Duda con videoteca remota

AntroBoss

Usuario Novato
21 Mar 2023
2
1
1
45
Enlace al reporte de error
No tengo enlace
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Hola a todos!
Antes de nada agradeceros el gran trabajo en este addon, sin duda lo mejor.

Estoy instlando un server con samba y mariadb para alojar la bd de kodi y la videoteca de Alfa para acceder remotamente tanto en la red local como a traves de un tunel VPN desde fuera.
El problema es al intentar añadir contenido de Alfa desde cualquier dispositivo que no sea el primero que genero la bd y añadio el contenido. Desde este primer dispositivo todo funciona correcto.
Desde los demas, al añadir cualquier video tarda unos 20min y no genera ningun error, al final añade la pelicula.
La primera duda es si es buena idea tener tanto la videoteca como la bd de kodi remotamente, o es mejor dejar la bd local y sincronizar con trakt las visualizaciones.
La segunda duda es si con la bd remota es posible añadir contenido desde todos los dispositivos o si hay alguna forma de elegir cual va a ser el que añada contenido. (Me refiero sin tener eliminar la biblioteca y recrearla desde el dispositivo que quiera usar como master)

Adjunto el archivo settings de Alfa de un dispositivo remoto. La unica diferencia con el principal es que esta desactivada la opcion de sincronizar la videoteca con kodi.

Bueno, creo que ya hay mucho texto para mi primer post :laugh::laugh::laugh:
Gracias de antemano y saludos!
 

Adjuntos

  • settings.txt
    21,4 KB · Visitas: 2

DieFeM

Miembro del equipo
Colaborador
4 Ago 2023
78
37
18
41
Girona, España
Sobre la base de datos no te se decir, yo no he tocado nada a ese respecto, aunque sí uso samba en raspberry pi (openmediavault), ahí conecto todos mis dispositivos y me funciona bien, a veces va un poco lento, pero ni de lejos tarda 20 minutos, a lo sumo 1 minuto si es una serie con muchos capítulos.
Solo con eso, usando la videoteca de alfa, ya me muestra los capítulos/películas vistas. Tengo desactivada la opción de sincronizar la videoteca de kodi con la de alfa ya que uso exclusivamente la de alfa.
 

AntroBoss

Usuario Novato
21 Mar 2023
2
1
1
45
Buenas DieFeM,
Gracias por reponder
Pensaba que las visualizaciones las manejaba la bd de kodi en lugar de Alfa. De todas formas esta noche probare como dices a utilizar solo Alfa y dejar la bd local. Logicamente entiendo que tarde un poco mas cuando la videoteca es remota, pero me parecia exagerado lo que tarda.
Luego probare y te cuento.
De todas formas, si alguien consiguio hacerlo funcionar todo remoto, se agradeceria un minituto con las opciones que usa. Mas que nada la bd de kodi la queria por centralizar tambien la musica.


Mil gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: DieFeM

DieFeM

Miembro del equipo
Colaborador
4 Ago 2023
78
37
18
41
Girona, España
Se me ha olvidado comentarte que, a parte de Samba, también tengo configurado el servicio NFS que, a diferencia de Samba, se puede usar de manera remota, sin necesidad de túnel VPN. Lo configuré la última vez que me fuí de viaje, y me funcionó bien. Solo necesite configurar un dominio para la ip dinámica y en la ruta a la videoteca usé la ruta con el dominio tal que "nfs://dominionoip.com/export/pendrive/videoteca/".

También te advierto de que NFS necesita que el equipo que sirve tenga algo de potencia, por que si no responde a tiempo puede generar corrupción en los archivos. Esto lo aprendí por las malas, porque antes de usar una raspberry usaba un router con firmware modificado (OpenWRT) para esto mismo, a modo de NAS, y la parte de Samba bien, aunque lento, sin embargo el NFS funcionaba rápido pero todo el tiempo me corrompía los archivos de la videoteca al actualizar (al buscar capítulos nuevos). Entonces leí en alguna parte que esto pasa porque el router no es capaz de procesar los archivos a tiempo y genera corrupción. Sin embargo con el raspberry, de momento, no he tenido corrupción en los archivos usando NFS.
 
Última edición: