Trakt, que es eso?

1*sz-qvGm-sHeilqKDe16kug.png


Que es Trakt?

Trakt es un servicio web que permite llevar un control exacto sobre todo lo que has visto, peliculas o series, solo debes crear una cuenta en su web para comenzar a utilizar el servicio. (Trakt.tv)
Pero no solo eso en su web hay muchas otras funcionalidades interesante, como ser recomendaciones basadas en tus gustos, o mantener una lista de pendientes de ver, o informacion sobre el proximo capitulo de tu serie favorita, y mucho mas.


Como funciona Trakt?

Puedes utilizarlo desde la misma web, buscando y marcando manualmente las series o peliculas que ya has visto, pero tambien puedes utilizarlo desde kodi u otros mediacenter, para hacer un seguimiento de lo que has visto automaticamente, hay muchas aplicaciones y addons que permiten integracion con Trakt, incluido Alfa.

Que necesito para utilizar Trakt en kodi?

Trakt tiene un addon especifico para kodi llamado script trakt, se puede instalar desde el repositorio oficial de kodi. Tambien desde la configuracion de Alfa es posible instalarlo (recuerda antes crear una cuenta), solo activando la opcion de sincronizar con trakt en configuracion -> preferencias -> General -> Sincronizar con Trakt.tv, apareceran las opciones para sincronizar e instalar el script solo se deben seguir los pasos.

Que beneficios tiene usar Trakt?

El principal beneficio es que tendras todo lo que viste centralizado y guardado en tu cuenta, si tienes algun problema en algun momento con kodi por ejemplo o tu pc y tienes que borrar todo, cuando vuelvas a instalar kodi al agregar las series tendras hasta el ultimo que has visto al sincronizar con trakt, por ejemplo.

Kodi ya marca mis episodios de la biblioteca como visto, necesito esto igual?


Kodi utiliza su base de datos interna local (en tu dispositivo) para marcar por lo que si eliminas kodi o el contenido de tu dispositivo perderas todo lo que habias visto.

Ya tengo mis "vistos" en X canal de Alfa, esto es lo mismo?

No, Defiitivamente no, los canales de Alfa se basan en web de contenido es decir web que contienen peliculas o series, estas web estan lejos de ser legales, por lo que constantemente son perseguidas, lo que lleva a su desaparicion y con ella tambiens todo lo que has visto.
Trakt por otro lado es un servicio totalmente legal por lo que es mucho menos probable que desaparezca.

Si no conocias Trakt quizas con esta mini explicacion, que es realmente muy mini, te animes a conocerlo.
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
Gracias Delta por este hilo y toda esta informacion ya me acabo de crear ahora mismo una cuenta en trakt y lo acabo de activar tambien en Alfa quien a su vez al abrir el canal Hdfull me a pedido introducir en la pagina web trakt.tv/activate otro codigo de ocho digitos distinto al primero para conectar kodi a mi cuenta Trakt.tv me a costado insistir unas dos tres veces para que la pagina web me lo permitiera y reconociera el siguiente codigo que ma daba al abrir Hdfull pero despues de esos intentos me a reconocido el codigo y parece que a quedado activado en Alfa y ya no tiene pinta de que me vaya a pedir introducir mas codigos en la pagina web de trakt


Supongo que cada siguiente addon en el que active trakt me volvera a pedir introducir un nuevo codigo en su web.bueno me falta acostumbrarme y familiarizarme con su uso,esto me parece muy nuevo pero estoy seguro de que es una gran herramienta


Te agradezco este post saludos:)
 
Última edición:

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43
El script lo puedes sacar de aqui escribiendo trakt donde pone buscar

upload_2018-2-10_21-0-53.jpeg

Y estos son los 2 scripts a instalar

upload_2018-2-10_21-1-59.jpeg

Saludos amigo Masay90 es sencillo:)
 

Masay90

Usuario Activo
17 Oct 2017
108
37
28
48
Tercera casa a la izquierda...
gracias bic, ya lo tengo instalado, me echo la cuenta en la web, le puesto el código que me salia en la pantalla ese de activacion, e activado el sincronizado , pero lo que no se es como entrar en configuración para meter mi cuenta?
 

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43


¿ Te referias a esto Masay90 ?

upload_2018-2-11_14-57-13.jpeg

Eso lo puedes buscar tambien en las opciones de configuracion de todos los demas addons que tengas instalados y como yo decia en mi primer mensaje de este hilo al activarlo en mas addons me imagino que nos dara un nuevo codigo en cada addon para meter en la web de trakt,es algo que me queda por experimentar por que yo tambien lo tengo tan recientemente instalado que aun no lo he probado en otros addons aparte de Alfa:)
 

