Resuelto Problemas con torrenter

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Hola todos, he tenido problemas con torrenter, que me funciona muy de vez en cuando, y a veces me saca de kodi de una, asi sin avisar, lo configure como recomiendan en páginas de kodi y me habia funcionado antes pero no se que tiene ahora, espero puedan ayudarme o recomendarme otro add que lo remplase o bueno lo que puedan, gracias quedo atenta
En este log paso lo del error y también que luego a buscar otra peli me saco de kodi espero se vea el problema

Log
Http://dpaste.com/B9774USGV.txt
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, en primer lugar te quiero decir que al ser Torrenter un addon externo a Alfa, nosotros no le damos soporte.

Dicho esto, he analizado tu log y he realizados algunas pruebas:

- Da errores al usar Magnets para la descarga, aunque esos Magnets están bien formados y funcionan con otras aplicaciones
- El error que te da a ti no lo he logrado reproducir (IOError: [Errno 32] Broken pipe). Es un problema interno de Android, puede que la instalación de Torrenter y/o Kodi estén mal, pero no tengo ni idea de dónde puede venir.
- El problema añadido es que esas descargas fallidas se quedan en la carpeta de Descargas de Alfa, y al reiniciar Kodi vuelve a intentar recuperar la descarga, con lo que te da de nuevo el error y no inicia Torrenter. Te sugiero que entres en Alfa, Descargas, y pinches en "Eliminar Todo" para que borre todas las descargas fallidas (cuidado si tienes otras descargas válidas), y reinicies Kodi. Ahora no debería darte error al inicio de Kodi y puedes probar desde una situación limpia. Trata de usar Torrents y no Magnets para evitar el problema.
- Mi experiencia personal es que Quasar es el mejor gestor de torrents, al menos en Android. Está muy optimizado para Alfa.
- Por último, y como sugerencia para mejora el rendimiento de las descargas torrent, se sugiero que en el archivo Advancedsettings.xml cambies los siguientes parámetros:
- <buffermode>1</buffermode>
- <memorysize>262144000</memorysize>
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mafio

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Muchas gracias por tu respuesta...
te comento que nunca he usado Magnets siempre cuando sale la ventana de elegir sale torrenter y tambiem tengo torrentin este ultimo solo me sirve para limpiar kodi por que para ver algo por ahi nunca ha funcioado, no tengo mas, o bueno, si lo he hecho no tengo idea de como lo hice, pero mejor voy a eliminar torrenter y pongo Quasar, si tu me dices que es lo mejor, lo hare, no entendí y perdona mi ignorancia, lo de cambair eso ultimo voy a la carpeta y escribo eso o como? de nuevo gracias
 

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Hola, hice todo lo que me dijiste mi hermano me ayudo con lo último, pero ahora busco la película, por ejemplo pelispanda, mujer maravilla (la ultima) le doy a ver por quasar y empiesa el proceso, de un momento a otro me sacade kodi y al volver entrar, se inici Quasar y la pelicula se esa descargando, no para, me tica ir hasta descargas y decirle eliminar todo, supuestame te la elimina pero no, la sigue descargando ( lo se por que para conseguir el log volvi hacer todo, con la misma pelicula en el mismo canal y me volvio a sacar, al iniciar kodi para generar el log sorpresa que ya la descarga estaba por terminar... es para volveme loca jaja... espero tu consejo gracia
Log
Http://dpaste.com/AKQ5DTJDS.txt

Pd: hice lo de bufermode y todo eso, probé con elitetorren y tambien paso :(
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, vamos por partes:

- El problema que se saque de Kodi es muy difícil de averiguar, porque Kodi no suele dar pistas. No tienes problemas de memoria. Andas muy justa de espacio en "disco", tienes casi 16GB, pero no debería ser la causa del crash. Yo en tu lugar desinstalaría e instalaría de nuevo Kodi, salvando primero la carpeta /storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/addon_data, Después de instalar Kodi restauras esta carpeta, que contiene las configuraciones de los add-ons que tienes instalados. Los programas de limpieza suelen dar muchos problemas de este tipo. No los instales.

- El que después de un crash se reinicien automáticamente las descargas interrumpidas es una función estándar. Si no quieres continuar con ellas tienes que ir a Alfa, Descargas y borrar las que no te interesen, o todas. El que no se parara y siguiera descargando es un error que he visto y arreglado.
 

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Hola, que pena mi ignorancia, desistale y volvi a instalar, restaure la carpeta addon_data pero al abrir kodi no sale nada, sale como nuevo, en addon de video no sale nada, que debo hacer, gracias por la atencion
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, obviamente tienes que volver a hacer la configuración general de Kodi e instalar los add-ons que necesites. Con la copia de addon_data te ahorras la configuración de la cada add-on que ya tuvieras instalado antes, y tienes la videoteca de Alfa.

