hay un paquete distinto de Torrest y si instalas el que no es pues no funciona, porque cada sistema usa distintos binarios.

La ruta que tienes configurada en Elementum para las descargas en D:\Kodi\, y está bien, pero hay otras rutas auxiliares de Alfa que apuntan a C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Kodi\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\, como Videolibrary, etc. Alfa utiliza esta ruta como base para carpetas intermedias de la gestión de torrents (para cualquier gestor de torrent). Windows tiene un limitación en la longitud de la ruta y podrías estar excediéndola. El error que veo que da Elementum es este:

WARN bittorrent ▶ AddTorrent Cannot open torrent file at C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Kodi\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\downloads\cached_torrents_Alfa\f882f8916d656e36ce9811c5432509fc91100766.torrent: CreateFile

Esto puede ser por exceso de longitud de la ruta, también por algún problema de permisos de la carpeta.

Te recomiendo que en la configuración de Alfa modifiques todas las rutas a D:\Kodi\. Dentro puedes crear un árbol de subcarpetas. Así lo tendrás todo más accesible.

Atrás