Mikael_Z

Usuario Novato
8 Nov 2017
4
0
1
54
fantabuloso
precisamente me va tocar borrar y reinstalar kodi y me daba pereza por no ir mirando lo visto y lo no visto
 

caperucitaferoz

Usuario
20 Oct 2017
75
36
18
Pues yo soy reacia a dejar constancia en los internetes de q cosas veo y q cosas no.
Llamadme paranoica, pero no me gustan ni los canales tipo pordede q guardan un registro de lo visto.
A saber en q manos caeran esos datos y q pueden hacer con ellos. Os imaginais q un dia en lugar de cerrar webs y addons se dedican a reclamarnos por cada serie de pago vista sin pasar por caja????
Por cierto, y ya q hablo de seguridad, CUIDADO con los LOGS q compartis por aqui por q en algunos me he encontrado nombres de usuarios y contraseñas. Suertes teneis q el malo era el lobo y no caperucita :p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Tz95plusplus

bic

Usuario Activo
17 Oct 2017
732
147
43

Contraseñas me extraña muchisimo que te hayas encontrado por que no estan en los log detallados,las contraseñas en todo caso estan en la carpeta userdata y por lo poco que entiendo esa carpeta no se muestra en los logs,los usuarios si por el tema de las rutas de los archivos que en nigun caso pasan nunca por la carpeta userdata:p

Estarian muy mal pensados y diseñados el plugin y kodi en ese caso si los log fuesen mas que para arreglar problemas para comprometer y dejar vendidos a los usuarios,aunque de todas formas no creo que nadie sea tan tonto de poner contraseñas importantes en kodi y que sirvan para algo mas que registrarse en las web de los canales y cosas asi



Saludos de un lobo bueno:p
 
Última edición:

Lorelag88

Usuario Novato
18 Mar 2018
1
0
1
35
Hola! Ya he descargado el script y me he hecho la cuenta, pero no consigo que m salgan los capitulos por ver en la videoteca. Tengo que activar algo mas?
 

AUbed

Usuario
22 Nov 2017
36
0
6
39
Hola, sin querer revoke los permisos desde TRAKT y ahora no puedo configurarlo en el addon, ¿Se guarda en algun fichero que debo borrar?
 

am264

Usuario Novato
31 Ene 2018
29
1
3
37
Hola, ¿alguien podría ayudarme para configurar el buscador de trakt.tv?

Accedo a buscador -> buscar en canales -> Búsqueda alternativa -> tackt.tv -> Mi cuenta. Pero en ese último menú le dé a lo que le dé (me iteresa watchlists o en mi colección) sale "no hay elementos que mostar" o "lista ordenada por añadido descendente ¿cambiar orden?" pero nada más, todo vacío. Tengo trackt.tv activado y funcionando (me marca las series que voy añadiendo). Las recomendaciones personalizadas si me muestran contenido.

Sería más rápido recuperar las series de mi lista de trakt.tv que irlas buscando y añadiendo una a una.
 

am264

Usuario Novato
31 Ene 2018
29
1
3
37
O una carpeta que pueda trasladar a mano entre dispositivos, para trasladar la videoteca, tengo un montón de series y me da algo solo pensar en tener que ir añadiendo una por una con el otro dispositivo.
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113

Como consejo seria mejor que hicieras otro hilo (post) para estas preguntas aqui se pierden con facilidad.

Trakt te permite hacer lo que necesitas, lo que puedes hacer es copiar tu videoteca desde un dispositivo y trasladarla a otro de esa forma tendrias lo mismo y al activar trakt ya se sincronizarian.

Saludos y espero te sea de utilidad.
 

am264

Usuario Novato
31 Ene 2018
29
1
3
37

Gracias Delta, haré lo de las carpetas, la videoteca la encontré aquí por si a alguien le sirve W10(64) C:\Users\Spark\AppData\Roaming\Kodi\userdata\addon_data\plugin.video.alfa\videolibrary
Porque lo que es el menú que comenté no me funciona nada Accedo a buscador -> buscar en canales -> Búsqueda alternativa -> tackt.tv -> Mi cuenta
 

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45

Hola buenas. Viendo este vídeo me ha quedado una duda. Acabo d ver el último capítulo de Elementary,desde newpct1 q es donde veo el 90% de series y pelis. Si yo entro a la web de Trakt,me sale q ya he visto toda la serie. Pero a diferencia de lo q se ve en el vídeo,si entro en el canal de newpct1 y busco la serie en concreto,no me salen los checks verdes ( ) al lado de los capítulos q he visto,q en este caso serían todos. Y me di cuenta al ver el vídeo,q hace tiempo ya,buscando la serie de capitán marleau en alguno de los canales alternativos q uso en caso de no encontrar lo q me interesa en newpct1 o grantorrent ( q son las q uso,mas q nada porque todo lo veo en torrent) me habían aparecido al buscar la serie,los checks en los capítulos q había visto,y de aquella no sabía porque salían ni q era por Trakt . El canal en concreto no me acuerdo,pero tendría q ser o series danko,series papaya o series blanco( q rara vez los suelo usar). Hay alguna opción q no tenga marcada? Porque he probado a buscar esta serie de la q hablo( capitán marleau) en estos tres canales,y no salían los checks ya. Aclarar q en la videoteca de alfa y kodi si están marcados como vistos,con eso nunca he tenido problemas. Pero si pruebo a hacer como en el vídeo,al buscar la serie en alfa no me salen como vistos en el canal. No se si me he explicado bien. Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WarlinCt

Usuario
17 Sep 2018
76
10
8
33
Necesitas activar Trakt en configuraciones de alfa, luego te pedirá ir a la pagina web y debes poner el código que trakt de alfa te dará y listo!
(Nota: si no te envia el código de una vez, entra a un canal de alfa cualquiera e intenta reproducir algo y entonces debe salirte el mensaje de trakt que te da el código). Espero te pueda servir de ayuda saludos.