Problemas para compartir videoteca

Foni86

Usuario Novato
16 Feb 2021
1
0
1
38
Hola a todos

Soy nuevo tanto usando Kodi como usando ALFA así que igual lo que pregunto es una tontería pero la verdad es que llevo días buscando y dando vueltas por muchos sitios sin encontrar solución.

Os cuento, tengo en casa unos cuantos aparatos, dos android box, una tele con android tv y un pc y claro, quería compartir la videoteca y la colección de kodi entre todos ellos, el caso es que desde el pc con windows, 0 problemas, con el protocolo samba desde el addon alfa modifico la ruta de la videoteca y creo la carpeta sin ningún problema, pero al intentar hacerlo desde los dispositivos android no hay manera, supongo que estaré haciendo algo mal, pero puedo acceder al dispositivo donde tengo la videoteca del pc con el gestor de archivos, incluso crearlo como fuente para la colección de kodi, pero al intentar modicar la ruta en alfa como hice en win simplemente el directorio samba me aparece vacío. Adjunto unas capturas de pantalla por si son de ayuda para identificar el problema.

Mil gracias de antemano y la verdad es que ahora que estoy empezando con esto le veo cada vez mas ventajas y si consigo solucionar este problema creo que puede ser el sistema perfecto para mi.

Screenshot-2021-02-16-15-10-38-778
Screenshot-2021-02-16-15-11-07-360
Screenshot-2021-02-16-15-10-03-353
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Pues creo que has seguido los pasos correctos. Partiendo de la base de que tienes la videoteca Alfa en el PC, en el resto de dispositivos tiene que definir el PC como fuente samba, con su usuario y contraseña.

Creas una fuente que apunte a la carpeta del PC "videolibrary" (padre de CINE y SRIES). También creas dos fuentes con las carpetas de dentro de "videolibrary" que se llamen CINE y SERIES. En Alfa configuras la ruta de "Directorio de la videoteca" apuntado a la fuente "videolibrary". Ojo, las rutas "Directorio de descarga" y "Directorio de lista de descarga" deben se carpetas locales de cada dispositivo, o si están en remoto deben ser carpetas diferentes para cada dispositivo. En todos los dispositivos remotos, en Alfa/Configuración/Ajustes de Videoteca/Actualizar la videoteca, ponerlo en "Nunca", ya que la actualización sólo se deberá realizar en un punto, preferiblemente en el que está la videoteca en local (PC)

Por último, en Vídeos/Archivos/Añadir Vídeos, añades las fuentes CINE y SERIES al catálogo de Kodi. En la configuración de Kodi/Contenidos/Colección de Vídeo/Actualizar la colección en el arranque, deberías activarlo en cada dispositivo para que dé una pasada sobre la videoteca Alfa al inicio de Kodi, y añada las últimas actualizaciones habidas en el PC