Torrest: el gestor de torrents definitivo

narcotic

Usuario Novato
10 Abr 2021
2
0
1
41
Hola, cómo puedo acceder por web para ver los torrent? Pongo la IP y el puerto servicio torrest y no sale nada.

pascualture

Usuario Novato
12 Jul 2021
4
0
1
61
Buenos días , por favor me podéis indicar y por orden que manuales me tengo que leer para poder utilizar mí nvidia shield pro con kodi , alfa , torrest instalado y un pendrive para almacenar ahí las descargas de los torrents . O tengo que poner un disco duro externo ?. Muchas gracias de antemano , saludos

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
Este tutorial te cuenta lo necesario para usar Torrest con Alfa. Puedes encontrar otros tutoriales aquí.

El usar un pendrive con un tv-box puede ser problemático y su uso depende mucho de la cada dispositivo. Lo más seguro es usar un almacenamiento externo que sea reconocido por el dispositivo como una unidad de lectura/escritura, como por ejemplo un disco externo.

Además hay que tener en cuenta la velocidad del canal USB del dispositivo. La mayoría de dispositivos tienen USB2, con un velocidad de escritura de unos 20MB/s. Esto equivale a una velocidad de descarga de uno 170 Megas. Velocidades superiores de Internet no son aprovechadas porque el almacenamiento externo es el cuello de botella. El canal USB3 nominalmente da más velocidad, pero mi experiencia es que puede llegar a dar 100MB/s en lectura, pero con velocidades de escritura muy similares a las del canal USB2.

pascualture

Usuario Novato
12 Jul 2021
4
0
1
61
Buenas tardes , lo conseguí , muchas gracias . Nvidia shield pro , disco ssd 240 gb , caja aluminio usb 3 a sata + tutorial todo OK

Kitosmoni

Usuario Novato
8 Nov 2018
2
0
1
33
A las restricciones que aparecieron con Android 10, se suman restricciones adicionales en Android 11 y posteriores. Estas restricciones afectan a la ejecución de TODOS los binarios que se llaman desde Kodi (Torrest, Quasar, Elementum, unRAR, …)

En esencia con Android 11+ no se permite que una app pueda acceder a los datos de otra app. En nuestro caso, la app del Assistant no puede acceder a los datos de Kodi (y todos sus addons), ni viceversa.

Desde Android 10 nos forzaron a ejecutar los binarios de los gestores de torrent desde una app independiente: Assistant. En este caso Torrest es ejecutado desde Assistant, pero descargaba los archivos en el almacenamiento de Kodi (Alfa). Ahora ya no es posible.

La solución ha sido usar una “zona libre” de restricciones en el Almacenamiento Externo (/storage/emulated/0, antigua SDCard). Ahí hay varias carpetas libres de restricciones, entre ellas Download. Ahora Torrest usa ahí una subcarpeta para almacenar un archivo de configuración y (opcionalmente) las carpetas de descargas y torrents. Estas dos carpetas pueden estar en cualquier otra carpeta que no tenga restricciones, es cuestión de ir probando. Se debe evitar la carpeta Android.

En la configuración de Torrest, por defecto las rutas de descargas y torrents se establecen como “special://userdata/addon_data/plugin.video.torrest/…”. Desde Alfa cambiamos esas rutas a “/storage/emulated/0/Kodi/Torrest/…”. Posteriormente el usuario podrá cambiar esas rutas a otras que tampoco estén restringidas (disco duro externo, …)
Buenas! Yo no puedo cambiar la ruta, ni modificando el archivo settongs, cuando modifico en los ajustes de torrest solo me deja ir atras hasta la carpeta de torrest //special. Sabrias decirme como podria modificarlo? Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
En los Ajustes de Torrest, pinchas en General y ahí en las rutas que quieres cambiar. Si en la pantalla no te aparecen los '..' para retroceder a la pantalla anterior, puedes pulsar en la barra inferior de la pantalla, encima de la leyenda "special.//...". Con eso deberías ir al menú general del sistema.

Xove_64

Usuario Novato
23 Sep 2019
22
1
3
57
hola: Yo tampoco puedo usar el Torrest, he intentado reinstalarlo 10 veces pero no consigo que funcione. Este es el error:
......Max retries exceeded with url: /torrents//?status=true (Caused by NewConnectionError(......
Tengo instalado la ultima versión de Kodi en una Khadas Vim3, con 2 GB de RAM y Lápiz USB 3.0 de 120 GB.
Intenté varias veces generar el log pero siempre me dice que kodi.log no existe.
Como veo que ese error le pasa a más gente, quizás sea un problema genérico del Torrest y no especifico del hardware.

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
Pues sin log no puedo ver nada. No sé ni tan siquiera que sistema operativo estás usando. Encuentra el archivo kodi.log como sea...

Por cierto, a quién más ves que le pase este problema?

