Ralentización al abrir los episodios de alfa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45
Hola buenas,desde hace un tiempo,cada vez q quiero ver una película o serie,al entrar a lo q sería el capítulo de la serie (o la película directamente)donde ya se ven los enlaces torrent y demás,el tiempo de carga ha pasado de ser de 10 o 20 segundos como mucho a un minuto o más,y la cuestión es q hace la carga q sería lo normal( lo q digo de entre 10 y 20 segundos),y de repente se para y vuelve a salir él mensaje de cargando y esta vez tarda como tres veces más. Además,la mayoría de las veces,en el momento q se para aparece una imagen q pone xbmc subtitles,y desaparece esa imagen y como decía antes,se pone otra vez a cargar. La verdad es q no se q puede ser. En la información del sistema la memoria libre y cpu son siempre más q correctas ( en eso libreelec no suele dar problemas). Agradecería alguna solución,porque ya he probado a restaurar copias antiguas q tengo y pasa lo mismo. Dejo el enlace q me ponía el addon en la opción de reportar un problema. Gracias y un saludo.


URL error
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Gracias por aportar el log.

Desde luego hay algo extraño en tu instalación de Kodi, pero no logro ver cuál es el problema. Puede ser otro addon/script que esté causando problemas o bucles. Por ejemplo, tienes el "script.tv.show.next.aired" que está dando un error cuando llamas a Alfa y hay un retardo asociado, pero no puedo saber si este script es la causa u otra víctima. También hay un error de Kodi al mostrar un pantalla, que será por lo que vuelve a repetirla. Lo de la imagen de xbmc subtitles es normal, pero en condiciones habituales solo se muestra durante 0,5 segundos, por lo que no se debería ver realmente.

En resumen, no veo nada extraño en el comportamiento de Alfa, salvo unos retardos inexplicables en ciertos momentos. Lo he estado comparado con la misma función ejecutada en un tvbox Android, más bien lento, y va perfectamente fluido. Puede haber otra función de Kodi por detrás ralentizando todo, incluso puede ser alguna opción poco habitual. Por ejemplo, parece que tienes activado el ajustar el refresco de pantalla. Prueba a ver sin ello, por si hay diferencias.

En cualquier caso, veo que hay áreas de mejora que pueden ayudar a una mejor experiencia en Kodi-Alfa:

- Cambia a la versión de Kodi 18.2. Va muy bien, al menos en Windows y Android.

- En Torrenter (y en Quasar cuando lo ususes) sube el Buffer de 30 MB que tienes a 50-100 MB. Te tardará un poco más en la carga inicial, pero la reproducción será mucho más fluida.

- En advancedsettings.xml tienes el buffer de memoria muy alto y puedes dejar a Kpdi sin memoria para hacer otras cosas. Yo pondría en tu caso:

* <memorysize>314572800</memorysize> Recuerda que el tamaño que pongas aquí, realmente Kodi lo multiplica por 3
* <buffermode>1</buffermode> Así también cacheas la lectura/escritura en el disco/ROM, que puede ser más crítico que el acceso a la red

Si nada de esto funciona, probaría a reinstalar Kodi desde cero, añadiendo al principio sólo Alfa y el cliente Torrent. Cuando veas que funciona bien vas añadiendo otras funciones externas a Alfa y probando con cada nueva función hasta que detectes la que interfiere y causa el problema.
 
Última edición:

