¿Qué usar? ¿Quasar o Elementum? Configuración y trucos...

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
Buenas tardes:

Muy interesante este post. Os comento cual es mi problema con elementum a ver si está relacionado con todo lo que se ha dicho hasta aquí. Yo también tengo un pen de 64g en teoría de buena calidad (muy recomendado en estos circulos). El buffer de kodi lo tengo configurado como ROM (así que por este lado va sobrado). Los torrent de menos de 2g los reproduce sin problema pero cuando quiero ver más pesados de esos 2gigas cada cierto tiempo se congela la imagen sin dar ningún error, solamente se muestra el circulo ese de que está cargado y se queda pillado en el 100%. En la barra de progreso del video se obserba que lleva descargado porrón de la película (muchas veces casi en su totalidad) pero el video no se reproduce (imagen congelada).

Se os ocurre alguna solución?
Partamos de una base, para tener experiencias óptimas reproduciendo torrents en streaming se requiere bastante memoria y USB3 en el dispositivo.

La mayoría de los dispositivos en el mercado tienen sólo USB2, pero lo malo es que la velocidad de acceso a la ROM (tarjeta SD) es también de USB2. Apostaría a que usan el mismo canal para la tarjeta SD que para el puesto USB2 externo. La conclusión es que la entrada/salida colapsa con gran facilidad.

Poner que el buffer esté en ROM y luego grabar en un Pen sin duda colapsará el canal USB2. Para mi el buffer debe estar siempre en memoria RAM, según los parámetros recomendado más arriba.

pelucaslee

Usuario Novato
19 Dic 2018
1
0
1
41
Para tu tranquilidad yo veo con relativa frecuencia películas en 4K. Mi TV Box actual es el Beelink GT1 Ultimate, que está muy bien, pero solo tiene USB2. Tengo conectado un disco duro externo estándar de 3TB USB3, aunque sólo se conecta como USB2, formateado como NTFS, aunque como exFat también podría valer.

Dicho esto, las películas en 4K no se pueden ver en streaming, porque nadie te garantiza el ancho de banda constante necesario como para verlas sin paradas. Tienes que descargar primero la peli y luego reproducirla.
Hola compi, yo también tengo un beelink gt1 Ultimate y he puesto un hdd para descargar pelis desde Alfa. He configurado la ruta pero a la hora de descargar un torrent no hace nada.
¿Se pueden descargar torrents desde alfa?
Si es así, ¿qué ruta pones para descargar?
A parte de esto, ¿habría que hacer algo más?.
Muchas gracias. Llevo todo el día intentándolo pero no hay manera.

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
Hola compi, yo también tengo un beelink gt1 Ultimate y he puesto un hdd para descargar pelis desde Alfa. He configurado la ruta pero a la hora de descargar un torrent no hace nada.
¿Se pueden descargar torrents desde alfa?
Si es así, ¿qué ruta pones para descargar?
A parte de esto, ¿habría que hacer algo más?.
Muchas gracias. Llevo todo el día intentándolo pero no hay manera.
Hola supongo que habrás instalado y configurado algunos de los clientes citados en el artículo principal: Quasar, Elementum o Torrenter

La ruta de descarga que tienes que poner en el cliente seleccionado es: /storage/{id-del disco}/Android/data/org.xbmc.kodi/files. Esta carpeta ya estará creada y aquí tienes que dirigir TODAS las carpetas en las que necesites que Kodi, o alguno de sus add-ons, escriba. Bajo /files/ crea un estructura de carpetas, por ejemplo:

- /files/Alfa/downloads y - /files/Alfa/videolibrary y apuntas desde ajustes de Alfa a estas carpetas para mantener la videoteca de Alfa
- /files/Quasar para las descargas de torrents, y las sisguientes que son necesarias: /files/Quasar/Library, /files/Quasar/Movies, /files/Quasar/Shows, y /files/Quasar/Torrents, y en la configuración del cliente Torrent apuntas a esas carpetas en los ajustes

Por último, dentro del addon Alfa, en Configuración, Ajustes de clientes Torrent, selecciona el cliente instalado, normalmente la opción 3

triki

Usuario Novato
23 Abr 2018
12
2
3
121
Aviso a nuevos lectores del hilo:

La última versión de Elementum (0.1.50) no funciona correctamente (errores aleatorios pero el más común es que se paran las reproducciones cada X minutos)

Recomiendo instalar la versión 0.1.35 y desactivar las actualizaciones automáticas de este add-on.

