Torrest Y Firestick 4k

Rapsody10

Usuario Novato
20 Nov 2017
5
0
1
48
Saludos a todos

Tengo la curiosidad de como se puede utilizar esta forma de mirar contenido cuando la memoria de el Firestick is limitadísima por ejemplo a mi después de instalar todos los programas netflix, etc me queda como 1 Giga libre y cuando quiero usar torrest la mayoría de archivos son de 1.2GB en adelante .

Han considerado la implementación de algo como o que hace Venom( para KODI) que hace que la descarga sea en el hoster Debrid/Premiumize me y luego solo "pull" el video sin necesidad de bajarlo al Stick ?

o si hay una manera de hacerlo sin bajarlo al Stick y que haya por alguna razón pasado por alto les agradecería su ayuda

estoy en Matrix 19.1 de Kodi ( en ingles por si fuera importante)

gracias y adelante

Saludos
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Por definición un gestor de torrent descarga el contenido del vídeo en local (probablemente acepte una conexión SMB en Windows con una Letra de una Partición, o con un Mount en Linux). Elementum tiene una funcionalidad interesante que se sale de lo "estándar": permite que la descarga no se grabe en el disco, sólo mantiene un buffer en memoria de la porción de vídeo que se está reproduciendo.
 

chipiron

Usuario Novato
31 Dic 2021
8
2
3
47
Muy buenas.

Relacionado con esto he ampliado el almacenamiento del FireStick 4K Max con un cable con OTG y un USB. El Firestick te da la opción de formatearlo como almacenamiento externo o interno (en este último caso, para instalar apps o mover a él apps desde el almacenamiento interno). Probé inicialmente como almacenamiento externo, intentando indicar desde Torrest la ruta a este nuevo usb, pero parece que carece de permisos de escribir ahí (luego os leí que tiene que hacerse en la propia carpeta del Kodi). Por esto formateé de nuevo el usb, esta vez como almacenamiento interno, y moví el Kodi a esta unidad, lo cual realizó perfectamente. Probé a descargar con Torrest un vídeo y veo que aunque Kodi está en el usb, el archivo se descarga en el almacenamiento interno todavía, y de hecho no soy capaz de acceder a este archivo desde ninguna biblioteca de Kodi, ni desde ningún explorador. Esto finalmente lo he conseguido a través del menú de Descargas del propio Alfa, para verlo, borrarlo o lo que sea. Así que eso bien.
Pero he tratado de configurar de nuevo la ruta del Torrest a este nuevo usb y ni me lo lista en las opciones de ruta cuando lo intento. Lo mismo me ocurre cuando intento descargar desde alfa cualquier vídeo a ese usb, ya que no lo lista (como medio local sólo me aparece el almacenamiento interno del Firetv).
¿Sabéis alguna forma de que torrest o descarga directa pueda hacerse en esta nueva unidad de almacenamiento usb?
Se me ocurre desinstalar completamente el kodi, y empezar todo de nuevo con una instalación limpia en el usb nuevo (me da la impresión que al moverlo deja parte de su instalación en la memoria interna). Pero no sé si es la forma, o si es que hay alguna forma de hacerlo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Tengo Kodi 19.3, Alfa 3.5.8 y Torrest 0.0.12.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
El problema es cómo ve el dispositivo USB el sistema operativo del FireStick. Torrest y Alfa siguen las reglas que les marca Kodi, que a su vez se las marca Android, sobre la accesibilidad a los dispositivos conectados. No es un problema del puerto USB, es un problema de que el tipo "lápiz USB" no lo suele considerar como un dispositivo similar a un disco USB.

Con esto quiero decir que es muy difícil que triunfes con un lápiz USB. Lo que casi seguro te funcionaría es un disco USB formateado en NTFS.
 

chipiron

Usuario Novato
31 Dic 2021
8
2
3
47
Gracias por la respuesta Kingbox. El caso es que he probado con un disco duro externo de 4T en NTFS, pero el firestick no reconoce este formato... Por ahí no hay de momento solución. Además está el tema de que según he leído en este foro, torrest solo tiene permiso para descargar dentro de la carpeta de Kodi, que aunque lo muevo al usb, se deja su carpeta de configuración en el almacenamiento interno, y ahí es donde sigue descargando tanto torrents como descargas directas... Intentaré un instalación limpia nueva de Kodi directamente al usb a ver si hay suerte.
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Vamos por partes. Con el disco externo prueba con otros que te permitan ficheros grandes, por ejemplo exFat. Tienes que conseguir que el FireStick lo reconozca. En los TV-boxes que tengo lleva de serie el gestor de NTFS, pero si el FireStick no lo tiene lo puedes instalar como una app desde Play Store (Android Apps by Paragon Technologie GmbH on Google Play).