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45

Joder,te juro q lo primero q pensé fue en el addon de “next aired”,porque cuando está cargando el episodio y para la carga,justo la información de ese addon se recarga tb( la info básicamente,es el próximo día q echan un capítulo. Es prácticamente el único addon q no usaba hace un año o así. Ahora mismo lo voy a quitar. Respecto a lo demás,vamos por partes;
- Lo del refresco de pantalla no me doy cuenta de donde se activa/desactiva,pero tb es verdad q cuando la carga del episodio se para,a parte de q salga la imagen de xbmc subtitles la pantalla hace lo q entiendo q será un refresco,es decir,salta la información de la tv sobre el cana o fuente( hdmi,calidad hd,etc),así q voy a mirar si encuentro lo del refresco y lo cambio a ver. Eso si,el problema de retardo es básicamente al abrir un episodio,la fluidez del Kodi en general suele ser muy muy buena. Ya digo q estuve unos meses con un android tv sin bootear,y la diferencia de fluidez q note al cambiar a libreelec fue descomunal. Pero bueno,si q hay veces q la abrir algún addon tarda mas de lo q debería y cuando pasa esto normalmente en la información del sistema sale como ocupado( en la parte del sistema operativo o incluso de la dirección mac)
- Respecto q lo del Kodi 8.2 me acabas de dejar muy pillado. Yo tengo libreelec en un tvbox booteado,no tengo muy claro como se actualiza Kodi,tengo la opción de actualizar el sistema( libreelec) automáticamente,pero el Kodi en si,no se como se actualiza. Salvo q vaya implícito el cambio de sistema con el Kodi. Es decir,q supongo q será actualizar el libreelec,no? Todavía ayer le monté a mi hermano un mecool mk8 con libreelec,y después de unos cuantos tv box booteados,ya controlo bien como hacerlo. Pero no me suena q hubiese un archivo nuevo( el q uso es de hace un año) en la página de libreelec. Ahora me informaré,q me interesa mucho. Con el archivo me refiero al archivo ***.gz q se usa para hacer el boot( junto al dtb.img)
- Respecto al buffer del quasar( al principio usaba torrenter,pero hace un año o así q solo uso el quasar). Si te digo la verdad como anduve restaurando copias antiguas,Cogería una configuración de las q tenía antes. Eso no hay problema,normalmente lo tenía en 60. Y realmente el problema me viene antes de llegar a abrir el archivo torrent. Q tarda una eternidad. Cambiaré esa opción a 80...a ver q tal.
- y por último,el advanced settings,lo bajaré un poco. De todas formas quedó cortado tu mensaje y no me sale lo q tú pondrías. Suelo tener como mínimo 1200 mbs libres de memoria. Por lo tanto suelo poner
Un valor cerca de 400(380,390) ya q según pone,el valor tiene q ser como mucho la tercera parte de la memoria disponible. Te agradecería q me dieses una idea de cómo corregir todas las opciones de advanced settings. Yo uso un addon de mantenimiento q se llama Ftg manteinance,q esta bastante bien,y tiene varios parámetros q configurar,a parte de los megas resrvados al buffer. Me refiero a los valores de lectura del buffer(read factor),el modo del buffer,q son tres o cuatro opciones tipo;only true internet file systems,all files etc,y hay otro parámetro q tampoco me acuerdo ahora mismo.

Bueno de todas formas muchas gracias,q ya me has aclarado bastante,pero si me puedes ayudar con lo q te he comentado,sería la hostia. Voy a probar a cambiar lo q he comentado he infórmame de lo del refresco y actualización de Kodi. Pero seguro q tú me lo explicarás mejor q cualquier web q pueda consultar. Una vez,mil gracias!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

- Lo del refresco no es que esté mal, aunque en el pasado dio problemas de cuelgues de Kodi, aunque creo que ahora ya va bien. En cualquier caso, esa opción está en la pantalla de configuración de Kodi, Reproductor / Vídeos / Ajustar la tasa de refresco de la pantalla, que supongo está activado
- Las descargas oficiales de Kodi están en Downloads. Supongo que en tu caso será la versión de Linux, pero de libreelec no tengo ninguna experiencia
- En el log parece que usa Torrenter por defecto. Si no lo usas, al menos desactívalo, porque podría crear conflictos si está simultáneamente activo con Quasar o Elementum. En cuanto al buffer, entiendo que tarda más inicialmente, pero evitas retenciones posteriores, sobre todo en pelis de mucha calidad.
- En Advancedsettings.xml, luego terminé de poner lo que faltaba. No olvides que después de asignar los buffers, debe quedar disponible entre un 15 y un 25% de memoria, para uso de otras tareas que trabajan en background:

- En advancedsettings.xml tienes el buffer de memoria muy alto y puedes dejar a Kodi sin memoria para hacer otras cosas. Yo pondría en tu caso:

* <memorysize>314572800</memorysize> Recuerda que el tamaño que pongas aquí, realmente Kodi lo multiplica por 3
* <buffermode>1</buffermode> Así también cacheas la lectura/escritura en el disco/ROM, que puede ser más crítico que el acceso a la red

El archivo de advancedsettings.xml lo tienes en /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.alfa/. Ojo que .kodi es una carpeta oculta!
 

