Torrest: el gestor de torrents definitivo

Hasta ahora teníamos tres gestores externos de torrents: Quasar, Elementum y Torrenter. Desafortunadamente los tres tienen un punto en común: en algún momento se han dejado de mantener. El último ha sido Elementum, donde el desarrollador ha anunciado que no habrá nueva funcionalidad y está ahora haciendo sólo labores de mantenimiento de emergencia. La ventaja que ha aportado Elementum es la posibilidad de descargas en memoria, sin usar disco o tarjeta. Sin embargo siempre he sentido que Quasar tenía mejor rendimiento.

Por fortuna hemos descubierto otro gestor externo de torrents: TORREST

Torrest es una derivación (fork) de Quasar y sigue su concepto de arquitectura, si bien todos sus elementos han sido modernizados, incluso reescritos. Sus principales ventajas:
  • Usa las últimas versiones disponibles de Libtorrent, que es el motor que gestiona las descargas de los torrents y que implementa los últimos estándares del protocolo p2p BitTorrent.
  • El código desarrollado sobre lenguajes Go y Python está escrito y mantenido de forma muy clara, cuidando estrictamente los detalles, el acabado, la calidad y la robustez.
  • Todas las funciones están operativas y responden de forma correcta, sin errores.
  • Torrest está totalmente activo, no solo en mantenimiento, si no con mejoras continuas.
  • Torrest está disponible en todas las plataformas donde funciona Kodi 16+, y se seguirá actualizando sin límite.
  • Torrest se ajusta totalmente a las necesidades de Alfa, mientras que otros add-ons como Quasar o Elementum se orientan más a satisfacer las necesidades de su propio add-on “Burst”.
  • El desarrollador de Torrest (i96751414 - Overview) ha aceptado de buen grado la colaboración con el equipo de Alfa, aceptando las mejoras y adaptaciones solicitadas desde Alfa, para que el funcionamiento de ambos add-ons sea óptimo.
  • La parametrización de Torrest es amplia, permitiendo al usuario una personalización completa. Sin embargo, más allá de la personalización de las rutas de descarga, los valores por defecto están puestos de tal forma que sirven para la mayoría de los usuarios. Alfa actualiza automáticamente tres parámetros para que se ajuste aún más a sus necesidades.
  • Permite gestionar las descargas simultáneas que se realizan (3 por defecto), así como otros parámetros que regulan la carga del sistema, optimizado el uso de los recursos disponibles.
Todas estas ventajas han llevado a Alfa a tomar a Torrest como gestor de torrents de referencia.

La instalación de Torrest es similar a la de cualquier add-on de Kodi. Como es habitual es altamente recomendable instalar el repositorio de Torrest, y desde ahí instalar el add-on. Esto nos asegura la actualización automática de las nuevas versiones de Torrest y del propio repositorio.

El repositorio de Torrest se puede instalar desde el propio repositorio de Alfa. Puede preguntar si se desea instalar módulos, como “futures”. Se debe decir que sí a todos:

Repository install.jpg

O también se puede instalar directamente descargándolo desde el Github del desarrollador: Releases · i96751414/repository.github

Desde ahí se instala Torrest como cualquier otro add-on (si no responde el repositorio inmediatamente después de la instalación, reiniciar Kodi):

Torrest install.jpg

Esto instalará los módulos adecuados para la arquitectura y sistema operativo que se está usando. Están soportadas todas las arquitecturas y sistemas operativos donde funciona Kodi.

Lo último que queda por hacer es realizar los ajuste de Torrest (opcional) y configurar en Alfa que Torrest sea el Gestor de torrents por defecto:
  • Los ajustes básicos ya están realizados. Cabe cambiar en la pestaña General los valores por defecto (apuntan a la carpeta Userdata de Torrest) de la Ruta de Descarga y la Carpeta de torrents. Estas rutas pueden estar en cualquier tipo de dispositivo local (no soporta NAS o similares), incluidos dispositivos USB (no FAT32): pendrives, discos duros, SSD... Recordad que en Android, en dispositivos USB, sólo se puede escribir en la carpeta de Kodi porque en las demás no hay permisos de escritura. La ruta típica es: /storage/[nombre_dispositivo]/Android/data/org.xbmc.kodi/
  • En el Menú principal de Alfa, Configuración, Ajustes de cliente Torrent, se deberá seleccionar como cliente Plugin externo: torrest


FAQs (preguntas)

¿Puede convivir Torrest con Quasar y Elementum?

