videoteca y torrent nvidia shield

fitobejarano

Usuario Novato
19 Ene 2020
2
0
1
44
Buenos dias:
Estoy configurando, kodi en una nvidia shield. La configuracion que tengo ahora mismo, es:
kodi+alfa+elementum +ssd 500 gb añadidos como memoria interna+disco duro de 5tb--> En las opciones de elementum tengo puesto que se graben las descargas en el disco duro solido, al ser el disco duro solido mucho mas rapido que el de siempre consigo que reproducir la mayoria de las peliculas 4k y archivos grandes sin cortes.
Ahora mismo tengo varias dudas:
1) Algunas peliculas 4k pegan algun paron, entonces me gustaria poder descargarla completamente, me gustaria saber si hay alguna manera de copiar el enlace del torrent o añadir las peliculas a utorrent directamente, he visto que se pueden descargar directamente.. pero cuando le doy a descargar no hace nada. Tengo untorrent como cliente externo de torrent, y la carpeta utilizada para las descargas esta en el disco duro norma de 5tb, ya que el ssd es de 500 gb y se me llenaria rapido.
2) al configurar alfa puse como ruta de guardar la videoteca otra distinta a la que viene por defecto, y cuando entro añado alguna peli a videoteca, me salta el siguiente error,
ERROR:La pelicula no se puede añadir a la biblioteca.
3) No tengo muy claro q es tracktv, no lo he instalado todavia, pero segun he leido en el foro es como una videoteca paralela? a las q trae kodi o alfa?.

Gracias a todos.
Saludos.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, por partes:

1) Es prácticamente imposible que puedas ver una peli 4K en torrent-streaming, no tanto por la velocidad de red que tengas, sino porque no hay tantos peers simultáneos que te den el flujo sostenido necesario. La opción de descargar la peli primero es la más adecuada. Con Elementum (o Quasar) es muy sencillo descargarla: pinchas para reproducir el .torrent como haces de forma habitual, y cuando te aparece el menú inicial del buffering pinchas en cancelar. Te preguntará si quieres seguir descargado, y le dices que sí. Ahora te aparecerá en la esquina superior derecha la marcha de la descarga. Cuando haya avanzado lo suficiente (o cuando termine, aunque no hace falta esperar al final) empiezas manualmente la reproducción desde la carpeta de descarga que has configurado en Elementum. Te recomiendo que esa carpeta la tengas como un Favorito de Kodi para un acceso más rápido. Cuando hayas terminado la reproducción, si quieres borrar, vas a Elementum/Torrents y te aparecerá el monitor de descargas. Le das a "borrar torrent y archivo" del vídeo que quieras borrar. Y ya está.

2) Es normal poner la videoteca en otro dispositivo, o en un NAS. Eso funciona bien, y no puedo saber qué problema tienes. Lo mejor es que envíes un log siguiendo estas instrucciones: Pasos para un correcto reporte de error

3) TrackTV es un servicio externo a Kodi que tiene una función similar al Catálogo de Vídeos de Kodi. Guarda los metadatos del contenido de tu videoteca, tanto la de Alfa como otras. Es especialmente útil porque conserva el estado de los episodios/pelis que has visto. Si tienes algún problema y tienes que reiniciar el Catálogo de Kodi, sin TrakTV se pierde el estado de los visto/no visto. Además, si tienes más de un dispositivo Kodi,
traktv te sincroniza los estados vistos/ no vistos entre los dispositivos. Es un poco pesado, pero es muy útil.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fitobejarano
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues sí parece que tienes problemas de acceso a la unidad "/storage/288A-5F91/". Probablemente Kodi no tiene permisos para acceder a ella. Ahí no te puedo ayudar mucho desde aquí, pero lo que deberías hacer es asegurarte es que Kodi pueda acceder libremente. Para ello debe ir a la configuración de Kodi, Explorador de Archivos. Ahí tienes que encontrar la unidad "/storage/288A-5F91/", bien con este nombre o algún alias, como el nombre del volumen del disco, o "almacenamiento externo". Cada TVBox lo pone de una manera. Si no lo localizas, intenta "Añadir fuente". Es imperativo que encuentres la fuente y puedas acceder. Una vez encontrada, mira a ver si puedes leer y escribir. Es muy probable que te aparezca un menú del gestor de archivos de Android pidiéndote permiso de acceso. Asegúrate que se lo das (sólo te lo debería pedir la primera vez). Para asegurarte, desde esa misma pantalla copia algo desde otra fuente a esa unidad, a modo de prueba. Hasta que no consigas que te escriba sin problemas deberás seguir intentándolo...

Conceptualmente los gestores de torrents que tiene Kodi van enfocados a la descarga y streaming simultáneo. Yo no conozco ningún gestor de torrent que funcione con el concepto utorrent dentro de Kodi. Fuera de Kodi tengo instalado tTorrent Lite, que es lo más parecido, si bien es cierto que lo usé al principio de tener TVBox pero dejé de usarlo cuando descubrí Elementum/Quasar. Con Elementum, con la memoria que tienes, podrías lanzar varias descargas simultáneas, siguiendo el procedimiento que describí más arriba.