Luego tienes que saber discriminar en el foro los buenos y malos consejos. Yo he repetido muchas veces que los gestores de Torrent SÍ pueden escribir en una unidad externa. De hecho yo tengo en casa dos tv-boxes con discos de 5TB y 3TB, y funcionan de cine.

Lo que ocurre es que Android no permite en unidades externas cambiar los permisos, y que un usuario escriba fuera del espacio asignado. Esto es, un usuario de Kodi (incluidos todos los gestores de Torrent) solo pueden escribir en la carpeta de Kodi (/storage/xxx/Android/data/org.xbmc.kodi, genearada automáticamente por Android al conectar la unidad), por ejemplo /storage/FEFC1885FC1839FB/Android/data/org.xbmc.kodi/Kodi/Alfa/videolibrary/DESCARGAS. Obviamente de esa carpeta "maestra" puedes colgar otras subcarpetas, como son las de la videoteca de Alfa (SERIES y CINE), y cualquier cosa que te parezca bien relacionada con Kodi.
 

chipiron

Usuario Novato
31 Dic 2021
8
2
3
47
Gracias por tu respuesta Kingbox. Comento mis avances por si le puede ayudar a alguien.

Por un lado ya he conseguido mover al usb externo todos los datos del Kodi, y que tanto los torrents como las descargas directas se escriban directamente en esa memoria (que era lo que más necesitaba). Lo he logrado gracias al programa "abdlink", instalado en el pc y gestionando todo desde allí. Básicamente tiene una función de "Mover datos de Kodi a almacenamiento externo", que es lo que he usado.

Sin embargo he tenido que realizarlo por ahora con el usb como FAT32 (lo cual por ahora me vale). Teniendo el usb formateado desde el Firestick como "almacenamiento interno", desde el abdlink no detecta ningún almacenamiento conectado. Después probé a formatearlo con el pc como NTFS y como exFAT, y tampoco lo detecta el abdlink (ni el propio Firestick). Instalé como sugeríste Kingbox el Paragon en el Fire, y tras montar allí la unidad usb estando como NTFS, seguía sin detectarlo desde el adblink (igual ocurre desde el sistema operativo, que sigue sin detectar que hay otro unidad conectada). Y aunque pueda usar el contenido del usb desde un explorador de archivos una vez montado desde el Paragon (tipo Xplore o Total Commander), no puedo usarlo para el Kodi ni otras apps que no detectan esa unidad así. Por cierto, que con el ES Explorer te monta también el usb como NTFS (con lo que te ahorras el Paragon), pero mismo resultado para lo demás: no lo detecta ni el Firestick, ni otras apps como Kodi.

Así que finalmente lo formeteé como FAT32, y ahora sí que desde mi pc con el abdlink lo detectaba perfectamente, y fue cuando hice lo de mover los datos de Kodi. Tarda un rato pero lo deja fetén. Y creé la carpetas que quise (dentro del directorio de Kodi, org...), y configuré las rutas de descarga del torrest y del alfa en descarga directa para que estuvieran visibles desde cualquier explorador o app de vídeo (porque las que vienen por defecto me salen como ocultas -a partir de ".kodi"-, y solo podía acceder a esos vídeos desde el propio Kodi y alfa).

Un saludo.
 

cosmos

Usuario Novato
30 Dic 2021
8
2
3
Hola,

¿Has probado a formatear el USB como almacenamiento interno del Fire Stick, y a partir de ahí hacer una instalación nueva y limpia de Kodi sobre dicho almacenamiento? Lo mismo de esa forma los directorios de descarga se crean de forma correcta.

Lo digo porque tal y como lo tienes ahora, creo recordar que con FAT32 el tamaño máximo de fichero es de 4GB, por lo que si tratas de descargar algo por Torrent o por descarga directa de tamaño mayor, posiblemente tengas problemas.

Un saludo.
 

chipiron

Usuario Novato
31 Dic 2021
8
2
3
47

Buenas cosmos.