  • Perfectamente, aunque es recomendable tener activo sólo el gestor de torrent que se usa. El tener activado más de un gestor es un consumo innecesario de memoria y algo de procesador.
  • Si va a convivir con otros gestores de torrent es necesario que la ruta de “Carpeta de torrents” sea distinta a la de Quasar y Elementum. Por ejemplo, la carpeta final de la ruta se podría llamar “Torrents_torrest” en vez de “Torrents”

¿Pueden Torrest descargar temporadas o series completas? ¿Se pueden parar, reiniciar o borrar las descargas?

  • Si a todo. Esto queda explicado en este tutorial: Descargas: Gestión Integral de Clientes Torrent
  • Cuando se descarga en segundo plano, aparece en la esquina superior-derecha el estado de las descargas. El estado de cada descarga se actualiza cada 10 segundos. La segunda mitad de la segunda línea muestra el estado agregado de todas las descargas: progreso, tamaño, nº de descargas en curso / nº de descargas totales, y velocidad total de descarga.
Status backgroung.jpg


¿Puede Torrest descargar vídeos que están comprimidos en formato RAR?


¿Soporta descargas en Memoria Principal (RAM)?

  • No, sólo soporta descargas a disco/tarjeta, aunque el desarrollador lo va a estudiar de cara al medio plazo.

¿Funciona Torrest en Android 10+ y Kodi 19+?



¿Tiene Torrest un interfaz WEB?


¿Debo usar Torrest o los clientes internos de Alfa (BT o MCT)?

  • La implantación del gestor interno de torrents ha sido una fuente de frustración y de esfuerzos importantes no recompensados.
  • Actualmente está disponible en las siguientes plataformas, y no se espera que mejore la situación:
Libtorrent-Python.jpg

  • La arquitectura de los gestores internos de torrents funcionan como una librería “dentro de Kodi” por lo que cualquier problema del gestor puede ocasionar cancelaciones de Kodi sin ningún aviso ni pista del fallo. En cambio, Torrest es llamado desde Kodi, pero a partir de ahí funciona como una tarea autónoma, sin que interfiera con Kodi ni viceversa:
Arquitectura Libtorrent.jpg

  • En Alfa tomaremos una decisión a medio plazo sobre la continuidad de los gestores internos, pero dadas sus limitaciones y su dependencia de los cambios de Kodi puede que se descontinúen o al menos se pare su mantenimiento.

¿Cuál es la configuración óptima del archivo userdata/advancedsettings.xml para gestores de torrents?

  • Hay dos escuelas sobre el contenido de este archivo. Una es la de los generadores automáticos, que crean un archivo con decenas de parámetros, y que cuando algo no funciona en Kodi es difícil saber que parámetro está causando el problema.
  • La otra escuela que seguimos en Alfa es la minimalista. Entendemos que una configuración principalmente relacionada con el uso de Buffers de memoria es la mejora configuración.
  • Hay que recalcar que en el funcionamiento de un gestor torrent primero guarda en disco/tarjeta lo descargado, y cuando tiene una cantidad mínima (configurable) guardada empieza la reproducción leyendo lo ya guardado. Por tanto, es clave configurar los parámetros de Cache para que también funcionen y optimicen en la lectura del disco/tarjeta y eviten paradas y saltos en la reproducción:
XML:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pero has seguido estrictamente el proceso que te he puesto más arriba? He subido antes una corrección para que muestre en el log unos valores y no aparecen.