Última edición:

Kitosmoni

Usuario Novato
8 Nov 2018
2
0
1
33
En los Ajustes de Torrest, pinchas en General y ahí en las rutas que quieres cambiar. Si en la pantalla no te aparecen los '..' para retroceder a la pantalla anterior, puedes pulsar en la barra inferior de la pantalla, encima de la leyenda "special.//...". Con eso deberías ir al menú general del sistema.
Nada, imposible. En el movil si me deja pero en la tablet no puedor ir mas para atras que la carpeta del addon en si, no entiendo. Un saludo

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
Nada, imposible. En el movil si me deja pero en la tablet no puedor ir mas para atras que la carpeta del addon en si, no entiendo. Un saludo

Asegúrate que en Ajustes de Kodi, Interfaz, Skin, Configurar Skin, General, esta el Modo Táctil activado

Si tampoco funciona, puedes intentar instalar algún editor de archivos, y editar a mano este archivo: /storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.torrest/settings.xml

Código:
<setting id="s:download_path">/storage/emulated/0/Kodi/DESCARGAS/</setting>
<setting id="s:torrents_path">/storage/emulated/0/Kodi/Torrents_torrest/</setting>
Borra en esa ruta el archivo settings.json y reinicia Kodi

Xove_64

Usuario Novato
23 Sep 2019
22
1
3
57
Pues sin log no puedo ver nada. No sé ni tan siquiera que sistema operativo estás usando. Encuentra el archivo kodi.log como sea...

Por cierto, a quién más ves que le pase este problema?
A él tambien le pasa .....

Buenas noches.

Yo también tengo problemas, reportare el error gracias.

La linea en concreto que me sale es esta:
2021-03-14 22:24:38.898 T:11928 NOTICE: alfa.servers.torrent [log] ##### Servicio de torrest TEMPORALMENTE no disponible: http://127.0.0.1:61235/torrents/ - ERROR Code: HTTPConnectionPool(host='127.0.0.1', port=61235): Max retries exceeded with url: /torrents//?status=true (Caused by NewConnectionError('<urllib3.connection.HTTPConnection object at 0x0000021A347047F0>: Failed to establish a new connection: [Errno 10061] No se puede establecer una conexi\xf3n ya que el equipo de destino deneg\xf3 expresamente dicha conexi\xf3n',))

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
A él tambien le pasa .....
Me estás hablando de un usuario que reporto un problema el 14 de Marzo de 2021, y que nunca aportó un log? Mira, no sé si te interesa más polemizar que te resuelvan tu problema. Aquí se ha respondido satisfactoriamente a todos los usuarios que ha aportado documentación suficiente. En la gran mayoría de los casos el problema venían de una instalación defectuosa de Torrest. Solo en un par de casos hemos descubierto un error real de Torrest, que ha sido reparado. Ahora mismo sólo hay un problema abierto (desde ayer) por usuarios de RPi 4 con LibreELEC 10 (aunque desde Alfa ya hemos reparado parte del problema).

Por tanto, si aportas un log en condiciones te intentaré ayudar. Si no, daré este asunto por cerrado, asumiendo que has instalado más Torrest.

Xove_64

Usuario Novato
23 Sep 2019
22
1
3
57
Hola de nuevo:
Ya tengo kodi.log, lo que sucedía es que tenía instalado un programa de limpieza que se ejecutaba automaticamente al arrancar y parece ser que borraba ese fichero. Lo adjunto entonces, a ver si se puede hacer algo. un saludo!
Kodi (19.1 (19.1.0)
Khadas VIM3 with CoreELEC (official): 19.2-Matrix_rc3, kernel: Linux ARM 64-bit version 4.9.113

Adjuntos

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
'Me Gusta': Xove_64

Xove_64

Usuario Novato
23 Sep 2019
22
1
3
57
REHOLA:
Pues parece que no debe ser lo mismo, porque he desinstalado el Torrest, he reiniciado, e vuelto a instalar la versión 12 (tenia la 10) y sigue apareciendo el mismo error....
urllib3.exceptions.MaxRetryError: HTTPConnectionPool(host='127.0.0.1', port=61235): Max retries exceeded with url: /add/torrent?ignore_duplicate=true&download=false (Caused by NewConnectionError('<urllib3.connection.HTTPConnection object at 0xbf8d20c0>: Failed to establish a new connection: [Errno 111] Connection refused'))

2021-09-02 18:08:55.391 T:6032 INFO <general>: alfa.servers.torrent [log] ##### Servicio de torrest TEMPORALMENTE no disponible: http://127.0.0.1:61235/torrents/ - ERROR Code: HTTPConnectionPool(host='127.0.0.1', port=61235): Max retries exceeded with url: /torrents//?status=true (Caused by NewConnectionError

un saludo,

Adjuntos

Xove_64

Usuario Novato
23 Sep 2019
22
1
3
57
ah. se me olvidaba. Este problema comenzó después de una actualización del CoreElec - Kodi a la versión 19, hace unos meses funcionaba bien.