En el github oficial del add-on tenéis la versión que recomiendo: elgatito/plugin.video.elementum

fabrego

Usuario Novato
23 Abr 2020
16
0
1
47
HOla, yo tengo Raspberry Pi4 con Alfa y Elementum (y un disco externo enganchado permanentemente con material multimedia familiar), y debido al tema de los .rar estaba empezando a leer para buscar la mejor solucion para poder descargar esos torrents que solo estan en formato .rar

he leido que no aconsejais tener Elementum y quasar a la vez, que se use uno u otro. Asi que, voy a mantenerme con elementum que para el streaming de .torrent de momento me esta funcionando de lujo.

La pregunta es, que debo hacer para configurar elementum , o que addon me faltaria, para poder gestionar desde alfa la descarga del video desde el enlace al .torrent en el usb cuando sea un rar.

El USB esta formateado en exFAT. Parametrizando en los ajustes de Elementum que en "Tipo de almacenamiento para descarga" poner 'usar archivos', y en las rutas descargas seleccionar alaguna carpeta de mi USB, seria suficiente? o tengo que tener algun cliente de descarga de torrent tipo transmissions?

mil gracias

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
HOla, yo tengo Raspberry Pi4 con Alfa y Elementum (y un disco externo enganchado permanentemente con material multimedia familiar), y debido al tema de los .rar estaba empezando a leer para buscar la mejor solucion para poder descargar esos torrents que solo estan en formato .rar

he leido que no aconsejais tener Elementum y quasar a la vez, que se use uno u otro. Asi que, voy a mantenerme con elementum que para el streaming de .torrent de momento me esta funcionando de lujo.

La pregunta es, que debo hacer para configurar elementum , o que addon me faltaria, para poder gestionar desde alfa la descarga del video desde el enlace al .torrent en el usb cuando sea un rar.

El USB esta formateado en exFAT. Parametrizando en los ajustes de Elementum que en "Tipo de almacenamiento para descarga" poner 'usar archivos', y en las rutas descargas seleccionar alaguna carpeta de mi USB, seria suficiente? o tengo que tener algun cliente de descarga de torrent tipo transmissions?

mil gracias
No tienes que hacer nada especial, aparte de poner bien las carpetas de descarga en la configuración de Elementum. Debe funcionar automáticamente. De todas formas, lee esto por si te ayuda: Descargas: Gestión Integral de Clientes Torrent

fabrego

Usuario Novato
23 Abr 2020
16
0
1
47
Ok, he revisado la configuración de Elementum, y cuando le dices que el almacenamiento para la descarga sea en Archivos, existen 3 parámetros de ruta: 1. ruta para descargas. 2. ruta para biblioteca y 3.ruta para archivos torrent.

hay alguna regla a seguir para no cargarme nada?

He probado modificando solo el primero (ruta para descarga) indicando una carpeta de mi disco USB, pero si voy a alfa y ,tras seleccionar un contenido, con el menu contextual selecciono 'Elementum donwload' me dice 'Elementum not found', mientras que el mismo contenido por streaming si funciona correctamente con Elementum .

Kingbox

Miembro del equipo
24 Oct 2017
1.272
368
83
Madrid
Ok, he revisado la configuración de Elementum, y cuando le dices que el almacenamiento para la descarga sea en Archivos, existen 3 parámetros de ruta: 1. ruta para descargas. 2. ruta para biblioteca y 3.ruta para archivos torrent.

hay alguna regla a seguir para no cargarme nada?

He probado modificando solo el primero (ruta para descarga) indicando una carpeta de mi disco USB, pero si voy a alfa y ,tras seleccionar un contenido, con el menu contextual selecciono 'Elementum donwload' me dice 'Elementum not found', mientras que el mismo contenido por streaming si funciona correctamente con Elementum .
No entiendo lo de 'Elementum download', no lo he visto nunca en Alfa...