Si has programado o modificado canales, esto te puede interesar...

Si has desarrollado alguna modificación sobre Alfa que quieres que esté instalada de forma permanente, tendrás el problema que cuando se actualiza Alfa pierdes esos cambios y los tiene que volver a instalar manualmente.

Se ha implantado en Alfa la función de "Custom-Code", que permite que deposites tu código privado en una estructura de carpetas igual a la del addon. Cada vez que se actualiza Alfa, sólo la primera vez que accedes con esa nueva versión, se copia automáticamente el contenido de esa estructura de carpetas "Custome-Code" a las carpetas del addon. Obviamente tu eres responsable si estás sobrescribiendo funciones estándares de Alfa.

Esta estructura de carpetas está creada en el área de "userdata", típicamente el el path "./Kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/custom_code". La estructura de carpetas que cuelgan de "custome_code" es igual a la del add-on:

Custom_code.jpg

Si has creado un canal, pondrás los archivos .py y .json en la carpeta "channels". Si has creado un servidor, será en la carpeta "servers". Y así para el resto de módulos del addon.