Si tienes Android 10+ y Kodi 19+ vas a tener problemas con los torrents... MENOS con Torrest

24 Oct 2017
1.978
574
113
Enlace al reporte de error
https://127.0.0.1
¿Verificaste que el error es de Alfa?
  1. El error solo me ocurre en Alfa
Sistema operativo
Android
Versión de Alfa
3.8.9
Versión de Kodi
  1. Kodi 19 (o equivalente)
Descripción breve del problema
-
Pasos para reproducir el problema
-
Con la versión de Android 10 Google ha introducido unas severas restricciones por seguridad. Con Kodi 18, o anteriores, estas restricciones no se aplicaban, pero se hacen patentes cuando instalas Kodi 19 (incluso lo hemos visto en versiones anteriores de Android con Kodi 19).

En términos sencillos, no permiten ejecutar ningún programa que no haya sido instalado con la app, en este caso Kodi. Esto afecta a (casi) TODOS los gestores de torrents y a unRAR, que necesitan instalar unos programas (binarios) en la partición del sistema Android.

Con la última versión de Torrest no es necesario el uso de Alfa Assitant para su ejecución. El desarrollador de Torrest lo ha resuelto de una forma muy elegante.

Después de semanas de trabajo y pruebas, tenemos lista la solución. Esta consiste en potenciar la funcionalidad de la app Alfa Assistant.

Lo que hemos hecho es añadir a Alfa Assistant los binarios de Quasar y UnRAR, junto con su gestión, para que se ejecuten cuando Alfa se lo pida.

A las restricciones mencionadas con Android 10, se suman restricciones adicionales en Android 11 y posteriores:

En esencia con Android 11+ no se permite que una app pueda acceder a los datos de otra app. En nuestro caso, la app del Assistant no puede acceder a los datos de Kodi (y todos sus addons), ni viceversa.​
Con Assistant los binarios son ejecutados desde Assistant, pero descargaban los archivos en el almacenamiento de Kodi (Alfa). A partir de Android 11 ya no es posible.​
La solución ha sido usar una “zona libre” de restricciones en el Almacenamiento Externo (/storage/emulated/0, antigua SDCard). Ahí hay varias carpetas libres de restricciones, entre ellas Download. Ahora Quasar usa ahí una subcarpeta para almacenar un archivo de configuración y (opcionalmente) las carpetas de descargas y torrents. Estas dos carpetas pueden estar en cualquier otra carpeta que no tenga restricciones, es cuestión de ir probando. Se debe evitar la carpeta Android.​
En la configuración de Quasar, por defecto las rutas de descargas y torrents se establecen como “special://userdata/addon_data/plugin.video.torrest/…”. Desde Alfa cambiamos esas rutas a “/storage/emulated/0/Kodi/Quasar/…”. Posteriormente el usuario podrá cambiar esas rutas a otras que tampoco estén restringidas (disco duro externo, …)​

¿Por qué estos binarios? Quasar ya no recibe mantenimiento de nadie, salvo de nosotros, y lo hemos añadido como puente para favorecer a estos usuarios su migración a Torrest. UnRAR obviamente es imprescindible para descomprimir los vídeos que vienen en formato RAR.

¿Por qué no hemos incluido Elementum? Porque su desarrollador no está interesado. Elementum ya no añade nueva funcionalidad, pero todavía tiene actualizaciones. Eso hace muy complicado que Alfa se meta por medio a parchear una versión cambiante de Elementum.

Si te hace falta Assistant en un dispositivo Android, al iniciar Kodi te lo avisará. En ese caso deberás seguir las instrucciones para instalar la app Alfa Assistant, y darle el permiso de Almacenamiento. Una vez instalada, Alfa se encargará de llamarla y terminarla según sea necesario, totalmente transparente para el usuario.
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Los binarios que contiene Assistant están el la carpeta de Assistant en la partición del sistema, que es distinta de las carpetas usadas por los gestores. Al iniciar Kodi, primero se intenta usar los binarios instalados con los gestores. Si no se puede por problemas de permisos, se cargan desde el Assistant. En cualquier caso daría lo mismo ejecutarlos desde un sitio o desde otro, el resultado sería el mismo.

Obviamente tendremos la servidumbre de actualizar los binarios que están incluidos en el Assistant cada vez que haya una actualización de los gestores. En este caso solo habrá actualizaciones de Torrest.
 

Mariotelli

Usuario Novato
24 Nov 2021
1
0
1
43
Buenas tengo kodi 19.2 y instale torrest para descargar, pero no consigo que descarge nada, instale la apk de alfa assistant pero no que hacer, cree una carpeta de ruta de descargas en la ruta externa
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Con la última versión de Torrest no es necesario el uso de Alfa Assitant para su ejecución. El desarrollador de Torrest lo ha resuelto de una forma muy elegante.