Telegram

alexxnr

Usuario Novato
1 Jul 2021
6
0
1
41
Buenas tardes a todos.
Tal como avance en un hilo anterior, estoy desarrollando un canal para añadir Telegram a Alfa Addon.
Gracias al periodo de vacaciones he tenido unos dias libres en los que he podido avanzar con el desarrollo y tengo algo en una fase muy beta pero que creo que es decente para que se empiece a probar.

El código está en custom_code para no tener que modificar nada del addon actual y que sean los propios administradores los que decidan incluir esté código al trunk o no...
Requiere Python3 con lo que funciona a partir del Kodi que lo soporte, diría que es Kodi19, pero no estoy seguro. Yo lo he desarrollado sobre kodi20.
Sólo lo he probado en OSX, en principio debería poder funcionar en cualquier S.O.
Utiliza una libreria compilada para descodificar AES que no he conseguido añadir en Windows y no he probado en linux... He preferido centrarme en el desarrollo del plugin y solucionar este problema más adelante. Con lo que en otras plataformas que no sean OSX irá lento. Si tengo tiempo probaré de hacerlo funcionar en todas las plataformas.

Requiere una Api_id y API_hash que proporciona telegram al dar de alta una aplicación. Existe la posibilidad que cada usuario se cree una aplicación en telegram para obtenerlas o que el equipo de ALFA ADDON la cree para todos los usuario. En cualquier caso he añadido los campos para introducirlas desde la configuración.

Quiero hacer una pequeña guía como demostración para mostrar qué puede hacer y cómo hacerlo, pero antes necesito resolver algunas dudas.
También tenia algunas preguntas antes de liberar el código.

Todo esto surgió de la inquietud que me generó la necesidad de poder ver videos de telegram en el televisor de una forma cómoda, pero debido al poco tiempo del que dispongo se ha alargado en el tiempo más de lo que me hubiera gustado. No creo que pueda continuar con el proyecto y mucho menos resolver todas las incidencias que seguramente surgirán, con lo que lo libero para que los administradores del addon hagan el uso y la administración que ellos consideren.
Por este mismo motivo no quiero liberarlo y recibir preguntas de mucha gente (si las hubiere) ya que no las voy a poder atender, pero tampoco quiero liberarlo y desaparecer, con lo que no sé si seria conveniente tener algún interlocutor (uno o varios) con el que poder tratar todas las dudas que surjan.

Cómo he dicho anteriormente es una fase beta y seguramente surgirán errores que no he llegado a detectar en fase de desarrollo (algunos ya los he visto pero he priorizado), con lo que dicho interlocutor me puede ayudar a priorizar.

Finalmente si los administradores deciden incluirlo, el código es totalmente libre y el objetivo es el aporte a la comunidad, con lo que no busco ningún tipo de reconocimiento ni recompensa, tan sólo un gracias si a alguien le sirve en el futuro.

Si finalmente obtengo una respuesta positiva por parte de los administradores, crearé la guía y explicaré todo lo que he utilizado y que he modificado. Como esta es una sección para desarrolladores también me ofrezco a explicar los detalles si alguien los necesita para que el código pueda evolucionar.
Para finalizar, pido disculpas si hay alguna pregunta que tardo mucho en contestar, pero cuando acaben mis vacaciones mis prioridades será otras.

Un saludo.
 

Delta

Miembro del equipo
16 Oct 2017
1.200
1
1.312
113
Hola, seria ideal que antes de nada nos enviaras el codigo por privado, a cualquiera de los administradores de esa forma podremos mantener un contacto mas directo y consultarte durante nuestras pruebas.

Sobre las prioridades, nadie exige que se respondan las preguntas al instante del lado de los desarrolladores al menos, entendemos y vivimos la misma situación que comentas, esto no es la prioridad para nosotros, lo hacemos cuando podemos y como podemos por lo que en ese sentido no deberías preocuparte.

Saludos y felicitaciones por lograr este avance!
 

alexxnr

Usuario Novato
1 Jul 2021
6
0
1
41
Hola @Delta.
Acabo de enviarte un privado con el código y la guía.
Estamos en contacto para lo que necesitéis.

Un saludo.