Resuelto Problema videoteca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Balarck

Usuario
17 May 2019
36
3
8
44
Buenas noches, es posible que con alguna actualización se haya duplicado alguna carpeta de la videoteca? Hoy al ir a ver algo, la videoteca me salia vacia, cosa que me ha extrañado, me he puesto a trastear y he visto que en los directorios del addon, dentro de la carpeta videoteca, le salen las carpetas Pelis, Serie y Series, dentro de series esta toda mi videoteca, he probado a renombrar como serie esa carpeta y la otra con otro nombre por si acaso, he reiniciado y wala, ya podia acceder a la videoteca pero ni me sale cuales llevo al dia ni nada de eso sin entrar una por una que entonces veo lo que tengo desmarcado, tampoco me salen en la seccion correspondiente en kodi, si necesitais pongo todo como estaba y reproduzco el problema para generar un log
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
En la videoteca de Alfa, los nombre de las carpetas por defecto son CINE y SERIES (en mayúsculas). Se pueden cambiar a cualquier nombre, pero obviamente hay que copiar el contenido de la carpeta antigua a la del nuevo nombre.

Esas carpetas hay que configurarlas en la pestaña de Vídeos de Kodi para que Kodi tome sus contenidos y genere su propia videoteca.

Si por algún motivo se ha cambiado el nombre (o la ruta) de alguna de esas carpetas puede afectar negativamente al comportamiento de Alfa, pero sobre todo al comportamiento de la videoteca de Kodi. En el caso de la videoteca de Kodi, en una base de datos guarda la ruta de la serie por cada episodio catalogado. Si se cambia la ruta Kodi no puede recuperar el vídeo o la entrada de la videoteca de Alfa.

Para cualquier problema siempre es bueno adjuntar un log.
 

Balarck

Usuario
17 May 2019
36
3
8
44
Igual no me he explicado bien, la verdad es que el nombre de la carpeta pelis, sera CINE y lo he puesto mal, el tema es que tenia ambas carpetas, CINE y SERIES pero por algún motivo extraño, aparecio una llamada SERIE extra, quizas por alguna actualización o similar porque yo no he hecho nada mas que tratar de solventar el problema, la cosa es que ahora solo le reconoce la videoteca si la carpeta se llama SERIE, después dejaré todo como me lo encontré ayer y genero un log
 

Balarck

Usuario
17 May 2019
36
3
8
44
Buenas noches, aquí dejo la URL con el reporte
LOG977599693.log - AnonFiles

Antes de haberlo reproducido he dejado todo como me lo encontre ayer, carpeta de CINE, SERIE Y SERIES, la de SERIE apareció de repente, debió de ser con alguna actualización
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
No se ve nada en el log, salvo que la videoteca está vacía. El problema es que este tipo de errores hay que verlos en el log de cuando ocurre el error.

He revisado todo el código de Alfa y no hay ninguna mención a "SERIE" por lo que casi puedo asegurar que tu problema no se debe a una actualización. Lo que sí hemos visto es que aleatoriamente cuando se actualiza Alfa a una nueva versión, Kodi no le devuelve las rutas de la videoteca en la primera pasada (no logramos reproducirlo). Alfa trata de averiguarlas y en ese proceso pueden ocurrir cosas extrañas. He modificado la verificación de las rutas de la videoteca para que se hagan en otro momento y lugar, a ver si obviamos ese problema.

