Trakt, que es eso?

1*sz-qvGm-sHeilqKDe16kug.png


Que es Trakt?

Trakt es un servicio web que permite llevar un control exacto sobre todo lo que has visto, peliculas o series, solo debes crear una cuenta en su web para comenzar a utilizar el servicio. (Trakt.tv)
Pero no solo eso en su web hay muchas otras funcionalidades interesante, como ser recomendaciones basadas en tus gustos, o mantener una lista de pendientes de ver, o informacion sobre el proximo capitulo de tu serie favorita, y mucho mas.


Como funciona Trakt?

Puedes utilizarlo desde la misma web, buscando y marcando manualmente las series o peliculas que ya has visto, pero tambien puedes utilizarlo desde kodi u otros mediacenter, para hacer un seguimiento de lo que has visto automaticamente, hay muchas aplicaciones y addons que permiten integracion con Trakt, incluido Alfa.

Que necesito para utilizar Trakt en kodi?

Trakt tiene un addon especifico para kodi llamado script trakt, se puede instalar desde el repositorio oficial de kodi. Tambien desde la configuracion de Alfa es posible instalarlo (recuerda antes crear una cuenta), solo activando la opcion de sincronizar con trakt en configuracion -> preferencias -> General -> Sincronizar con Trakt.tv, apareceran las opciones para sincronizar e instalar el script solo se deben seguir los pasos.

Que beneficios tiene usar Trakt?

El principal beneficio es que tendras todo lo que viste centralizado y guardado en tu cuenta, si tienes algun problema en algun momento con kodi por ejemplo o tu pc y tienes que borrar todo, cuando vuelvas a instalar kodi al agregar las series tendras hasta el ultimo que has visto al sincronizar con trakt, por ejemplo.

Kodi ya marca mis episodios de la biblioteca como visto, necesito esto igual?


Kodi utiliza su base de datos interna local (en tu dispositivo) para marcar por lo que si eliminas kodi o el contenido de tu dispositivo perderas todo lo que habias visto.

Ya tengo mis "vistos" en X canal de Alfa, esto es lo mismo?

No, Defiitivamente no, los canales de Alfa se basan en web de contenido es decir web que contienen peliculas o series, estas web estan lejos de ser legales, por lo que constantemente son perseguidas, lo que lleva a su desaparicion y con ella tambiens todo lo que has visto.
Trakt por otro lado es un servicio totalmente legal por lo que es mucho menos probable que desaparezca.

Si no conocias Trakt quizas con esta mini explicacion, que es realmente muy mini, te animes a conocerlo.
 

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45

Si me sincroniza a la web sin problema,es obvio q ya he hecho eso,si no,no tendría el addon sincronizado con mi usuario de Trakt. Hace tiempo q lo uso,y desde la web,tengo todos los episodios y pelis q he visto marcados. Lo q no me hace,es marcar los checks a la hora de buscar una serie o peli ya vista en alfa.
Acabo de ver el primer episodio de Project blue book y ya lo tengo en Trakt sincronizado como se ve en la foto...
f99335a7c9419820801ba41bc5200896.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45

A ver,igual no me he explicado bien. Si tu tienes el script trakt y no señalas la opción d alfa en ajustes,obviamente cuando veas una serie en alfa,q es el único addon q uso,no se va a sincronizar con el script,por lo tanto si yo veo una serie o peli en alfa,y se me sincroniza con trakt es porque ya tengo señalada esa opción. Llevo dos años usando trakt,y la duda q me queda es el tema de los checks. Me imagino q ese laguna opción dentro de los ajustes del script de trakt q tendré q activar o desactivar. Me leí este post cuando se puso,hace ya tiempo,y trakt siempre me ha funcionado bien. Si yo no señalase la opción d los ajustes de alfa,no se sincronizaría alfa con trakt. Y ya digo q hace tiempo si se me veían los checks. Por eso pregunto si alguien sabe q opción es. De hecho ya probé a borrar el script volver a instalarlo y desactivar y activar la
Opción de trakt dentro de alfa,pero sigue igual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45

Había probado a desinstalar el script y volver a instalarlo. Pero tengo q probar desactivando y activando la opción de alfa. De todas formas.me da q es alguna opción del script,ya q hay varias q vienen desactivadas por defecto en el apartado de sincronización y no se muy bien para q sirven y quizás haya cambiado alguna. Por eso preguntaba si hay alguien q sepa para q es cada opción del script. Algo así como un tutoríal avanzado de configuraciones del script. Volveré a probar a ver si se arregla el problema. Gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45

Perdón,pensé q había contestado y se me fue. Ya probé a activar y desactivar todas las opciones. Hay una q es sincronizar las películas vistas a alfa o algo así,q es la q mas se parece a mi problema. Pero como he comentado,ya lo probé con todas las opciones y nada. La verdad es q es una putada,porque ya digo q en su día me funcionaba bien,de hecho,cuando vi por primera vez los checks verdes buscando una serie por alfa(Inspectora Marleau,creo),no sabía de donde habían salido ni q eran del plugin de Trakt,pero nada,Ya digo q lo he probado todo y no hay manera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
No es Alfa el que te tiene que pedir el código. Tienes que entrar en el addon Trakt y activarlo ahí
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
Buenas,
he realizado todo el proceso varias veces, de forma simple y sin aparentes errores.