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45

Vale,pensé que conocías el tema de libreelec,por eso me extrañaba lo de actualizar kodi y el tema del buffer. Te explico;libreelec es una distribución de Linux que esta basada únicamente en el kodi. Solo se puede instalar en dispositivos con un chipset especifico (el mio es un amlogic s905x),y en el momento que booteas el sistema android que trae por defecto el aparato,y le instalas el nuevo sistema operativo(libreelec)en el momento que enciendes el tv box, libreelec carga directamente el kodi,es decir,todos los recursos del aparato están destinados a hacer funcionar el kodi. Las ventajas con el sistema android son obvias,el aparato que tenia antes(android) según cargaba el sistema operativo(antes de abrir kodi)ya estaba consumiendo un 30 o 40% de la memoria,cuando como te decía en otro post,en mi caso actual nunca subía de 30% (reproduciendo una torrent online por ejemplo),es decir,nuca me bajaba de 1200 mbs libres de memoria(de 2gbs q tiene el aparato) y por eso te decía que le valor del buffer,lo solía tener entre 380 y 400 (400x3=1200).Es decir,con android me volvía loco con este tema y con probar a cambiar el buffer del quasar,y aun así, eras imposible ver una peli fluida(y ya ni hablamos de ver en 1080p),desde q tengo este sistema no he vuelto ni a a tocar los ajustes porque la fluidez es perfecta.De hecho,tengo netflix y las pelis que me interesan,las veo por el kodi porque tengo la sensación de q se ven mejor. Eso si,este sistema no ha sacado mas versiones desde enero del año pasado,la versión de mi Kodi es la 17.x Krypton,y hasta hace nada me iba perfecto,y como te decía, para abrir un episodio de una serie de alfa q tenga en la videoteca de kodi,al entrar en la serie y en la temporada no tardaba nada,y a la hora de abrir el capitulo en concreto(q ya es cuando se ven los torrents o servidores para abrir)podía tardar 10 segundos como mucho.Una vez abierto el capitulo,el tiempo q tardaba en abrir el archivo torrent (por quasar),podían ser otros 10 segundos como mucho(dependiendo de la disponibilidad del torrent),es decir para mi hasta unos días era algo inmejorable(con un tv box de 40 euros).
De todas formas, modifiqué los valores del advanced settings como tu me has dicho,y he probado a desinstalar los addons de next aired y trakt que son los únicos que instale en los últimos meses. Tb he desinstalado el torrenter q no usaba ya que en las opciones de alfa tenia puesto q se me abriese el quasar directamente,tb probé a desactivar la opción de refresco,q no me sonaba porque es algo que no he modificado nunca. Respecto a addons que haya instalado,después de muchos años usando el kodi(desde q era xbmc)te aseguro q solo uso dos addons;alfa y plexus streams(q ahora no va y uso 1x2).Quiero decir que he probado infinidad de addons y los ido borrando y quedándome con lo que uso.Por lo que,a parte de los que ya he desinstalado(trakt y next aired,notification next)no creo que sea de ningún addon q haya instalado últimamente,y esto hara un mes como mucho q me pasa.He vuelto a probar y sigue exactamente igual.He generado otro log a ver si consigues ver algo.La opción de empezar de 0,es la ultima opción,porque tengo configurada hasta la ultima opción a mi gusto,y serian muchas horas de curro dejarlo otra vez igual.Solo ya,en el tema del aspecto tengo el skin Eminence 2.0 mod,q no he conseguido encontrarlo ya q el único q hay,es una actualizado q a mi me parece peor,y dentro del skin tengo literalmente cada opción modificada. O sea,q se puede decir que eres mi ultima opción antes del desastre.Gracias de antemano y perdón por la turra q acabo de dar...
Url log
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
OK, entendido lo de libreelec. En cualquier caso, estando de acuerdo contigo con la sobrecarga de Android, yo prefiero su flexibilidad. Acaba de salir una nueva generación de chip, el S905X2, que es una maravilla. El punto débil de las tv-boxes tradicionales es la entrada salida. La lectura/escritura a disco o ROM es penosa. Con este nuevo chip se aproximan los rendimiento a los de un PC normal. Te hablo de mejoras en entrada salida de hasta 20x. Un ejemplo que compré recientemente: https://www.amazon.es/SIDIWEN-Android-Amlogic-Bluetooth4-1-Internet/dp/B07JVXTHQ7. Eso significa que muchas de las funciones de Kodi-Alfa que tardan 10 segundos pasan a tardar 0,5 segundos.

En cualquier caso, sigo viendo retenciones inexplicables en en el log. Las llamadas de Kodi a Alfa y viceversa se quedan congeladas hasta 25 segundos en procesos que no llega al segundo en una tv-box Android antigua.

