Me temo que Andoid 9 en un teléfono o Android 10 en un Chromecast se comportan de forma diferente. Yo no puedo escribir en un USB configurado como memoria interna (es totalmente inaccesible para el usuario) , y tampoco como extraíble (no tienes permisos de escritura).
En el Chromecast con Android 10, la memoria USB la puedes configurar de 2 maneras:
Almacenamiento interno: puedes pasar las aplicaciones a esa memoria para liberar memoria interna compartida, pero no puedes acceder a la memoria USB de ninguna manera. Se la queda toda Android para su uso, y de echo esta encriptada, no puedes acceder ni desde un PC.
Almacenamiento extraible: no puedes pasar las aplicaciones a la memoria USB, pero puedes acceder a la memoria desde Chrome como un almacenamiento USB, pero no tienes derechos de escritura en ella, solo lectura. Solo vale para grabar cualquier cosa con un PC por ejemplo y reproducirlas en el Chromecast.
Yo actualmente la tengo configurada como almacenamiento interno, y puedo pasar las aplicaciones a esa memoria, aunque los datos de las aplicaciones y los de usuario están siempre en la memoria interna compartida del Chromecast, o sea, en los 4GB de memoria que tienes disponibles (los otros 4GB son memoria interna ocupados por Android). Así que de los 4GB tengo 2GB ocupados por datos de aplicaciones (la mayor parte de Kodi).
A mi me gustaría poder tener un almacenamiento local, accesible por torrest, y donde además pondría todas las carpetas de datos de los addons de Kodi. Pero me temo que no va a ser posible, a no ser que un disco SSD se comporte de forma diferente a una memoria flash.