Que hacer cuando "The Movie Database" detecta mal una serie de algún canal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Andromeda

Usuario Novato
12 Jun 2018
9
3
3
53
Hola:

Estoy empezando a trastear con Kodi y dar con Alfa Addon ha sido una pasada (hasta ahora utilizaba newpct1.com (ahora descargas2020.com + Ace stream así que podéis imaginaros)

Debido al poco tiempo que llevo trasteando no se si el problema es algo básico de resolver (a lo mejor ya esta solucionado en algún hilo)

Cuando busco en descargas2020.com la serie "Hawaii Five-0" me aparece el cartel y los datos de la serie "Hawaii Five-0" de 1968 en vez de la actual. Lo mismo lógicamente si la agrego a videoteca.

Especulo que es tema de "The Movie Database" pero no tengo ni idea de como cambiarle para que ponga el cartel y los datos de los capítulos de la serie actual.

Es un tema estético, por lo que he leído, cuando se trata de archivos en el disco duro bastaría con renombrarlos para que "The Movie Database" los identifique correctamente, pero aqui no se que hacer.

¡Un Saludo!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
El problema tiene difícil arreglo porque TMDB cuando detecta varias alternativas a un nombre de serie selecciona la primera que encuentra sin preguntar. Ya me he encontrado recientemente con este problema un par de veces.
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Si no recuerdo mal, te vas a la carpeta donde este la serie y le das a que la busque de nuevo. Entonces te avisa que ya tiene datos y que si quieres sobreescribirlos (o algo asi), le dices que si y ahi ya te aparece una lista con todas las series con el mismo nombre y el año al lado, seleccionas la tuya y listo.
Ahora mismo no estoy en casa y no te lo puedo asegurar 100% que sea asi, pero en cuanto vuelva lo reviso y te lo confirmo.
A mi me ha pasado con varias, The Flash, Lost in space.....y me ha funcionado siempre.

Un saludo.

Edito: confirmado.
 
Última edición:

Andromeda

Usuario Novato
12 Jun 2018
9
3
3
53


Perdon por mi ignorancia, pero yo uso Alfa para ver las serie con torrent, con la cual no las tengo descargada fisicamente.

Los datos de la serie lo veo por ejemplo en la videoteca que es donde las pone Alfa o dentro de la estructura del canal que genera Alfa

He estado buscando dentro del "gestor de archivos" de Kodi a ver si Alfa creaba alguna estructura para intentar hacer lo que comentas, pero sin resultados.

Voy a probar a bajar fisicamente un capitulo a ver si doy en la estructura donde lo guarda y probar lo que comentas.

¡Un Saludo!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

La solución que describe @hobbes arregla el problema sólo parcialmente. Lo arregla en la biblioteca de Kodi, pero no en la biblioteca de Alfa. Puede resultar confuso que al llegar a la pantalla de "servidores" en Alfa te vuelva a aparecer la información de la primera serie o película. Además, Alfa puede confundirse con el control de capítulos vistos, ya que el número de temporadas y episodios no tiene el por qué coincidir entre las dos series.

El realizar la tarea de actualización de la biblioteca de Alfa tal y como lo hace Kodi es una tarea bastante compleja y con cierto peligro si se interrumpe el proceso. Para evitar este problema se está probando una solución para que al "añadir a videoteca", cuando los títulos sean ambiguos (más de un vídeo con ese título), pida que el usuario selección la versión que realmente desea. Incluso si el título mostrado no es correcto, se podrá modificar sobre la marcha. De esta forma se catalogará tanto en la bilbioteca de Kodi como en la de Alfa con la versión adecuada. Para la series que estén ya mal creadas en la biblioteca, habrá que borrarlas y crearlas de nuevo con este nuevo sistema.
 

hobbes

Usuario
18 Nov 2017
112
20
18
Te subo unas capturas por si lo ves mas claro.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    164,7 KB · Visitas: 17
  • 2.jpg
    2.jpg
    107,5 KB · Visitas: 17
  • 3.jpg
    3.jpg
    136,7 KB · Visitas: 18
  • 4.jpg
    4.jpg
    112,4 KB · Visitas: 19
  • 5.jpg
    5.jpg
    232,1 KB · Visitas: 19
  • 6.jpg
    6.jpg
    469,8 KB · Visitas: 18
  • 7.jpg
    7.jpg
    215 KB · Visitas: 19
  • 8.jpg
    8.jpg
    212,5 KB · Visitas: 20

Andromeda

Usuario Novato
12 Jun 2018
9
3
3
53
Si, si, ayer lo conseguí, desde la propia videoteca, dando en la serie a cambiar nombre y rescaneador posterior.

Gracias y un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.