Resuelto Problema Check nuevos episodios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Damian_Llobera

Usuario Novato
31 Jul 2018
18
4
3
Buenas,

(No sabía en que apartado del foro colocar este problema, si está mal por favor muévanlo).

- El problema que tengo me lleva sucediendo desde hace unas 5 ó 6 semanas.

- Tengo un televisor con Android TV (Nougat), uso Kodi 17 y actualmente tengo la versión de Alfa 2.6.3.

- Cuando pulso sobre el botón de buscar nuevos capítulos de series éste me las encuentra, adjuntaré 3 imágenes donde se puede ver que el capítulo se ha encontrado, (tiene enlaces y puedo reproducirlo sin problema).

La cuestión es que me marca como que la temporada está vista, es más me indica que la serie está vista, he hecho varias pruebas:

a) Probar a añadir series desde Newpct1, seriesdanko y seriespapaya, mismo resultado, encuentra capítulos pero me marca que la serie ya está vista.

b) Borrar todas las series y volverlas a añadir, mismo error.

c) Aprovechando que había un nuevo firmware de mi televisor, la actualicé e hice un format, por lo que he hecho una instalación limpia de Kodi, con Alfa en su última versión, añadí varias series y esperé unos días a que aparecieran capítulos, mismo error.

d) Como última prueba lo que he hecho ha sido marcar el capítulo como Visto y seguídamente como No Visto, de esa forma tanto la temporada como la serie me marca que está sin ver, el Check desaparece y parece que funciona bien pero cuando sale un nuevo episodio vuelvo a estar en las mismas.

- NO tengo marcada la opción de Alfa que dice Autoconfigurar Videoteca de Kodi, uso la propia Videoteca de Alfa, me es más cómodo, bueno, lo era hasta que me empezó a dar este problema pues tengo que estar revisando si hay o no episodios nuevos.

Actualmente la serie que me falla es Supernatural, pero me pasa con todas, solo que hoy sábado día 11 han salido dos episodios y me he animado a subir el log, pero con todas las otras que tengo agregadas me sucede lo mismo.

Espero que puedan darle un vistazo.

Un saludo y gracias.

Edito: Comentar que en las imágenes el título del episodio y la temporada no se ven pero eso es fallo de la foto y la luminosidad, si que están.
 

Adjuntos

  • 20180811_100027.jpg
    20180811_100027.jpg
    199,7 KB · Visitas: 13
  • 20180811_100042.jpg
    20180811_100042.jpg
    181,7 KB · Visitas: 12
  • 20180811_100054.jpg
    20180811_100054.jpg
    252,6 KB · Visitas: 12
  • kodi.zip
    37,9 KB · Visitas: 1
24 Oct 2017
1.978
574
113
Me encantaría poder ayudante, pero el log que has mandado está incompleto. Se te ha olvidado activar el Debug en Alfa (Pasos para un correcto reporte de error). Por favor, sigue estas instrucciones y repite exactamente los mismo pasos. Las fotos no ha falta reproducirlas. Saludos
 

Pixo506

Usuario
15 May 2018
42
6
8
Es un fallo de videolibrary_service. Hay q borrar unas lineas q ahora hacen q no marque las temporadas. He intentado subirlo a github pero desde el movil no doy

Enviado desde mi NX551J mediante Tapatalk
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola Damian,

Pues no sé que ha pasado entonces. Me falta mucha información. Solo muestra los logs de ERROR y no los de DEBUG para decirme por donde pasa antes de llegar al error. Tu mismo lo puedes comprobar.

Tienes Traktv instalado? Eso podría ser la fuente del problema. El tratamiento que hace Traktv de los vídeos vistos es muy peculiar. Una vez marcado en su base de datos en la web como visto no vale con quitarlo en la Videoteca de Alfa, tienes que ir a su web y desmarcarlos de allí, luego en Alfa, y luego sincronizar Traktv. Un coñazo... El comportamiento que me dices es compatible con el de Traktv.

Aparte de Traktv, las otras dos fuentes que pueden marcar vídeos como vistos/no vistos, son la sincronización con la videoteca de Kodi, pero ahí sí veo que no tienes nada. Por último, el marcado manual, pero es muy sencillo el funcionamiento, actúa en el momento del marcado, no más tarde.

En resumen, los marcados "automáticos" te pueden venir de la videoteca de Kodi, que no usas, o de Traktv, que no sé si usas.

Por cierto, tengo gran curiosidad porque @Pixo506 comparta con nosotros su solución.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Hombre, @Pixo506, tienes una forma muy peculiar de solucionar los problemas... Lo que estás haciendo es eliminar la lineas de código que llaman a la utilidad de comprobar los contadores de visto/no visto, en vez de investigar qué hay mal en esa utilidad. Ya de paso, también anulas la actualización de archivo .nfo de la serie o película, que además de los contadores de visto/no visto puede actualizar otras cosas en ese momento.

Por favor, no lo subas a github porque ese "arreglo" no es admisible.
 
24 Oct 2017
1.978
574
113

Bueno, ya está descubierto el problema y la solución. El problema inmediato es el que refería @Pixo506. Esas líneas de código nunca debieron añadirse ahí. No sé si en algún momento arreglaron algún problema, pero lo que si está claro es que llevan 5-6 semanas causando otros más serios.

Por darte una breve explicación del problema, ese código innecesario anulaba el control de vídeos vistos al añadir un nuevo episodio. A ti te parecía que marcaba la serie como vista, pero la realidad es que no se guardaba la actualización que marcaba la serie y la temporada como no visto por la llegada de nuevos episodios. Si miras en la Videoteca Alfa y pinchas en la Serie y luego en la Temporada última, verás que los episodios recién añadidos no está marcados como vistos, lo que es una inconsistencia con respecto al estado de la Serie y de la Temporada. Por cierto, si hubieras tenido sincronizada la Videoteca Alfa con la de Kodi, cosa que te recomiendo, esto no te habría pasado, ya que el sincronizador de ambas videotecas ha ido reparando automáticamente estos problemas.

Arreglar el problema es como dice @Pixo506, pero eso solo te funcionará para futuros episodios. La inconsistencia creada en el control de vídeos vistos/no vistos durante estas últimas 5-6 semanas permanecería.

Para ello se ha añadido código para realizar automáticamente, por una solo vez, la reparación del contador de episodios vistos/no vistos de todas las series de tu Videoteca Alfa. Los controles de episodios/temporadas que falten se añadirán, marcándolos como no vistos. Luego tendrás que ver si esos episodios que faltaban los has visto realmente.

Esto irá incluido en la próxima versión. Gracias por tu paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damian_Llobera
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.