Reglas y Normas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las siguientes normas son de lectura y uso obligatorio en el foro.

Sobre las secciones del foro.

Estas están hechas y se podrán modificar siempre que sea requerido para el buen funcionamiento y clasificación de los temas que se discutan en el foro. Es importante notar lo siguiente:

0. No se brinda soporte a instalaciones personalizadas, builds, wizards o cualquier tipo de personalización.

1. Si se va a crear un nuevo tema o discusión, hacerlo en su sección correspondiente, esto no solo ayuda a tener bien organizados los temas sino también a que los usuarios puedan encontrar de forma más sencilla y rápida temas que pueden ser de ayuda para resolver alguna duda o problema referente al addon. Todos los temas que se encuentren fuera de tópico serán movidos a su respectivo foro y el usuario que haya creado el post será advertido o sancionado en caso de que reincida en esta falta al reglamento.

2. Todos los temas o comentarios que no aporten nada de valor a los tópicos pueden ser eliminados o movidos a la papelera de reciclaje.

3. Si no sabes en qué sección del foro iniciar un tema, se deberá iniciar en la sección off topic.

4. Los usuarios recién integrados en la comunidad deben presentarse y saludar en el foro de presentación ante de hacer cualquier tipo de publicación en los foros, esto lleva grandes beneficios además de que sirve para darse a conocer también nos demuestra que ha leído las normas y reglas.

Sobre los foros en general

Antes de iniciar un nuevo tema es obligatorio usar el buscador del foro para verificar que ese tema en específico no se haya abierto y/o resuelto antes, de no ser así se podrá abrir un tema nuevo. Una vez que se ha identificado el foro correcto para iniciar un tema estas son las reglas que deben seguir (si no saben en qué sección iniciar un tema, deberán iniciarlo en la sección off topic).

1. Títulos descriptivos:
No admiten títulos del estilo de “Ayudaaaaaaaaaa”, “no funcionaaaaaaa” o “soy nuevo que puedo hacer”, Los títulos deben ser muy descriptivos. Esto sirve para que no se abran temas duplicados y que el soporte que se dé a cada tema sirva para otros usuarios que busquen ayuda o en su caso hagan más preguntas en el mismo hilo para ampliar la información y así resolver sus dudas. Los títulos por ejemplo si se tiene problemas con un conector deberían preguntar; “Problemas con Conector powvideo” así todos los usuarios que tengan problemas con este conector en específico podrán hacer sus preguntas en ese mismo hilo sin necesidad de abrir otros y será más fácil seguir la pista de las soluciones a dicho problema.

2. El contenido o pregunta que se haga debe ser claro, entendible y lo más detallado posible, en el caso de pedir soporte se deben dar la mayor cantidad de datos posibles para que así los desarrolladores y usuarios puedan aportar soluciones concretas y de forma más fácil. Una imagen siempre ayuda así que de ser posible hagan capturas de pantalla para enseñar el error de forma visual.

3. No hacer doble post, esto quiere decir que una vez que inicias un tema o haces un comentario debes esperar a que alguien más conteste antes de volver a hacerlo tú. En caso de que sea necesario ampliar tú pregunta o comentario esto lo puedes hacer simplemente editando el mensaje y así se evita el doble post.

4. Queda estrictamente prohibido el “SPAM”
Definición de spam: Se considera spam la publicación de cualquier web, foro o tienda (ya sea vía publicación web, video...etc.) que no forme parte de nuestro addon, también se considera spam la publicación de cualquier link que sirva para beneficio propio (sistemas de referidos) sin antes avisar de que por ese enlace se va a obtener un beneficio y sin poner el enlace original como alternativa. La publicación de algún link de algún artículo de alguna tienda con solo intención informativa y no para el propio beneficio está permitida.

5. Todos los tutoriales deben ser de creación propia (texto, imágenes y videos) y no deben contener referencias a otros tutoriales fuera de este foro.