¿Tienes creada en Kodi alguna fuente remota que no esté disponible? Me refiero a fuentes que no están en el dispositivo, esto es, con conexión SMB, FTP, etc. Eso podría justificar bloqueos de unos cuantos segundos hasta que da timeout la petición. También podría ser con Repositorios que ya no responden.

De todas formas, en el segundo log tenías un problema con la serie Blacklist en la web Descargas2020. Eso ya está corregido, pero debes pensar que por ejemplo la web Tumejortorrent está hoy caída. El canal recupera automáticamente estos errores, pero tarda algo en el proceso y agravaría la situación que ya tienes.
 

Marlongas

Usuario
11 Dic 2018
90
12
8
45

Perdona por no contestar,q se me fue completamente. Estuve dos días probando todo,probé borrando primero alfa y sus carpetas para limpiar los “restos” q pudiesen quedar. Volver a configurar videoteca y demás...pero nada. Después probé a empezar de cero con el Kodi,pero el problema es yo no consigo instalar acestream,porque en libreelec hay q instalarlo mediante el putty con comandos de Linux,y no tengo ni idea. Entonces volví a cargar la copia de seguridad y hacer lo contrario,ir borrando todos los addons hasta q se quedo nada mas instalado el acestream client y el skin. Pues nada,instale el alfa así con el Kodi vacío...y volvía pasar lo mismo...y ahí casi me vuelvo loco. Hasta q me dio por probar sin el skin...y ahí estaba el fallo...en el puto skin. No te digo la cantidad de horas q trague hasta llegar a la solución. Q por otro lado hubiera sido tb fácil como probar a desactivar el skin,pero no me imaginaba q fuese eso. La cuestión es q el skin q uso desde hace más de un año es el Eminence 2.0 Mod ( de alanon y Guilouz). Te había comentado q tengo,literalmente,cada opción del skin modificada a mi gusto. El problema es q usaba una versión antigua del skin xq las nuevas versiones no te dejaban usar la vista de thumbs( o miniaturas o iconos) en muchos menús tanto de Kodi (como el principal de Alfa),q vienen con iconos preparados para ver con esas vistas. Y la opción q tiene el skin de activar/desactivar vistas no funciona. Pero bueno,cuando vi q el problema era el skin,lo actualicé la última versión,y se acabaron los problemas q tenía. Ahora para abrir un capítulo de una serie,vuelva a tardar unos 5-10 segundos en abrir el capítulo. Así q estoy encantado,aunque me joda mucho lo d e las vistas,pero bueno. Para mi el Kodi sin este skin al q estoy acostumbrado se me haría muy raro. Además a la hora de entrar a alfa o a su videoteca,o directamente a la sección de películas de newpct1,tengo accesos directos desde el menú principal, y antes tardaba tb un montón y ahora desde el menú principal de kodi,puedo entrar por ejemplo a la sección de pelis en 1080p de newptc con una sola pulsación en el acceso directo en muy pocos segundos. La verdad es q estoy encantado.
Respecto al chip q me comentas,ya he visto unos cuantos aparatos con muy buena pinta,y viendo q ya vienen con muchas mas ram y rom. El problema es q yo con android no quiero tener mas experiencias. Y ya no es que tuviese un android un año,es q mi tele es Android TV,el Tedi q es el deco 4K de Telecable tb tiene Android TV,y no me gusta nada de nada. De hecho tengo tb una Raspberry con recalbox y una tonelada de emuladores y probé el Kodi q trae incluido y va bastante mejor q el Kodi del android. La ventaja q tiene el android es q para alguien q no tenga una smart tv y quiera tener en la tele netflix,YouTube,etc,le viene perfecto. Es el problema q tenía mi hermano y le regalé hace un año un android tv(2gb-16gb),prácticamente un dia si,uno no,me llamaba porque no le funcionaba el acestream o no le cargaba el torrenter o el quasar o mil problemas distintos. Ahora se pilló una smart tv,y yo le regalé un tv box ya modificado con libreelec y una copia del mío para tenerlo exactamente igual q yo. Pues nada,q vio la luz y no hay día q no me diga lo encantado q esta con su aparato. Y mi hermano es nulo en cuanto a conocimientos informáticos,tecnológicos y demás. O sea,q en resumen,esperare a q saquen el libreelec para ese chip,porque cuando me dices q ahora tarda 0,5 en procesos de 10 segundos,lo primero q pensé fue,joder si con android tarda 0,5,con libreelec va a tardar 0,1...no se si me entiendes. Q le tengo una manía horrible a todo lo android y por experiencia....
Muchas gracias una vez más por tu(vuestro)curro!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kingbox
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.