Tu tv-box (exactamente igual que el mío) es de 64-bits pero tiene un Android de 32-bits, por tanto para todos los efectos es un 32-bits.

Puedes volver a repetir el proceso:
  • Desinstala Torrest totalmente
  • Activa en los Ajuste de Alfa la opción de "Generar log detallado"
  • Reinicia Kodi
  • Instala Torrest de nuevo desde el Github add-on Repo
  • Por último envías otro log, aunque te funcione

Aunque no creo que tenga nada que ver con este problema, los bufferes en <advancedsettings> están demasiado altos y puedes tener cancelaciones aleatorias de Kodi. El parámetro <memorysize>922746880</memorysize> debes bajarlo a la mitad o menos. Yo por ejemplo lo tengo en <memorysize>268435456</memorysize> y me va muy bien
 

Brubaker

Usuario Novato
23 May 2022
8
1
3
48
Madrid
Te agradezco mucho tu ayuda, he hecho lo que me has descrito arriba pero sigue sin funcionar.
Creo que abandono y dejo de usar torrents con Alfa, no se que hacer.. Gracias de verdad.
Editando advancedsettings se puede cambiar el valor que me dijiste? (nada cambiado ya y sigue sin funcionar)
 

Adjuntos

  • torres.txt
    299,6 KB · Visitas: 3
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, sigo sin ver las etiquetas que quiero que muestre en el log. El problema no está en Alfa sino en Torrest, por lo que si no te funciona Torrest no tendrás servicio de torrents para ningún otro add-on.

El fallo, que no entiendo por qué ocurre, es que el Repo intenta averiguar que plataforma usas para descargar el "binario" que corresponde con esa arquitectura. Torrest soporta 11 arquitecturas distintas y el Repo tiene que instalar exactamente la que necesita. Dicho esto, y como no funciona la instalación automática, vamos a hacerlo manual, pero cuando salga una versión nueva de Torrest es probable que siga actualizándote con un binario equivocado:
 

doctorase

Usuario Novato
16 Jun 2022
2
0
1
29
Hola, tengo instalado el torrest y cuando quiero ver algo de torrent me sale un error. Subo el log del error. Si alguien me podría ayudar lo agradecería.
 

Adjuntos

  • kodi.rar
    20,4 KB · Visitas: 3
24 Oct 2017
1.978
574
113
[plugin.video.torrest] what(): boost::filesystem::create_directory: El sistema no puede encontrar la ruta especificada: "/storage/emulated/0/Android/data/media.center.stvamatrix/files/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.torrest/downloads", mientras en otros parámetros de Torrest tienes la descargas apuntando a: E:\Kodi Torrents\

Obviamente esta carpeta no es de Windows, es de Android. No se si habrás copiado la instalación desde otro dispositivo. Debes cerrar Kpdi, borrar la carpeta "C:\Users\angel\AppData\Roaming\Kodi\userdata\addon_data\plugin.video.torrest", lanzar Kodi y parametrizar desde cero Torrest.
 

doctorase

Usuario Novato
16 Jun 2022
2
0
1
29
Hice una instalación limpia y esa carpeta es de un HDD del mismo ordenador, pero he hecho lo que has dicho y se ha solucionado. Gracias. Si solo veo online con el torrest llega a descargar el archivo y ocupar espacio en el disco duro?
 

dryros

Usuario Novato
8 Sep 2022
1
0
1
45
Hola buenos días, soy nuevo en esto lo primero he instalado kodi 19.3 y sobre el alfa y luego torrest mi pregunta es para torrest debo abrir algún puerto? Por que me da error de conexión http, decir también que la instalación es en un tvbox youin tvbox gracias
 

vippergts

Usuario Novato
23 Oct 2022
3
0
1
52
Hola!!