6. Se prohíbe la reproducción, o copia de los tutoriales o links del addon fuera de este foro. El proyecto es de acceso público pero lo menos que podemos hacer es darle crédito al creador por todo el trabajo que hizo, la persona que sea sorprendida adjudicándose el proyecto a si misma o que comparta tutoriales que no sean de su creación como suyos será baneado del foro.

7. No se permite el uso de mayúsculas o aumentar el tamaño de fuentes, salvo que se quiera hacer énfasis en una frase o al inicio de alguna oración.

Sobre los mensajes privados y mensajes de perfil.

1. Prohibido mandar mensajes privados al administrador o moderadores para pedir cualquier tipo de soporte. Para cualquier duda, sugerencia, aporte o solicitud de soporte diríjanse al foro correspondiente.

2. Prohibido pedir soporte en los mensajes de perfil. Esta es una herramienta de socialización no un foro de soporte, está pensada para que los usuarios compartamos nuestros pensamientos e intereses así que démosle el uso recreativo que debe tener y todas las preguntas o sugerencias se deben hacer en su foro correspondiente.

Sobre la colaboración y aportes a la lista de canales

Cualquier aporte que hagan los usuarios es bienvenido y sera agradecido siempre y cuando el aporte sea para mejorar el addon.
El equipo de Alfa addon es quien decide que aportes entrarán de forma oficial y deben cumplir los siguiente requisitos.

1. Para el caso de canales y conectores, no se aceptarán canales que ya existan en el addon, a menos que el canal presentado tenga mejoras sustanciales sobre el que sea oficial en ese momento.

2. Cualquier aporte de código/temas de iconos debe ser de creación propia, o en su defecto el creador de dicho código/tema de iconos debe dar el permiso para que ese contenido sea agregado al addon.

3. Prohibido subir canales/conectores o trozos de código al foro de acceso normal (excepto en el foro desarrolladores), esto es para evitar confundir a los usuarios que tienen menos experiencia.

4. Los desarrolladores que aporten frecuentemente pueden pedir por MP o recibir el acceso a la sección de colaboradores, esto sera decisión del equipo principal. En dicha sección se podrán tratar temas referentes al addon. Al ser una sección para gente con mayor conocimiento si se podrán subir cualquier tipo de canales/conectores o trozos de código.

5. El cese de aporte por un periodo prolongado puede quitar los privilegios de acceso a la sección de colaboradores. Esto deja de ser aplicable, sin embargo, el equipo de desarrollo principal se reserva el derecho de quitar los privilegios de acceso de colaborador a discreción (bajo un buen juicio), con o sin previo aviso.

Sobre la conducta personal

Para que todo funcione de la mejor forma se deben cumplir normas de conducta para evitar roces innecesarios con otros usuario o disputas, esto no quiere decir que no se pueda discutir diferentes puntos de vista sobre un tema pero siempre debemos hacerlo desde el respeto.

1. Queda categórica y enérgicamente prohibido cualquier insulto racial, de género, religioso, que haga referencia a alguna discapacidad y cualquier otro tipo de discriminación. En este caso la sanción será directamente la expulsión definitiva del foro (ban).

2. No se permiten imágenes obscenas en el foro ni en las firmas ni en los avatares. Recuerden que puede haber menores de edad registrados.

3. Las disputas personales no se deben tratar en el foro, los moderadores podrán intervenir en un tema que vaya tornándose en disputa e incluso podrán sancionar a quien participe en dichas disputas según el criterio del moderador.

Sobre las sanciones

Todas las sanciones serán bajo el criterio del administrador o moderador que la aplique, habrá 2 advertencias previas antes de un ban temporal o definitivo, pero este siempre podrá aplicarse si la falta lo merece, como ya se citó más arriba, en caso de plagio o insultos de tipo racial, de género, religioso, que haga referencia a una discapacidad y cualquier otro tipo de discriminación.

Todas estas normas son de uso y lectura obligatoria y se dan por aceptadas al momento de registrarse en el foro. Si no aceptas las reglas, no te registres.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.