Te insisto, no instales limpiadores, que pueden tener efectos secundarios muy peligrosos.

Como técnica, yo iría instalando add-ons de 1 en 1. Por ejemplo, instala Quasar y Alfa los primeros y pruebas a ver si sigue sacándonte de Kodi. Si no, vete añadiendo add-ons y pruebas después de instalar cada uno. Si detectas que después de instalar uno te falla, bórralo y me lo dices.
 
Última edición:

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Hola, te cuento que me puse hacer todo pasp a paso e inicie con alfa y quasar desde ahi esta el problema, pero con mejoras, ahora puedo ver las peliculas que dicen torrent, en el titulo, me explico, descubri a que te referias con magnet, las peliculas vienen con eso, unas dicen solo torrent y otras (la mayoria) dice junto a su titulo magnet y esas son las que causan que se salga kodi asi de una, claro que descubri que despues que se sale de kodi al volver a entrar se sigue descargando la pelicula, intente volver al mismo canal, a la misma pelicula y me vuel e a sacar, solo una vez despues dede volver a entrar a kofdi y buscar la misma pelicula entro a la pelicula como si nada hubiera pasado, espero hacerme entender, entonces no se que hacer, lo malo es que la mayoria de peliculas trae ese magnet, que puedo hacer ahora?
Te envio el ultimo log
Upload files for free - LOG112197585.log - ufile.io
Te envio tambien un log con una pelicula que no dice meganet
Upload files for free - LOG305266074.log - ufile.io
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
He vuelto a probar en un Tv-box y funciona perfectamente la descarga de un Magnet con Quasar. El problema es específico de tu instalación.

En los dos logs no veo nada que me indique claramente la causa del problema. Pero si veo que las pruebas no las has hecho un un Kodi "limpio" después de una instalación fresca. La cantidad de módulos que ya tienes instalados hace que la prueba no sea concluyente:

- Para empezar tienes instalado Kelebec. Lo que genera este módulo puede ser perfectamente el causante de tu problema.
- El archivo Advancedsettings.xml se parece mucho al que tenías antes: cuando salvaste addon-data, salvaste/restauraste también userdata y/o Databases? Si es así debes repetir el proceso SIN salvar esas carpetas/archivos porque el problema seguramente reside en alguno de ellos.
- Parece que tienes instalados algunos skins y addons adicionales

En resumen, para hacer una prueba rigurosa y descartar fuentes de problemas, debes hace lo siguiente:
- Salva addon-data
- Desinstala Kodi
- Instala Kodi
- Configura los parámetros básicos de Kodi SIN AÑADIR ningún configurador automático, Por ahora no generes el archivo Adavancedsettins.xml
- restaura addon-data
- instala el repo de Alfa e instala Alfa
- Instala la última versión de Quasar

SIN INSTALAR nada más, realiza las pruebas
 

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Para instalar los addons uso kelebek, lo uso por que con el puedo configurar todo facil y nunca me ah fallado nada ademas lo primero que hice al reinstalar fue hacer lo que me dijiste de bufermode y eso y tambien arreglo lo de adavancedsetting cono siempre he hecho,lo hice uno a uno hice la prueba con alfa y quasar y continuo igual, como te escribi, asi que comense a poner cada addon dejandolo igual a como lo tenia, quite algunos que no veía que sirvieran, entonces voy a repetir y lo hago sin kelebek a ver y te envio log
 
Última edición:

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Hola, hice lo que me pediste al pie d la letra, y se arreglo lo de magnet la primera vez se salio, y entonces iba hacer el log probe ota vez y ya finciono, probe con varias y todo bien,el problema ahora es los que dicen torrent por que carga la pelicula y carga el buffer para iniciar, pero tan pronto esta para empesar me sale el letrero de si deseo seguir descargando y luego el de si quiero borrar los archivos descargados, asi cono cuando uno le da parar o salir a l pelicula, no la muestra, te envio log de eso
Upload files for free - LOG631056161.log - ufile.io

Al configurar alfa en la ventana de bienvenida, en torrent le di convertir magnet a torrent par ver tamaño... y creo que es arrglo lo de magnet, y tambiem veo que posiblemente el error era de kelebek, peo ahora como instalo los demas addon y como arreglo lo de advancensetting lo tenia por rom y me fincionaba bien, agradesco todo el tiempo que me prestas y como tu dices vamos por partes :) quedo atenta
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Me alegro que te empiece a funcionar. Me ha ocurrido algunas veces lo que comentas que al comenzar la reproducción Kodi no puede y te pregunta si seguir descargando o terminar. No he logrado encontrar la causa, pero todo parece apuntar al nombre del vídeo descargado. Es algo que va dentro del torrent/magnet y no puedo hacer nada.

