Varias dudas

jjcity

Usuario Novato
30 Ago 2018
26
1
3
Spain
Hola a tod@s, me acabo de registrar en este foro ya que ayer me instalé este addon en mi nuevo cacharro (mi box 3 de Xiaomi).
Soy nuevo en todo esto, estoy aprendiendo, y llevo varios días sin parar de leer en foros, grupos de Telegram... viendo vídeos de youtube... En fin, que poco a poco esto va funcionando.
- He instalado addon Alfa en Kodi según un manual que leí (OK).
- A priori funciona todo correctamente.
  • A partir de ahí no veo cómo utilizarlo de forma práctica, veo muy complejo elegir un canal adecuado (¿cuál?), elegir tema, buscar película,... Si quiero buscar una peli para ver, o una serie para marcarla e ir viendo sus capítulos, ¿cuál sería la forma de hacerlo?
  • Existen multitud de canales, ¿debo desactivar/activar algunos? ¿cuales serían los recomendables?
  • He leído algo como que los mejores torrents son:Torrentrapid, Torrentlocura, Tvsinpagar, Tumejortorrent,... ¿esto son canales? ¿o esto es para descargar por torrent?
  • También he leido algo sobre motores torrent: Elementum, Quasar, Torrenter, Torrentin ¿debo instalar algo acerca de esto? Solo he instalado el addon Alfa.
En definitiva, estoy bastante perdido, mi idea es utilizar esto para ver pelis y series, si puede ser de una forma cómoda y ágil, quizá esté pidiendo mucho... no sé.

Gracias anticipadas a cualquiera que me pueda ayudar. Perdonad si esto no va aquí o si he sido muy pesado.

Un saludo a tod@s.
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113
Hola y bienvenido!

En primer lugar te consejo que leas:
Eres nuevo en Alfa?, Guia inicial basica

Luego de seguir esa guía entenderás el funcionamiento básico.
- Activar o desactivar canales, lo mejor es que antes de hacer busquedas explores canales para encontrar algunos de tu agrado y luego si, solo dejar activos esos canales para las búsquedas de esta forma te aseguras que solo obtendras resultados interesantes para ti

Sobre los torrent, algunos de esos canales que mencionas se han unificado en el canal newpct1, mejores son los que tu prefieras, eso nadie te lo puede definir, una vez mas explora para ver lo que te interesa. Los motores torrent son necesarios para poder visualizar este tipo de contenido, cualquiera de los que mencionas, si bien Alfa tiene la opción de reproducirlos sin estos agregados, lo mas probable es que lo necesites.

Espero te sea de utilidad, saludos.

 
  • Me gusta
Reacciones: jjcity

jjcity

Usuario Novato
30 Ago 2018
26
1
3
Spain
Gracias por tu respuesta Delta. Supongo que lo mejor es probar e ir aprendiendo, la idea era avanzar algo más rápido.
Sobre newpct1: es la web que utilizaba desde hace años para descarga pelis, pensaba que la habían cerrado...
Sobre los motores torrent me comentas que posiblemente los necesite, ¿cual debo instalar? ¿solo uno? ¿mejor varios?
Gracias !!!
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113
NewPct1 ya no existe como tal, pero en alfa existe un canal "virtual" llamado así que unifica muchos clones de esta web desaparecida.
Lo de los motores torrent no puedo ayudarte por que no es mi fuerte, pero quizás algún otro compañero pueda aconsejarte mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjcity

jjcity

Usuario Novato
30 Ago 2018
26
1
3
Spain
Gracias Kingbox, veo por ahí alguna explicación tuya de como funciona Quasar. Yo es que tengo Alfa instalado en mi box 3 de Xiaomi, un tv box, y no tengo pinchado ni un pen ni un disco, entonces yo solo quiero ver online, en streaming. ¿Sería posible de esta forma con Quasar? No quiero que la poca memoria que tiene se vaya a la mierda y explote !!! :D
¿Torrenter funciona igual? ¿qué me recomendarías?
Muchas gracias de antemano.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Con Torrenter no tengo experiencia, pero creo que te podría funcionar. Otra alternativa es Elementum con la opción de memoria, esto si te funcionaría sin consumirte megas de la tarjeta de meoria
 
  • Me gusta
Reacciones: jjcity

jjcity

Usuario Novato
30 Ago 2018
26
1
3
Spain
Instalaré elementum entonces...

Sobre los canales ayer estuve toda la tarde y no consigo verlo claro, ¡¡¡ hay tropecientos !!! Según Delta debo explorarlos para elegir los que crea convenientes, pero son muchísimos !!!! :confundido:

Yo quiero ver pelis y series en HD, hice pruebas ayer de buscar, por ejemplo, la serie Perdidos y ¡dios mío! no sé que hacer.

Solo quiero elegir una serie para ver y meterla en "Mis enlaces", "Favoritos", "Videoteca" o lo que sea, del Kodi o del Alfa, y luego ir viendo los capítulos, y eso mismo con las pelis...

Pero si busco algo en la búsqueda global, no sé qué hacer con el resultado !!! son demasiadas opciones las que muestra, ¿cual elegir?

Por eso decía que a lo mejor es preferible elegir unos pocos canales, yo ayer desactivé todos y luego fui activando los que tienen pelis y series en castellano, y creo que eran 57 !!! Supongo que no todos están operativos, o son HD, no sé...

Si algún alma caritativa me puede ayudar o aconsejar...:(

MUCHAS GRACIAS !!!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Para empezar, usa el canal NewPct1 que gestiona 6 webs clones de la web Newpct1 que ya cerró. Ahí tienes de todo y con calidad.

Tiene en el menú principal el apartado de Novedades. Te sugiero que lo pongas como Favorito de Kodi. Ahí iras viendo todo lo nuevo que va saliendo, tanto de cine como de series. En cine tienes todas las calidades, hasta 4K, siempre con sonido Dolby (AC3) como mínimo.

En cuanto a la búsquedas globales, tienes que seleccionar los canales que te gustan. Como ahora no sabes, te sugiero que pinches en "seleccionar ninguno" y añadas esta lista:
- Newpct1
- Grantorrent
- DivXtotal
- EstrenosGo

A partir de ahí irás añadiendo según tus gustos. Añade estos canales en "Mis Enlaces" para un uso más fluido.

Una vez encontrada una película o serie que te interese, puedes empezar a verla en el momento o añadirla a la Videoteca para su uso posterior. Solo guarda una mínima estructura de datos, no el vídeo. En el caso de la series, al arrancar Kodi buscarán en las webs todas las series que tengas en la Videoteca para encontrar nuevos episodios, y si los encuentra los añade automáticamente. Verás como en la pestaña de Kodi "Series" te aparece la foto de la serie anunciándote que hay episodios nuevos. Pinchas y los ves cuando quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjcity

jjcity

Usuario Novato
30 Ago 2018
26
1
3
Spain
Kingbox, muchas muchas gracias, eso es lo que necesitaba !!! unos consejos precisos para comenzar...
;):)