En tu caso para reparar la situación, te recomiendo lo siguiente:

- En Ajustes de Alfa, Videoteca, Nombre de carpetas de Películas y Series , asegúrate que están puestos CINE y SERIES
- Mueve el contenido de SERIE a SERIES y borra la carpeta SERIE
- Ahora desde Alfa debería de verse bien la videoteca de Alfa
- Si en la pestaña Series de Kodi no ves las series, significa que la base de datos de Kodi se ha corrompido. En este caso debería resetear la BD de vídeos, siendo un proceso largo y tedioso:
- Borra la BD de vídeos de Kodi en la ruta: /storage/.kodi/userdata/Database/MyVideos116.db (sálvalo primero, perderás las marcas de visto/no visto)​
- Reinicia Kodi​
- En la pestaña Vídeos de Kodi, Archivos, en las carpetas SERIES y CINE, Estableces el contenido correspondiente, permites que catalogue los títulos desde las carpetas​
- Marca manualmente lo vistos (si no tienes Trakt, muy recomendable)​
- Saca una copia de /storage/.kodi/userdata/Database/MyVideos116.db, por si te vuelve a pasar algo similar, que puedas restaurarla y evitar empezar desde cero​
 

Balarck

Usuario
17 May 2019
36
3
8
44
Es que realmente no era un error en si, si no más bien que por algún motivo que desconozco, apareció esa nueva carpeta sin contenido y no podía seleccionar el contenido de la otra salvo que renombrase o cambiase la ruta.

Al final he tenido que hacer todo el proceso para que me salgan en la carpeta de series de kodi, ha sido un poco tedioso pero ya está hecho, además como voy al día (no guardo series vistas en la videoteca si no actualizar es horroroso) pues solo las marqué como vistas y ahora solo me queda que añadan contenido nuevo para comprobar que todo funciona correctamente.

Preguntas al respeto de tú contestación:

Que es trakt?

Como hago una copia de seguridad de un archivo desde una raspberry con openelec? No he visto ninguna opción al sacar el desplegable aunque espero no tener que volver a hacer esto jeje.

Y ya que he hablado del tema de la actualización de la videoteca, es posible actualizar parcialmente la videoteca? Me explico, me guardo series que quizás en un futuro quiera volver a ver pero no quiero que se actualicen o tengo un anime como one piece que tiene mas de 20 temporadas, solo quiero que se actualice la última, es posible esto? Tampoco es que me quite el sueño, pero si se puede alguna cosa igual si me guardo.

Y gracias por la solución
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Trakt.tv es una web que te ayuda a sincronizar con Kodi los vídeos vistos. Si pierdes la BD de vídeos de Kodi como ahora, al regenerarla te marcaría todos los videos vistos. Es sobre todo útil si tienes más de un dispositivo y quieres tener sincronizados lo vídeos vistos.

Para hacer una copia de un archivo en Kodi tienes que ir a los Ajustes de Kodi, Explorador de Archivos:
- En la columna izquierda seleccionas "Carpeta del Perfil", "Database"
- En la columna derecha "Carpeta del Perfil"
- En la columna izquierda marcas MyVideos116.db y desde el menú contextual seleccionas Copiar
- En la columna derecha marcas MyVideos116.db y desde el menú contextual seleccionas Renombrar, pones por ejemplo COPIA de MyVideos116.db
- En la columna derecha marcas COPIA de MyVideos116.db y desde el menú contextual seleccionas Mover, dejando en la carpeta Database la copia de MyVideos116.db

Puedes marcar en la Videoteca de Alfa como INACTIVAS las series que quieras que no actualicen. En Alfa, Videoteca, Series, con el menú contextual sobre la serie que quieres inactivar, seleccionas "Desactivar búsqueda de nuevos episodios...". Para que se actualice sólo la última temporada el Canal tiene que estar preparado, y que yo sepa sólo los canales Torrent lo pueden hacer.
 

Balarck

Usuario
17 May 2019
36
3
8
44
Gracias por toda la explicación, me ha quedado claro y vere lo de trakt.tv porque aunque solo use un dispositivo si le ahorra eso, genial, de hecho me planteo usar kodi en el pc tambien para cuando veo las series que me resulta mas comodo usar alpha en kodi que andar en paginas y trakt puede ser la razón por la que de el salto a kodi en el pc también ya que me va a facilitar todo

De nuevo muchas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.