Tengo muy poca experiencia en Kodi. Ahora que estoy intetando reaprovechar mi Vu+zero 4k (Linux) me he decidido a instalar Kodi y sus Addons más habituales.
Tengo un problema con Torrest y Alfa.
Lo he instalado varias veces pero siempre me devuelve el mismo error de "HTTPConnectionPool(host='127.0.0.1', port=61235): Max retries exceeded....". La última vez lo he instalado desde el repo Github 0.0.6 y es la versión torrest 0.0.14.
No sé dónde está el problema y estoy a punto de abandonar....
Adjunto el último log que me ha generado a ver si alguien ha pasado ya por mi mismo problema y tiene la solución.

Gracias por adelantado por la ayuda.
 

Adjuntos

  • kodilog.txt
    318,2 KB · Visitas: 3

vippergts

Usuario Novato
23 Oct 2022
3
0
1
52
Pues no ha habido suerte.
Lo he reinstalado desde el zip y sigue dando el mismo error.

Estoy por desinstalar kodi y empezar de cero....
 
Última edición:

Xhrys

Usuario Novato
20 Nov 2017
5
0
1
48
Buenas tardes,

Ahora que tenía tiempo y vi por allí que los gestores de torrent en Kodi 19/Android 10/11 ya estaban funcionando he actualizado el Kodi 18 en mi TV. He instalado el Alfa Assistant, he dado permisos, pero el Torrest no funciona. Está constantemente dando fallo y volviendo a iniciar. Si pongo una peli, lo mismo, al poco de empezar, fallo y vuelta a comenzar. Ya he intentado todo lo que vi escrito pero el resultado siempre es el mismo.

He utilizado el reporte de fallo de Alfa. La dirección es LOG786007957.log - AnonFiles

También he intentado con Elementum y el Elementum Service, pero también da un error de que no encuentra una carpeta y/o archivo que no he podido ver. He reinstalado todo varias veces y nada.

Espero me podáis ayudar o tendré que volver al 18.

Muchas gracias.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
No veo ninguna causa clara que motive el error. Lo único que veo que que el tv-box está muy justo de recursos. La memoria disponible es 511 MB. El problema es que en advancedsettings.xml has especificado el parámetro <memorysize>278921216</memorysize>. El problema es que esa cantidad hay que multiplicarla por 3 para calcular la cantidad real de buffers que puede usar Kodi, y en este caso sobrepasa claramente la memoria disponible del sistema. Esto puede ser perfectamente la causa del error. Te sugiero que bajes el buffer a la tercera parte, reinicias Kodi y pruebas de nuevo.
 

josuefdv

Usuario Novato
11 Sep 2023
1
2
3
33
Hola! Soy nuevo en esto de Kodi, y obviamente también en lo que respecta a Alfa. Me gustaría saber si es posible configurar Torrest para que las descargas las haga en un NAS. Lo estoy intentando, pero de momento me da el siguiente error: "boost::filesystem::create_directory: no such file or directory".

El NAS funciona con otros add-ons así que no es por que la ruta como tal no exista, así que no sé si es debido a Torrest o algo adicional en la configuración.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: jgonza69 y DieFeM

jgonza69

Usuario Novato
27 May 2019
1
0
1
46
Yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar con descarga en un NAS con el error: "boost::filesystem::create_directory: no such file or directory"
Sería perfecto si pudiera hacerse.

Gracias por el gran trabajo que haceis.
 

El_Villano666

Usuario Novato
9 Oct 2023
5
1
3
29
Buenas,

No se si es que no entiendo bien el funcionamiento de torrest o qué, pero tengo instalada la última versión de kodi tanto en un Chromecast con google TV HD como en mi móvil Poco F2 pro, y en ambos me pasa que pongo a visualizar cualquier serie o película por torrent y se producen muchos parones, aunque el torrent lleve ya descargado el 30% que es un porcentaje suficiente como para que se reproduzcan sin problemas los primeros minutos de lo que sea. Es más, una vez descargado un episodio en 1080p al 100% se me seguia quedando parado a los 20 o 25 segundos de reproducir. ¿Cómo es posible eso teniendo ya el episodio descargado al completo?

Muchas gracias.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lastsquat