Para rodear el problema, cuando te pregunte si seguir o terminar la descarga, pincha en seguir. Inmediatamente puedes ir a Alfa. Descargas, Ver archivos descargados. Pinchas en el archivo deseado y lo vas reproduciendo mientras sigue la descarga. Al final, si quieres lo borras.

Lo de convertir magnets a torrents es algo que hice hace algún tiempo, pero que resultó ser poco práctico porque es lento y no es fiable al 100%. Lo dejé ahí para casos de emergencia pero no te recomiendo usarlo de forma habitual. En realidad, cualquier gestor de torrents va ha realizar esa conversión internamente, ya que estos gestores no pueden trabajar con magnets y sólo trabajan con torrents. Un magnet es meramente un puntero que informa dónde se puede encontrar el torrent. El torrent es el que contiene toda la información para la descarga.

Los instaladores como Kelebec, pueden ofrecer inicialmente una configuración fácil de Kodi. Yo empecé usando Índigo, pero al poco tiempo lo bloquearon y me dejó colgado. Al final el instalador es el eslabón débil de la cadena. Yo prefiero buscar los repositorios de los addons que instalo, como has buscado el de Alfa, y a partir de ahí instalo los addons. Las actualizaciones vienen automáticas.

Es muy probable que sea Kelebec, y lo que genera, el responsable del problema que has tenido. Genera un advancedsetting.xml demasiado grande y con algunos parámetros con los que estoy en profundo desacuerdo. Por ejemplo, tener los buffers en ROM es una decisión nefasta. Puede que fuera útil, aunque lento, cuando los dispositivos no tenían apenas RAM, pero con la cantidad de RAM que tienes y con la baja velocidad comprada de la ROM, los buffers tienen que estar en RAM, sin ningún genero de duda. Te adjunto el advancedsettings.xml que yo uso y me va de "cine":

<advancedsettings>
<cache>
<buffermode>1</buffermode>
<memorysize>262144000</memorysize>
</cache>
<videoscanner>
<ignoreerrors>true</ignoreerrors>
</videoscanner>
<videolibrary>
<cleanonupdate>true</cleanonupdate>
</videolibrary>
</advancedsettings>
 

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
En verdad muuchas gracias por tu tiempo y paciencia :) ahora no encuentro el advancedsetting, ya lo busque en toda la carpeta de kodi, como antes yo le daba a kelebec y el hacia todo no se como encontrarla, yo tengo un backup de antes de hacer todo esto, sera que puedo copiar esa carpeta de advanvcedsetting y pegarla en al nueva de kodi o como lo hago? El miedo de pegarla es que pase toda la configuuracion de antes o que no sirva o dañe algo Perdoname la ignorancia del tema, pero sin kelebec me toca aprender hacer todo paso a paso
 
Última edición:
24 Oct 2017
1.978
574
113
Esta es la ruta: /storage/emulated/0/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/advancedsettings.xml. Crea un archivo vacío con ese nombre y rellénalo con (sustituye los primeros "." por espacios):

<advancedsettings>
....<cache>
........<buffermode>1</buffermode>
........<memorysize>262144000</memorysize>
....</cache>
....<videoscanner>
........<ignoreerrors>true</ignoreerrors>
....</videoscanner>
....<videolibrary>
........<cleanonupdate>true</cleanonupdate>
....</videolibrary>
</advancedsettings>
 

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Mmuchas gracias, que tal lo hubiera pegado, este tiene menos lineas :) el otro estaba lleno, en Verdad muy agradecida, solo me queda una pregunta para poder cerrar esta ayuda, el convertir magnet a torrent es algo que yo deje activado al inicio de alfa en la pagina de bienvenida, tu me dices qe no lo use pero como lo desactivo? O eso me va a preguntar si hacerlo? Estuve buscando en alfa y mo encuentro donde desactivarlo, de nuevo gracias por tu ayuda me sirvio mucho mas de lo que crees
 

Juanitar

Usuario
21 Feb 2019
123
14
18
34
Que tonta, no busque por ese lado....
Muy agradecida, ya funciona, ire probando todo y los felicito por ese addon es lo mejor, son los mejores, no se como poner solucionado, gracias por tu tiempo y feliz año nuevo!!!!!
 
Última edición: