Problema con FTMC y ultima version de alfa.

Forys

Usuario Novato
16 Nov 2017
6
0
1
38
Hola a todos. Antes de nada agradecer a los desarrolladores el esfuerzo que hacen para que todos podamos disfrutar de este magnifico addon, enhorabuena por el primer año y espero que le sigan muchos, muchos mas.
Mi problema es que tengo un aparato bastante antiguo (MK902) con chip RK3188 y android 4.2 con el que hasta ahora me he ido apañando ante la imposibilidad de subir de versión de android. Como no soportaba el Kodi 17, despues de informarme en los foros instale un Fork, concretamente el FTMC que lamentablemente como todos los que conozco se ha dejado de desarrollar. El caso es que hasta ahora este addon me funcionaba perfectamente sin ningun tipo de incidencia pero desde que se instaló la última versión creo que la x.x.17 hace un par de dias cada vez que intento reproducir una pelicula por streaming se me cierra el FTMC y sale al escritorio.
He probado varias y en varias páginas e igual. Sospecho que sea algun cambio en esta ultima versión porque hasta ahora nunca me habia pasado.
Ya se que somos pocos los usuarios que usamos estos Fork pero seguro que alguno mas habrá con un equipo antiguo como yo que sufra el mismo problema y os agradecería si pudierais hacer algo para solucionarlo.
Por mi parte he probado a desinstalar el FTMC e instalar Magyca y parece que ahí alfa va mejor, el problema es que tanto con FTMC como con Magyca me pasa una cosa que no me ocurria con Kodi 16 y es que sufro apagones y parpadeos de pantalla con desconexion-reconexion del HDMI de forma continua y aleatoria y que con Magyca llega a ser "infumable". Descarto un fallo de hardware porque solo me sucede cuando estoy en estos Forks, fuera de ellos la caja funciona bien y puedo reproducir videos en youtube o Netflix sin problemas. Ya se que este no es el soporte del aparato (por otra parte inexistente), no se a que se se debe y por mas que he buscado no he conseguido solucionarlos, si alguien tiene idea o lo ha conseguido que me diga como, son como apagones de la imagen y casi inmediatamente vuelve a conectar que solo pasan cuando estoy en los menús, no en la reproduccion de peliculas, ademas sale un aviso de desconexion y reconexion del hdmi.
El caso es que con Magyca no hay manera de funcionar porque estos cortes son continuos en los menús y solo paran cuando consigo reproducir un video por streaming, con FTMC tambien los sufria pero en mucho menor grado. He leido en este mismo foro a un administrador hablando de las excelencias de libreelec pero como el mismo dice hace falta tiempo para leer y conocimientos para manejarse e instalarlo sin cargarte la caja.
Si no lo soluciono ya me veo mirando presupuesto para otro aparato, pero tampoco tengo muy claro cual con el caos que hay de soporte a chipset y la falta de oferta de aparatos con Android TV (solo dos) aparte del desembolso economico.
Bueno perdonad el "panfleto" y un saludo a todos.
 

Forys

Usuario Novato
16 Nov 2017
6
0
1
38

Muchas gracias es uno de los que estuve mirando aunque "no es barato", al menos en Amazon, ese link que pones no tiene existencias pero otra tienda lo tiene por 92€ aunque en su momento creo recordar que el RKM de arriba me costó mas caro. Lo que me inquieta es que Kodi ya no da soporte a Amlogic y los fabricantes de cajas no suelen dar mucho soporte tampoco en cuanto a drivers y subir de versiones aunque este viene con Nougat por lo menos y con un buen hardware, de hecho no he visto ningun Amlogic on Oreo oficial, con Rockchip si (aunque me gusta mas el Amlogic y tiene mejor gráfica).
Tambien me gustaria investigar un poco el de Xiaomi que me gusta por tenr Android TV oficial a un precio razonable, aunque el chip es inferior y poca Ram y Rom me parece, no se si tiene otra desventaja mas porque no veo que lo recomienden mucho.
Beelink he leido que actualiza sus firmware pero tengo otra cajita con en casa de mis padres Beelink X2 con un Allwinner H3 que aunque fue muy barata, actualizaciones "0", ahí esta con su Android 4.2 con su FTMC aunque aquí si que funciona bien y sin cortes, pero ahora supongo que alfa tampoco funcionará, aun no he podido probarlo.

Pero vamos "capto la indirecta" y me aconsejas por lo que veo que cambie de caja ;):D:D
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Actualizaciones en estas cajas, pocas. Por eso hay que comprar la más moderna para retardar la obsolescencia tecnológica. Para mi la caja ideal sería una mezcla de las de Amlogic y las de Rockchip. Oreo, 8xcpu, Wifi AC, LAN 1000, USB-3

En cuanto a Xiaomi, comentan que tiene un hardware obsoleto
 

chekosky

Usuario Novato
28 Oct 2018
2
1
1
Yo tengo un xiaomi box 3 versión internacional y venia con un android 6 punto no me acuerdo y se me actualizó automáticamente a un 8.1 si no recuerdo mal
 
  • Me gusta
Reacciones: Forys

Forys

Usuario Novato
16 Nov 2017
6
0
1
38
Ja,ja,ja si estaría bien encontrar un clon así, no se si Oreo o Android TV pero a dia de hoy... como tu dices no actualizan y estas cajas mueren mas por falta de soporte que por otra cosa, porque para el uso que yo le doy simplemente para streaming serviria casi cualquiera que tuviera compatibilidad software.

Efectivamente lo bueno de Xiaomi es que suele cuidar mas las actualizaciones que otros fabricantes, al menos en telefonia, ademas tienen licencia oficial de Android TV y son los unicos junto con el Nvidia Shield y tambien tienen buen soporte de la comunidad. Sin embargo no se si esto es asi para su TV Box, además como dice Kingbox el hardware si no estoy equivocado es el Amlogic 905 con 2 GB de RAM y 8GB de ROM que a dia de hoy se hace un poco justo. No se si tiene alguna pega mas que desconozco en cuanto a compatibilidad con Kodi y demás. Lo que si tiene es un precio que no esta mal y mas si se compara con el Nvidia Shield.