Efectivamente ese es el límite de tamaño con FAT32, pero no he encontrado por ahora otra forma para escribir desde kodi y torrest. Lo de la instalación limpia directamente en el usb lo pensé pero no llegué a probarlo, entre otras cosas porque aunque funcionara no iba a suponer ninguna diferencia a lo del tamaño máximo de archivo, que sería igualmente de 4Gb ya que en Firestick te formatea la unidad como Fat32, y encima no se lista en los exploradores como una unidad "visible" y no se puede usar el usb en otros sistemas (si lo formateas como unidad interna).

Sobre lo de los directorios de descarga correctos no te entiendo muy bien. Al moverlo con el abdlink se han quedado igual que si lo instalaras de forma limpia. Y no es que no sean correctos esos directorios. Es que están ocultos para acceder a ellos desde cualquier explorador o app de vídeo desde el Firestick (aunque los puedas usar perfectamente desde el propio Kodi). Vamos, que es lo mismo que ya me pasaba con la instalación limpia en el almacenamiento interno. Lo que he hecho ha sido crear unas carpetas dentro de la carpeta de org...kodi\files\, y apuntar allí tanto el alfa como el torrest, para poder reproducir, ver, borrar,... cualquier archivo que me baje desde torrest o alfa, pudiendo verlos desde cualquier explorador fuera de kodi.

Un saludo.
 

cosmos

Usuario Novato
30 Dic 2021
8
2
3
Pensaba que, al formatearlo como almacenamiento interno, el filesystem que usaba no era FAT32. Estuve buscando info sobre este punto, pero no encontré nada concluyente.

Por cierto, una vez has movido los datos de Kodi al almacenamiento externo ¿qué tal va? ¿Igual de fluido, con algo de lag, tarda igual en arrancar?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

chipiron

Usuario Novato
31 Dic 2021
8
2
3
47
Pues por ahora va exactamente igual de fluido que cuando tenía los datos en el almacenamiento interno. No he notado ningún retardo ni en el arranque ni en el uso. :)

Según he leído el único formato de archivos nativo que usa el Firestick es el FAT32, por lo que deduje que al formatear como interno te lo hace así, aunque algo le marcará para que sea exclusivo del dispositivo (en los exploradores del mismo firestick ni se ve si lo formateas así). Por internet solo encontré un manual para que pueda leer y escribir en almacenamientos NTFS o exFAT, pero requería rootearlo y ponerle otro kernel, cosa que por ahora paso.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cosmos

chipiron

Usuario Novato
31 Dic 2021
8
2
3
47
Por cierto cosmos, que el adblink te permite al igual que mover los datos del Kodi a un almacenamiento externo, regresarlos en cualquier momento al almacenamiento interno. Por si no te quedaras satisfecho con el rendimiento.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cosmos

cosmos

Usuario Novato
30 Dic 2021
8
2
3
Muchas gracias Chipiron. Por cierto, ¿qué dispositivo USB y cable OTG has usado? Es que según comenta gente en foros parece que en ocasiones dependiendo del dispositivo que conectes al cable OTG, el fire Stick no lo detecta aunque este formateado en FAT32.

Un saludo.
 

Tokolo

Usuario Novato
19 Nov 2021
4
0
1
37
Gracias por tu aportación.
Actualmente estoy peleando con el mismo problema. Se agradeceria una explicación detallada de cómo hacer el proceso con adblink. Por supuesto entiendo que puede llevar su tiempo y puede resultar tedioso por lo que queda en tu decisión el hacerlo o no. Sea lo que sea mil gracias por haber iluminado mi camino.
Saludos cordiales.

Me he animado a probar con adblink (no es difícil su uso) y he conseguido conectar con el Fire pero el USB que tenía como memoria interna no lo aparece. Se me ha ocurrido conectar un hub con tres puertos en el que he añadido otro USB formateado en FAT32 en el ordenador y con el X plore he visto que me había creado una carpeta Android con Kodi en la que he copiado los datos de la memoria interna y después de cambiar la ruta de descargas de Alfa los torrentes se descargan en el USB.
Gracias a tus explicaciones ahora tengo expandida la memoria interna, almacenamiento interno y un ratón en el tercer puerto que me resulta de gran utilidad.
Reitero mi agradecimiento.
 
Última edición: