Trakt, que es eso?

1*sz-qvGm-sHeilqKDe16kug.png


Que es Trakt?

Trakt es un servicio web que permite llevar un control exacto sobre todo lo que has visto, peliculas o series, solo debes crear una cuenta en su web para comenzar a utilizar el servicio. (Trakt.tv)
Pero no solo eso en su web hay muchas otras funcionalidades interesante, como ser recomendaciones basadas en tus gustos, o mantener una lista de pendientes de ver, o informacion sobre el proximo capitulo de tu serie favorita, y mucho mas.


Como funciona Trakt?

Puedes utilizarlo desde la misma web, buscando y marcando manualmente las series o peliculas que ya has visto, pero tambien puedes utilizarlo desde kodi u otros mediacenter, para hacer un seguimiento de lo que has visto automaticamente, hay muchas aplicaciones y addons que permiten integracion con Trakt, incluido Alfa.

Que necesito para utilizar Trakt en kodi?

Trakt tiene un addon especifico para kodi llamado script trakt, se puede instalar desde el repositorio oficial de kodi. Tambien desde la configuracion de Alfa es posible instalarlo (recuerda antes crear una cuenta), solo activando la opcion de sincronizar con trakt en configuracion -> preferencias -> General -> Sincronizar con Trakt.tv, apareceran las opciones para sincronizar e instalar el script solo se deben seguir los pasos.

Que beneficios tiene usar Trakt?

El principal beneficio es que tendras todo lo que viste centralizado y guardado en tu cuenta, si tienes algun problema en algun momento con kodi por ejemplo o tu pc y tienes que borrar todo, cuando vuelvas a instalar kodi al agregar las series tendras hasta el ultimo que has visto al sincronizar con trakt, por ejemplo.

Kodi ya marca mis episodios de la biblioteca como visto, necesito esto igual?


Kodi utiliza su base de datos interna local (en tu dispositivo) para marcar por lo que si eliminas kodi o el contenido de tu dispositivo perderas todo lo que habias visto.

Ya tengo mis "vistos" en X canal de Alfa, esto es lo mismo?

No, Defiitivamente no, los canales de Alfa se basan en web de contenido es decir web que contienen peliculas o series, estas web estan lejos de ser legales, por lo que constantemente son perseguidas, lo que lleva a su desaparicion y con ella tambiens todo lo que has visto.
Trakt por otro lado es un servicio totalmente legal por lo que es mucho menos probable que desaparezca.

Si no conocias Trakt quizas con esta mini explicacion, que es realmente muy mini, te animes a conocerlo.
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
He hecho algunas pruebas, como indicaste, usando la videoteca. Las notificaciones las he tenido activadas desde el primer momento (ya desde la primera instalación) para ver como funcionaba, es una manía que luego ya desactivo cuando lo tengo claro.

El resultado es que se reflejan en la web de Trakt.tv las series que agrego a la videoteca pero no es capaz de marcar los episodios vistos. Marcándolos manualmente también salta un error de Trakt, seguramente al no estar la vinculación realizada correctamente con el Alfa. De ahí que piense que una opción para solicitar nuevamente la vinculación (como en el propio addon de Trakt y otros) sea algo positivo.
Visto lo visto parece que el problema sucede en el marcado de contenido, tanto en canales directamente como de la videoteca. Lástima no haber tenido la ocurrencia de hacer una prueba con la videoteca antes de tener el problema de vinculación del Alfa con Trakt.

Le volveré a dar la oportunidad al Trakt, pues me parece muy útil, cuando tenga que reinstalar todo de nuevo por algún motivo o cuando pueda solicitarse la revinculación desde Alfa. De momento no me quedan más combinaciones/pruebas que se me ocurran hacer.

Por cierto, gran fallo por parte de los creadores de skins el modificar también los links, deberían estar exentos de cualquier tuneo.
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113


Ok, veamos he hecho algunos cambios en el código de trakt, aunque no se si tendrán efecto en tu problema ya que el log no se ve.
Para desvincular alfa de trakt o mas bien volver a vincular alfa, debes ir a la carpeta userdata/addon_data/plugin.video.alfa/settings_channel y eliminar trakt_data.json (tendremos que ver de poner una funcion en el addon para esto) luego de eso Alfa volverá a pedirte que autorices en trakt.

Con respecto a los scripts propios de trakt no se contemplo su uso en alfa, pero puedes usarlo desde la viodeteca de kodi.
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
Esperaré a ver si se implementa dicha función pues no tengo manera de acceder a las carpetas ocultas. Es un deco de teleoperadora sin root y bastante (muy) capado.

Gracias.
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
Lo primero dar las gracias por el curro y la rapidez.
- Vincula correctamente, seguro que a muchos les sirve la opción.

Desgraciadamente el problema persiste a medias:
- Si añade correctamente a la colección en la web de Trakt.tv lo que añado a la Videoteca desde Alfa.
- No elimina en la colección de la web de Trakt.tv el contenido eliminado de la Videoteca en Alfa.
- No añade/elimina de las colecciones en la Videoteca de Alfa lo añadido/eliminado en la web de Trakt.tv
- Si marca como visto lo visionado desde la videoteca del Alfa.
- No marca como visto en Trakt.tv el contenido visionado directamente en los canales del Alfa.
- No desmarca como visto en la Videoteca lo que se desmarca en la web de Trakt.tv
- Si marca como visto el contenido marcado en la videoteca usando el propio menú del Alfa (marcar como visto).
- No marca como visto el contenido marcándolo con el script Trackt-contextmenu (watched) tanto en canales como en Videoteca.

Y entre cada prueba una actualización forzada de Videoteca y sumado a varios reinicios de Kodi... tengo tal jaleo mental ya que ya no sé si probé algo 2 veces o me queda alguna combinación por probar... xDDD
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.311
113

No entiendo a que te refieres con el contenido eliminado, es decir agregas una serie vas algun episodio y quieres quitarla?
Si es así perderías el seguimiento o sea el episodio que has visto, porque lo has visto (aunque a veces uno se arrepiente de ver casa cosa) de otra forma no apareceria en trakt.


Añadir imposible alfa tiene unos pocos canales donde elegir el contenido ;) por lo que tu decides de donde agregarlo

1617717220749.png

El primer capitulo visto desde la videoteca el segundo desde el propio canal. por lo que se marca en la web de trakt tambien.

Deberías tratarlo al revés, si quieres desmarcar algo que tienes en la videoteca lo desmarcas en la videoteca, si lo haces en trakt y el contenido no esta en la videoteca entonces ya en el canal no aparecerá como visto. El problema viene por la bd de kodi que guarda los vistos


Esto ya lo mencione, no se contempla el uso de ese script en Alfa por el momento.

En resumen, las funciones estan, el seguimiento se hace desde kodi, lo único que es necesario hacer en la web de trakt, si lo deseas es marcar lo que ya has visto, una vez comiences a utilizar trakt en kodi ya no es necesario ir a la web.
Si tu por ejemplo ya has visto 2 episodios de X series y las tienes marcadas en trakt eso se reflejaran en kodi en cualquier dispositivo que tengas vinculado a trakt, si seguias la serie en X canal y la web de la que salian los enlaces cae, no importa sigues viendola en otro canal con el seguimiento guardado en trakt.
Yo creo que buscarle tantos problemas es una excusa, aquí te damos la opción ya queda en tu persona decidir si lo utilizas o no, mucho mas no podemos hacer.

Saludos y gracias por las pruebas se han corregido algunos problemas con tus comentarios.
 

Wendiga

Usuario Novato
2 Abr 2021
15
2
3
Más o menos, una serie se vuelve un bodrio y la quiero dejar de tener en la colección.
Pues la quito de la colección en la web del Trakt.tv, ya que es más cómodo y rápido desde el pc que con el mando del android.
Me da igual perder el seguimiento de vistos (que desmarcándolos en la web tampoco va), entro al Alfa y sincronizo pero me sigue apareciendo en la videoteca del Alfa.

Resumiendo:
- Los cambios que hago en la web de Trakt.tv (añadir/eliminar/visto/novisto) no se reflejan en la videoteca del Alfa tras sincronizar.
- Algunas cosas si las hace correctamente desde la videoteca (agregar/visto) y se reflejan en la web de Trakt.tv , otras no (eliminar).
- Desde los canales de Alfa simplemente no hace nada.

Quizás me pase solo a mi con tanta prueba y reinstalación, no os comáis la cabeza ^^