Sin embargo ni me aparecen notificaciones de sync, ni en la web de trakt aparecen los capítulos ya vistos antes de instalar el script trakt, ni siquiera los que haya visto tras realziar la instalación, el historial aparece vaío con el mensaje de no has visto nada aún.
Me ha pedido en cada intento de configuración la introducción de los códigos, etc. Pero no hay manera.
Tengo Kodi 19, podría ser el problema?
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113


Hola, es logico que Trakt no te muestre lo que viste antes de registrarte e instalar el script tu deberías si quieres indicar en la misma pagina de trakt lo que has visto anteriormente a mano, para que se marque lo que has visto te daré un ejemplo concreto:

abre alfa, ve a canales -> series -> HDFull, busca la serie superman y lois (2021) agrega esta serie a la videoteca (desde el menú contextual pulsando largo o click derecho sobre el titulo de la serie, también puedes hacerlo entrando en la serie y pulsando donde dice agregar a videoteca) una vez esta agregada, para comprobar regresa al menú inicial de kodi y ve a series allí debería aparecer la serie que acabas de agrega, ahora allí mismo entra en la serie y mira un capitulo (no es necesario que lo mires todo puedes adelantar hasta casi el final y esperar a que finalice para esta prueba), una vez finalizado puedes sincronizar manualmente trakt.

Eso seria la combinación justa, aun puedes mejorarlo mas si activas autoplay en HDFull.

Saludos y espero que lo hayas entendido.
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
Gracias, al leer que sincronizaba interpreté que lo hacía de manera retroactiva, como suele ser una sincronización.
Es realmente necesario añadir las series a la videoteca? No la uso pues el cacharro se suele bloquear, ya va justito con lo básico. (Uso el deco de la operadora que es un truño).
 
Hay una manera más rápida, es ir directamente a lla página de Trakt y buscar el contenido y marcarlo como visto. Esto se hace desde un navegador web. En el mismo ejemplo de Superman y Lois (2021), se busca la serie en Trakt (arriba donde está el ícono de búsqueda)
1617443135385.png
Se pone en la palomita si ya se ha visto toda la serie
1617443215074.png
O se abre la serie y marcan los episodios que se hayan visto
1617443306898.png
Una vez marcaste todas tus pelis/series, se sincroniza el script de Trakt en Kodi (seleccionas el complemento de Trakt de Kodi como si lo fueses a abrir)
De ahí, cuando se sincronice Alfa con Trakt, cuando abras alguna serie que hayas visto verás que te marca el [v]
1617443669550.jpeg

Al momento de marcar visto te pide fecha pero es opcional ponerla exacta, es más como para que te des una idea de cuando lo viste (como cuando estés viendo un contenido a las 10:42 AM el 20 de febrero y digas unos meses después "recuerdo esa mañana de febrero" :p )

Es mucho más rápido para ponerte tu contenido visto al día
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
Si, esa parte está clara. El tema es que tampoco me actualiza los capítulos que veo.
He revocado el permiso para hacerlo (oootra vez) desde el principio y ahora ya ni me pide vincular el alfa.
En fin, creo que de momento dejaré el asunto este del trakt para cuando vaya más fino para torpes como yo, jajaja.
 
Lo que mencionas creo que es porque probablemente falta o bien que (re)instales el addon Trakt o bien que vuelvas a activar Trakt en los ajustes de Alfa (esto es, desactivar la opción sincronizar, dar OK y salir, y volver a activar la opción y dar OK para que vuelva a pedir autenticación), aunque es medio difícil saber.

La verdad acostumbrarse a utilizarlo si que está un poco extraño, pero una vez te acostumbras, es genial poder "tener HDFull en todos los canales" por ponerlo de alguna forma ;)
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
Eso ya lo he probado, incluso he salido de Kodi entre cambio y cambio para asegurarme que aplica el cambio, pero nada. Kodi si vuelve a vincularse, pero Alfa pasa de mi xD.
En efecto, tiene buena pinta y por eso quería darle la oportunidad, pero ya veo que estoy en un callejón sin salida y no quiero reinstalar todo varias veces como cuando me dio error el torrest (al activarlo se me congelaba kodi completamente) que acabé hasta las narices.

Por algún casual diste con ello?
 
