Resuelto Problema al iniciar torrest

alfadon

Usuario Novato
26 Dic 2021
4
0
1
31
Hola!

Realicé toda la instalación de Kodi junto a los addons alfa y torrest en un pc con Windows. Cogí esa configuración y la trasladé a una tv box MI BOX S, sin embargo torrest me está dando problemas porque no llega a inicializarse. Hemos probado a desinstalar el addon torrest y volver a instalarlo. También hemos probado a borrar el settings.json. También hemos probado a cambiar las rutas de descarga de torrest a la carpeta Download del sistema (fuera de la carpeta Android) pero seguimos sin conseguir que funcione.

Versión de Kodi: 19.3.0
Versión del addon alfa: 3.5.8
Versión de torrest: 0.0.12
Versión de Android: 9.0.0 API level 28 (kernel: Linux 4.9.113)

Adjunto el log, no obstante ¿hay alguna forma de no usar torrest y usar alguna alternativa? Ya que hemos visto que es posible que torrest y android tv no se lleven muy bien. Además de esto, ¿es posible que el ISP nos esté capando? ¿Hay alguna forma de saber esto?

Gracias a todos de antemano y feliz año nuevo!
 
24 Oct 2017
1.978
574
113
Hola, en primer lugar se te ha olvidado adjuntar el log. Hasta que no lo vea no puedo analizar tu problema.

Para instalar Torrest hay que hacerlo desde el Repo de Torrest. Si haces una copia desde otra plataforma puedes estar copiando código que no corresponde con esa plataforma (binarios).

Torrest, como el resto de gestores de torrent, utiliza un módulo binario externo a Kodi para su ejecución. A partir de Android 10, Google ha restringido ese uso de binarios externos al programa desde donde se llama (Kodi), y de ahí lo que comentas. Esta restricción ocurre con TODOS los gestores de torrent, sin excepción. La diferencia es que en Alfa hemos creado una solución para este problema (Alfa Assistant) que permite que Torrest, y también Quasar (ya no tiene mantenimiento), se puedan seguir usando. Con Elementum no está resuelto por el desinterés de su desarrollador. Solo te pedirá la instalación de Alfa Assistant si Alfa detecta que lo necesita.

Por último, con Android 10 no existe todavía restricciones especiales para la carpeta de Descargas de los gestores de torrent. El problema empieza con Android 11, y ahí si que hay que poner el path apuntando a la carpeta Download del sistema.
 

alfadon

Usuario Novato
26 Dic 2021
4
0
1
31
Hola! Gracias por contestar tan rápido y por la extensa explicación. Pensé que había adjuntado el log, lo siento. Instalé torrest desde Kelebek, probaré mientras tanto a buscar la forma de instalarlo desde la fuente oficial.

Gracias!
 

Adjuntos

  • LOG431333567.txt
    950 KB · Visitas: 15
24 Oct 2017
1.978
574
113
Te confirmo mi sospecha. Al copiar la configuración hecha en Windows has copiado también el binario de Torrest para Windows_x64, que obviamente no funciona en Android arm.

La forma más directa y segura de instalar un addon en Kodi es hacerlo desde el repositorio del addon (o de Kodi). Entiendo que a veces cuesta encontrar los repositorios y es más inmediato recurrir a buscadores de repos, pero en el caso de Torrest, Alfa instala automáticamente la última versión del Repo de Torrest (Github addon Repository). Desde este Repo debes reinstalar Torrest para que instale el binario que corresponde con la arquitectura de tu dispositivo. Después de reinstalar, reinicias Kodi
 
Última edición:

alfadon

Usuario Novato
26 Dic 2021
4
0
1
31
Muchas gracias.

Sigo teniendo problemas. He probado a instalar el addon desde Github addon Repository y con versiones zip que he encontrado (TORREST - Alternativa a ELEMENTUM y QUASAR y Releases · i96751414/repository.github) y me sigue dando el mismo error. El error me da al intentar reproducir un Torrent desde Alfa. El error indica algo así como que el número máximo posible de intentos de conexión se ha superado.

Adjunto el log.

¡Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • LOG654343316.txt
    962,8 KB · Visitas: 4
24 Oct 2017
1.978
574
113
Sinceramente no sé qué estás haciendo. En el penúltimo log sólo había un problema y te di las instrucciones para corregirlo. Tenías la siguientes versiones instaladas:
  • Torrest: v0.0.12, pero con el binario de Windows_x64 instalado (por copia de otra instalación). Solo había que reinstalar este addon desde el Repo Github addon Repository
  • Github addon Repository: v0.0.6

Ahora tienes;
  • Torrest: v0.0.10, pero sin binario instalado. Esta versión está obsoleta y no la debes usar
  • Github addon Repository: no está instalado.

Las instrucciones para resolver el problema las tienes claramente descritas aquí. Es tu decisión seguirlas con método o con anarquía
 

alfadon

Usuario Novato
26 Dic 2021
4
0
1
31
Hola! Al final conseguí solucionar el problema. Sin embargo he de decir que no conseguí hacerlo desde el Github addon repository, éste siempre me instalaba el binario de windows. Lo conseguí ver a través de los logs y al final instalando manualmente el binario de arm lo hice funcionar (anarquía :biggrin: ). Probablemente sea que no sé hacerlo bien y fallé en el procedimiento, pero la cuestión es que conseguí solucionarlo metiendo el binario adecuado.

Muchas gracias por la ayuda prestada y un saludo!