Sincronizar videotecas

Yohnah

Usuario Novato
9 Ene 2018
4
2
3
40
He creado una ñapa que funciona para sincronizar videotecas.

Tengo varias PI con libreelec funcionando y el plugin alfa-addon. Lo que hago es sincronizar el directorio /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/videolibrary/ con dos comandos de rsync de manera bidireccional (primero en un sentido y luego en el otro) con un crontab cada 5 min. De tal forma como la siguiente:

#RSYNC se instala con el add-on the libreelec llamado "network tools" #La ida /storage/.kodi/addons/virtual.network-tools/bin/rsync -arvl --ignore-existing --progress /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/videolibrary/ syncer@<IPServidorSSH>:/collections/ #La vuelta /storage/.kodi/addons/virtual.network-tools/bin/rsync -arvl --ignore-existing --progress syncer@<IPServidorSSH>:/collections/ /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/videolibrary/

Finalmente lanzo la siguiente llamada HTTP para actualizar las colleciones en KODI

#Previamente hay que configurar el servicio HTTP de kodi y poner un usuario y contraseña. En ese caso he puesto el usuario y la contraseña exactamente con la palabra "kodi" sin las comillas. curl --data-binary '{ "jsonrpc": "2.0", "method": "VideoLibrary.Scan", "id": "xbmc"}' -H 'content-type: application/json;' http://kodi:kodi@127.0.0.1:8080/jsonrpc

De esta manera cada 5 min se sincronizan los cambios de las videotecas cuando se añaden nuevos ficheros, y el estado de visualización lo sincronizo con Trakt.

Esta ñapa funciona, pero no se tiene mucho control de los cambios más allá que añadir fichero nuevo. Si se eliminan de alguna de las videotecas terminan añadiéndose de nuevo a no ser que se borren manualmente del servidor SSH y de todas las videotecas antes de la siguiente sincronización.

Se puede hacer de muchas maneras distintas, lo he estado estudiando, pero creo que a partir de aquí estaría bien añadirlo como funcionalidad del propio alfa-addon.

Por lo tanto, mi sugerencia en este tema sería, añadir esta funcionalidad de sincronización de videotecas o similar, directamente en el alfa-addon.

Si alguien se atreve a añadir esta funcionalidad, estaría encantado de ayudarlo, ya que no tengo ninguna experiencia con la API de KODI y python, pero me encantaría aprovechar esta modificación para aprender con la guía de un experto en la API de KODi
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseHaro
Upvote 0

am264

Usuario Novato
31 Ene 2018
29
1
3
37
Tengo el mismo problema, ¿has probado a que /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/videolibrary/ en ambos dispositivos sea compartido?
En lugar de resincronizar dos carpetas, que esta sea la misma, igual una memoria USB en el router, no sé. Yo quiero hacerlo, pero no sé bien cuáles son todas las rutas que habría que asignar hacía este usb ni si se permite externalizar estas rutas. ¿Igual con enlaces simbólicos?