  • Me gusta
Reacciones: SistemaRayoXP

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113
Seria de ayuda que describieras lo que quieres logras, y los pasos que realizas para que podamos reproducirlos e intentemos entender cual puede ser el problema si existiese
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
Objetivo: que al ver (o marcar como visto) un contenido en un canal del Alfa se refleje en Trakt.tv (y viceversa).

Pasos realizados:
- Instalación del script Trakt sin problemas.
- Vinculación de Kodi con Trakt sin problemas, aparece el nombre de cuenta en el addon.
- Instalación de addons Trakt watched button y Trakt contextmenu sin problemas.
- Activar Trakt en configuración Alfa (se necesita cuenta) sin problema.
- Vinculación de Alfa con Trakt realizada al entrar en un canal.
- Comprobación Vinculación correcta en la web de Trakt.tv
- Visionar contenido en canales de Alfa (probados varios), el cual no se refleja en la web de Trakt.tv (indica no se ha visionado ningún contenido).
- Marcar contenido en la web de Trakt.tv, no aparece la marca en los capítulos del canal de Alfa.
- Marcar manualmente en Alfa un contenido como visto en Trakt (mediante Trakt contexmenu), se produce una notificación de error en Trakt y pide comprobar el registro.

Empieza el periplo (realizado varias veces):
- Vuelta a vincular Trakt con Kodi sin problema.
- Activar/desactivar/desinstalar/instalar addons (saliendo de Kodi entre pasos para asegurar cambios).
- Resetear y configurar de nuevo las opciones en Trakt y activarlo/desactivarlo/activarlo en Alfa (saliendo de Kodi entre pasos para asegurar cambios).
- Revocación de permisos (desvinculación) desde la web de Trakt.tv
- Vuelta a vincular Trakt con Kodi sin problema.
- Ya no solicita vinculación ni muestra código alguno al entrar en cualquier canal de Alfa.
- Activar/desactivar/desinstalar/instalar addons (saliendo de Kodi entre pasos para asegurar cambios).
- Resetear y configurar de nuevo las opciones en Trakt y activarlo/desactivarlo/activarlo en Alfa (saliendo de Kodi entre pasos para asegurar cambios).
- Vuelta a vincular Trakt con Kodi sin problema.
- Ya no solicita vinculación ni muestra código alguno al entrar en cualquier canal de Alfa.

Resultado final:
- En la web de Trakt.tv ya solo aparece vinculado Kodi, no como cuando se hicieron los pasos inciales que estaban tanto Kodi como Alfa.
- No ha llegado a sincronizar nunca el contenido, ni en Alfa se ve marcado lo marcado a mano en la web de Trakt ni en ella aparece lo visto en Alfa.
- Instalado y probado otro addon (que busqué, no me gustó y ya borré) solamente para ver si era un problema del Trakt y sincronizó sin problemas.
- Cabeza como un bombo y todo el día perdido, vena a punto de explotar y desestimiento de intentar nada más XDDD.

Pues eso, no creo que sirva el tocho para algo pero (ya que lo has pedido) me he quedado de un agusto... jajajaja.

Gracias por el currazo que os pegáis pero seguiré como estaba hasta ahora que era muy feliz ^^

PD: se trata de una instalación en un AndroidTV 7.1.1
Por si sirve de algo aunque no tenga que ver con un problema de canal/servidor: HTTPS://ANONFILES.COM/RCF0Q0O5UD

Sería posible implementar una opción para volver a solicitar la vinculación con Trakt.tv?
Lo he visto en otros (como el propio Trakt).
 
Última edición:
Si por ahora estás agusto, perfecto. De cualquier forma aquí estamos para ayudar por si gustas seguirle un día con más calma. Lo que mencionas de que no te sale Alfa en Trakt es de verdad un misterio. Ya digo yo que le debo dar un vistazo al código de Trakt en Alfa y nomás no lo hago :rolleyes:. Te dejo algunas notas por si las moscas, de todos modos creo que no te servirá de mucho si no sale Alfa en la página de Trakt en primer lugar ;)

Hay una opción que puedes verificar. Abre la configuración de la videoteca (clic derecho o pulsacion larga en Videoteca > Configurar videoteca), y busca "Sincronización con Trakt", y activa "Tras marcar como visto el episodio", que también puedes activar la notificación para saber que se sincronizó. Personalmente recomiendo marcar también la de "Al agregar una serie a la videoteca", por si las moscas.

Te comento que tu enlace al log desafortunadamente no sirve. Checa en los pasos para reportar un error una nota que menciona las letras mayúsculas en las skins, recién se agregó esa nota por que varios usuarios nos han mandado enlaces rotos por ese detallito.

Lo de sincronización a petición tal vez se vea en algún momento, puede que quede muy a la mano, ya que me dé a mí o a alguien del equipo por meter mano a Trakt :)